2019: El año del 5G

07-03-2019
Share open/close
URL Copiada.

Felipe Zamora, Gerente de Productos Móviles Samsung Electronics Chile

Durante el Mobile World Congress de Barcelona, la cita global más importante de tecnología móvil, la Subsecretaría de Telecomunicaciones anunció -la buena noticia- de que próximamente se iniciará el proceso de licitación de la red 5G, tras el cual, estaría disponible el espectro en la banda de 700 MHz y 3,5GHz.

 

En Samsung vemos con interés este anuncio, ya que la red 5G permitirá tener una experiencia mucho más inmersiva en cuanto al Internet de las Cosas. Habrá mejor señal lo que traerá más rapidez al navegar y permitirá manejar óptimamente una mayor cantidad de dispositivos simultáneamente y de manera remota. El sueño de la casa conectada será más fácil y real aún.

 

Nosotros como compañía hemos avanzado y ya hemos lanzado nuestro primer dispositivo móvil que puede funcionar en esta red, el Galaxy S10 5G. Ahora solo falta responder al desafío que nos presenta este anuncio: trabajar en conjunto autoridades, fabricantes y operadores, algo imprescindible para que este proceso pueda darse de manera expedita.

 

Todos los involucrados tenemos que allanar la llegada del 5G a Chile. La tecnología ya existe, la invitación es para que entre todos logremos que nuestro país siga avanzando hacia su implementación, que, sin duda, solo traerá beneficios a todos los chilenos.

Materiales de prensa > Columnas de Opinión

Corporativo > Tecnología e Innovación

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio