6 consejos para hacer de tu lavadora la principal aliada en las tareas domésticas

06-11-2017
Share open/close
URL Copiada.

 

La sala de lavado en una casa o departamento, se ha transformado en un espacio de soluciones eficientes, gracias a lavadoras que han innovado en sus propuestas, aportando con lo mejor de la tecnología a las tareas del hogar.

 

Cuando tienes una gran familia, y además niños pequeños, siempre parece haber más prendas en el canasto de la ropa sucia, por lo que es fundamental generar lavados eficientes, que logren la higiene que necesitas. Es por esto que presentamos estos siete tips de lavado, para que transformes a tu lavadora en la principal aliada:

 

1.- Prepara tu ropa:  

Sube los cierres, junta los velcros y vacía los bolsillos como parte de tu rutina previa al lavado. Opta por dejar los sweaters y camisetas de algodón al revés para que no se desgaste. Además, introduce los calcetines en una bolsa de tela red para que no se pierdan en la lavadora.

De esta forma, estarás cuidando tu ropa, ya que con el centrifugado o remojo pueden dañarse. ¡Prepáralas para el lavado!

 

2.- Separa por colores: 

Lavar la polera roja de superhéroes de tu hijo, con las camisas blancas del uniforme escolar, es algo que por seguro no vas a hacer. Debes separar tu ropa por colores para evitar el desastre de la ropa teñida. Por eso los expertos recomiendan cinco categorías para separar las prendas: blancos (solamente blancos), colores claros que incluyen rayas blancas, oscuros (azules, cafés y negros), brillantes (rojos, naranjas y amarillos) y delicados.

 

3.- No mezcles las telas: 

Regresas de las vacaciones familiares, con una sonrisa y fotos de esos días en la playa con tu familia. Pero parte de la dura vuelta a la realidad es esa mezcla de toallas y trajes de baño llenos de arena, camisas de lino y vestidos de algodón y ves la tintorería como una opción.

 

Los expertos en lavado recomiendan separar las prendas según el tipo de tela debido a las distintas temperaturas de lavado que estas requieren. La nueva lavadora/secadora Flex Wash de Samsung cuenta con una capacidad de 22 kilos de carga frontal y 3,5 en la superior, lo que permite segmentar por tipo de tela de las prendas entre ambas cargas.

 


 

4.- Prefiere el agua fría:  

Pese a que muchas telas requieren de uso de agua caliente para ser lavadas, es fundamental regular la temperatura, ya que cuando es alta hace que la ropa se destiña y pierda su brillo. Opta por el agua fría ya que, además de ahorrar energía, podrás cuidar los colores de tus prendas.

 

5.- ¡No sobrecargues!  

Es importante lavar las cortinas, cubrecamas, pieceras y cojines, cada cierto tiempo. Pero ojo, no sobrecargues tu lavadora, ya que cuando lo haces el detergente y suavizante no se pueden mezclar bien en el agua. Lo que recomiendan los fabricantes de lavadoras es llenar solo ¾ de la capacidad del tambor para tener un resultado óptimo.

 

6.- Puedes bañar peluches y muñecos 

Los juguetes también pueden darse una zambullida en la lavadora. Revisa que no tenga ningún agujero por el que se pueda escapar el relleno, y que ninguna pieza pequeña esté suelta. Opta por los ciclos de lavado suave, que los limpian sin sacrificar la suavidad de la tela. De hecho, las lavadoras Samsung cuentan con tecnología EcoBubble, que convierte el detergente en burbujas, penetrando en la tela y removiendo fácilmente la suciedad. Esto es ideal para limpiar los peluches y muñecos de gérmenes tras acompañar a tus hijos en un largo resfrío o en un paseo al parque.

 

Sigue estos simples consejos para realizar tus lavados de forma eficiente y transformar a tu lavadora en tu principal aliada en las tareas domésticas y cuidar de las prendas de tu familia.

 


 

Materiales de prensa > Comunicados de prensa

Productos > Electrohogar

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio