Adiós muebles: ¿Cómo colgar tu Smart TV en la pared?

05-03-2019
Share open/close
URL Copiada.

Tener el televisor en un rack o cómoda grande -que quite espacio- es una opción, pero la alternativa es la preferencia de la mayoría: colgarlo en la pared. Acá te dejamos tips para instalarlo correctamente en tu hogar y saber cuándo es momento de pedir auxilio.

En lo que se refiere al mercado actual de televisores, está claro que los consumidores hoy buscan pantallas grandes, que entreguen una experiencia inmersiva y en alta definición. Esta tendencia ha sido impulsada por la gran variedad de contenido al que podemos acceder, ya sea a través de TV por cable o de aplicaciones. Ahora estamos a un solo click de ver nuestra película favorita, una serie, conciertos e incluso finales deportivas de interés mundial.

 

Dado esto, en los últimos años, hemos visto cómo ha cambiado el concepto de lo que se espera de una TV de pantalla grande. Si bien antes eran los televisores de 55 pulgadas, ahora esa clasificación ha cambiado y los de 65” o 75” lo son, lo que ha dado origen a una nueva categoría de pantallas: las extra grandes.

 

Por eso, para colgar este tipo de televisores, “es importante conocer el tipo de muro, ya que de esto dependerá el tipo de anclajes o tornillos que se deben utilizar”, explicó Danilo Muza, Master Trainer de TV y Video en Samsung Electronics Chile. “Además, más allá de las pulgadas lo importante es su peso, aunque en la actualidad son bastante livianos, sería importante considerar el peso de los con más de 65”.

 

 

Hágalo usted mismo

 

Lo primero que se debe saber es si el Smart TV es compatible con el soporte. Usualmente en la caja de la base saldrá con qué televisores o el número pulgadas con que hace match. Por otro lado, también existe el estándar Video Electronics Standards Association (VESA), creado justamente para normar la compatibilidad de los Smart TV con los soportes que existen en el mercado.

 

Teniendo en cuenta esto: ¡Manos a la obra!

 

Pareciera que poner la TV en la pared es un proceso fácil, pero por lo mismo la gente muchas veces puede obviar detalles importantes como lo son tomar correctamente las medidas, las herramientas que se utilizarán e, incluso, si se cuenta con todo lo necesario.

 

En los kits de instalación vienen todos los accesorios necesarios para poner la televisión en el soporte y este en el muro. Sin embargo, Danilo Muza señala que la instalación dependerá de las habilidades de cada uno y de las herramientas con que cuente: “Hay que verificar el tipo de muro, si es sólido o tabique, con ello usar los anclajes adecuados para cada tipo de pared, además de tener consciencia de las dimensiones para evitar que el Smart TV quede inclinado o ladeado. Por lo que si no se está familiarizado con el uso de taladros y atornilladores, lo mejor es pedir ayuda”. Cabe destacar que todos los modelos de Samsung cuentan con la opción de colgar la TV en una muralla o simplemente dejarla instalada con sus soportes para mesa (o patas) y atriles.

 

Pero, ¿cómo se hace en el caso de los últimos modelos de televisores, como QLED y The Frame? Muza explica que “QLED es un caso especial, ya que cuenta con un soporte que es prácticamente invisible y de fácil instalación, dejando el televisor adherido perfectamente al muro. También soluciona el problema de los cables, ya que todas las conexiones se realizan de manera remota con “One Connect”, una caja que va conectada solo a través de una fibra óptica, eliminando los cables convencionales de nuestra vista”.

 

 

Por su parte, The Frame, el último televisor de Samsung lanzado en el país, que reúne lo mejor de la imagen UHD 4K y la innovación para quienes valoran el arte, el diseño, la fotografía y la estética simulando un cuadro cuando la TV está apagada. “The Frame es la respuesta a las necesidades de integrar el TV en un ambiente hogareño. De la misma manera que QLED, utiliza sus conexiones a través de su One Connect, eliminando los cables de la parte posterior del TV, con ello dejando un aspecto más limpio y ordenado”, señaló Danilo Muza.

 

En consecuencia, con las instrucciones de uso y buenas herramientas podrás colgar correctamente el televisor, pero si no es tu caso y no estás familiarizado con este tipo de actividades, será mejor dejarles este trabajo a expertos, de esta manera no sufrirá ni tu televisor ni la pared.

 

Para más contenidos y fotos, visiten el Newsroom de Samsung Electronics Chile: https://news.samsung.com/cl/

Productos

Productos > TV & Audio

Descargar

  • Adiós-muebles_Cómo-colgar-tu-Smart-TV-en-la-pared-3.jpg

  • Adiós-muebles_Cómo-colgar-tu-Smart-TV-en-la-pared.jpg

  • Adiós-muebles_Cómo-colgar-tu-Smart-TV-en-la-pared-2.jpg

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio