Ya se encuentran abiertas las votaciones para elegir al equipo ganador de Solve For Tomorrow

09-11-2022
Share open/close

Comforting my emotions, niñOS, Collisafe, Huerta ecológica y M.I.I son los 5 proyectos finalistas del programa educativo de Samsung.

Con el objetivo de involucrar a la comunidad en la final del programa, Solve for Tomorrow (Soluciones para el Futuro) abrió al público las votaciones para seleccionar uno de los 5 proyectos finalistas a través de la web de tekuoia

 

Los 5 proyectos que se encuentran participando por el primer puesto son: 

Comforting my emotions

Este equipo de la Escuela de Educación Técnica N°1 “ARA. GRAL BELGRANO” de Bahía Blanca, Provincia de Bs As, planteó una solución para las personas con padecimientos físicos relacionados con patologías específicas y pacientes oncológicos. Su propuesta tiene que ver con la creación de almohadillas sustentables compuestas de un reactivo (acetato de sodio) que tiene la propiedad de producir calor durante su cristalización generando un bienestar físico y emocional. 

 

niñOS

El equipo de Liceo N°2 Miguel Banchero Noaín de Colonia, Uruguay, se planteó como problemática el tiempo excesivo que pasan los niños de entre 1 y 7 años frente a las pantallas. Para mitigar esto, diseñaron un software capaz de regular la calidad y cantidad de tiempo que los menores pasan con los dispositivos. De esta forma, los adultos pueden controlar el uso y configuración de la pantalla.

 

ColliSafe

Desde la Escuela Nacional Adolfo Pérez Esquivel de Olavarría, Prov. de Bs As., proponen una solución para evitar la contaminación que provocan las colillas de cigarrillos en el medio ambiente. Su proyecto consta de realizar una recolección de estos residuos a los que se les extraerá el acetato de celulosa para utilizarlo en la producción de anteojos, mangos de destornilladores, ceniceros, entre otros, que luego serán donados a fundaciones para que los utilicen. 

 

Huerta ecológica mediante el uso de residuos orgánicos automatizados

El grupo del Colegio Nac. EMD Miguel Ángel Rodríguez de Paraguay tiene como idea la creación de un depósito inteligente para clasificar los desechos de su escuela entre orgánicos e inorgánicos. Mediante un proceso de transformación de residuos, se generará tierra fértil que sería destinada para el uso en una huerta dentro de la institución.  

 

M.I.I

Los alumnos de la Escuela de Educación Técnica N°1 “ARA. GRAL BELGRANO” de Bahía Blanca, Provincia de Bs As, proponen una solución para la contaminación del agua por productos químicos utilizados en el hogar. Se trata de un dispositivo que permitiría reutilizar parte del agua que se desecha diariamente. El equipo sería creado con materiales biodegradables.

 

 

El 23 de noviembre se llevará a cabo la gran final en el museo MALBA, donde los equipos presentarán sus propuestas de forma presencial ante un reconocido jurado conformado por Santiago Bilinkis -Emprendedor y Tecnólogo, Fundador y CEO de Officenet-, Fredi Vivas -CEO y fundador de RockingData-, Lorena Nuñez -Directora comercial de PAPA y Daravi Fábrica-, Gabriela Cibils -Líder del área de Venture Capital del Grupo Cibersons-, Gonzalo Baroni -Director Nacional de Educación de Uruguay. Luego de las presentaciones, el jurado seleccionará el proyecto ganador a partir del impacto y escalabilidad de la propuesta, el armado del prototipo y la exposición. También se anunciará el equipo que resulte ganador mediante el voto del público. Cada miembro de los  proyectos elegidos, tanto por el jurado como por el público, recibirá como premio un celular Samsung.

 

Solve For Tomorrow – Soluciones para el Futuro – es llevado adelante por Samsung en alianza con Tekuoia y se realiza desde el 2014 en Argentina, Uruguay y Paraguay. Conocé más sobre el programa: Solve for Tomorrow 2022 (Soluciones para el Futuro) 

 

Corporativo > Ciudadanía Corporativa

Materiales de prensa > Comunicados de Prensa

Descargar

  • S4T2022-Flyer-e1668017443582.png

Para cualquier tema relacionado con servicio al cliente, por favor ingresar a samsung.com/ar/support para recibir asistencia.
Para cualquier pedido relevante a medios, por favor contactar a prensa@samsungargentina.com.

Consultá las últimas noticias de Samsung

Ver más
Ir arriba