4 características que esperamos de una lavadora en el Siglo XXI

04-07-2018
Share open/close
URL Copiada.

Hacer tu vida más fácil usando una lavadora es posible y altamente valorado, pero ¿qué características y funciones se espera que tengan estos electrodomésticos hoy en día?

No saber cómo recuperar una prenda manchada o lavar toda la ropa junta sin considerar su color o tela, son errores que se cometen a diario. Por eso, cuando se piensa en una lavadora con la última tecnología, las personas esperan que sus características apunten a hacer el lavado y la vida más fácil.
 
Antes era bien visto que un electrodoméstico funcionara perfectamente por varios años. En cambio hoy, además de la calidad, existen otros atributos que las personas buscan y valoran en sus lavadoras. A continuación te contamos 4 características que todos esperan encontrar en una lavadora del SXXI:
 

1. Tecnología Smart:

 
Aunque lavar hoy sólo parezca una sucesión de apretar botones, existen formas de hacer el lavado algo más sencillo aún, pero también más inteligente. Las lavadoras que pueden conectarse a Internet son la solución para programar ciclos de lavado, sin desperdiciar tiempo en esta tarea y controlar todo desde el celular a través de una App. Qué mejor que activar la lavadora cuando aún estoy en el trabajo, pero al rato llego a casa y todo está limpio. Hoy, una lavadora inteligente es pensar en la casa del futuro.
 

2. Que cuide tu ropa:

 
Un error común al lavar es no poner atención al trato de cada prenda. Es necesario separar la ropa por su textura o color y no lavar cosas delicadas junto a otras que no lo son. Sólo así evitarás que tu ropa favorita se dañe para siempre.
 
Pero además de separar la ropa, otro momento que siempre es un problema, es enfrentarse a las temidas manchas difíciles. La clásica gota de aceite o vino que se vuelve un dolor de cabeza extra. Es por eso que para eliminar esas manchas, Samsung ha incorporado en su lavadora Active Dual Wash un compartimento particular para poder hacer el tratamiento previo de la ropa con manchas especiales o muy sucia. Algo muy útil para cuidar esa prenda favorita antes de iniciar la carga completa.
 

3. Amigable con el medioambiente

 
Cuidar el medioambiente es más mucho que sólo apagar las luces y reducir el consumo de energía. Hoy preferir electrodomésticos que gasten menos recursos es una buena opción y, pese a que no todos los ojos están puestos sobre las lavadoras, sí se puede reducir su gasto.
 
Al lavar ropa se usa energía eléctrica y grandes cantidades de agua que pueden disminuir con ciertas tecnologías y esto es un plus.
 
“Al usar la tecnología Ecobubble, presente en máquinas como la lavadora y secadora FlexWash es posible ahorrar energía lavando en agua fría. Con esta función, las burbujas se disuelven y activan el detergente, por lo que las telas absorben la espuma con más rapidez, que si se usa detergente concentrado. Así se ahorra en detergente y suavizante y en electricidad, aproximadamente un 60% si se compara con los ciclos de lavado que requieren agua caliente”, explica Leonardo Miranda, Master Trainer de Línea Blanca en Samsung Electronics Chile.
 

4. Diseño acorde a tu hogar:

 
Antes era más común tener una logia separada de la cocina para lavar allí, lo que determinó que el aspecto de la lavadora no fuera una de las características primordiales a la hora de comprar una nueva. Sin embargo, hoy sí pueden combinar con tu casa dándole un estilo particular. Por ejemplo, es posible encontrar en el mercado lavadoras de tonos negros o plateados que tanto por su diseño y su color, pueden darle un toque moderno a tu clásica cocina.
 

Estas y otras características hacen que las personas cambien su perspectiva hacia las lavadoras; las que antes eran un electrodoméstico más pero que hoy puede ser un artefacto que ayude ahorrar energía, tiempo e incluso ser amigables con el entorno.

Descargar

  • Samsung-shot-24-0029_12rz100B.jpg

  • Samsung-shot-25-0039_shot26_12rz100B.jpg

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio