Cómo elegir el refrigerador más adecuado para tu estilo de vida

11-02-2018
Share open/close
URL Copiada.

 
Hoy en día las familias se constituyen de muchas formas y a pesar de sus diferencias, hay un concepto que se ha vuelto común en todos los hogares: las cocinas abiertas.
 
Es que si antes ese espacio estaba reservado solo a la preparación en solitario de alimentos frente a una pared, hoy se ha convertido en un completo living y comedor donde ocurren interesantes conversaciones familiares y picoteos entre amigos. Es justamente este renacer el que le ha otorgado un nuevo sitial al refrigerador, un electrodoméstico que antes pasaba un poco desapercibido en el hogar, pero que hoy se ha transformado en el rey de la cocina.

 

Por eso, si estás armando tu casa y aún no sabes qué refrigerador escoger, desde Samsung te entregamos algunos datos para que puedas averiguar cuál es el que más se acomoda a tu hogar:

 

1. Refrigeradores que se adaptan a hogares prácticos:

 

El refrigerador se volvió una solución para quienes trabajan todo el día, pudiendo guardar alimentos congelados y comidas preparadas, ahorrando así tiempo y dinero. Pero como no se trata solo de comprar un electrodoméstico funcional, cada día son más los que buscan un artículo que decore, aporte modernidad y le dé ambiente al espacio.

 

Según un estudio elaborado por GfK Adimark el año 2017, el refrigerador es uno de los electrodomésticos más importantes en el hogar, ya que junto con la cama, es lo primero que piensan y adquieren las personas. Al momento de elegir, los hombres optan por fijarse en atributos como eficiencia energética, espacio del congelador y compartimientos para cervezas o bebidas, mientras que las mujeres se inclinan más por el diseño, su capacidad, distribución y que la tecnología sea fácil de usar.

 

Si éste es tu caso, una buena forma de dejar a todos contentos es con el moderno French Door (FDR) de Samsung, cuya particularidad llamada FlexZone permite convertir una zona del refrigerador en congelador con solo un toque, o incluso transformarla en una verdadera cava de vinos gracias a su “Wine Rack”, ideal para el vino blanco que se sirve frío o para los tintos que se pueden tomar helados, como el Pinot Noir. Además, está certificado por ENERGY STAR®, lo que significa que es de muy bajo consumo, y gracias a que su motor está en el interior y no en la puerta del congelador, es mucho más silencioso y deja disponible más espacio para guardar alimentos.

 

 

 

2. Flexibilidad para parejas jóvenes:

 

Como no todos los hogares ni familias son iguales, los usos que le dan al refrigerador tampoco son los mismos. Por eso, si compras uno que tenga más capacidad de enfriar alimentos y el fin de semana quieres invitar amigos y tienes poco espacio para congelar bebestibles, comenzarás a pensar si tu compra fue la más adecuada. Es por eso que esta decisión no se puede tomar a la ligera.

 

El modelo que elijas debe adaptarse a las necesidades y usos de cada día, como el innovador Top Mount Freezer de Samsung, que modifica los espacios de congelamiento y enfriamiento gracias a su tecnología Smart Convertion, entregando cinco opciones para elegir cómo quieres almacenar tu comida. Por ejemplo, el “Modo Económico” te permite desactivar el congelador y dejar que el refrigerador siga funcionando sin problemas, mientras que el “Modo Fiesta” transforma dos compartimientos en refrigerador, ampliando el área sin congelar y dejando más espacio para los alimentos que necesiten refrigeración moderada. Otra opción es el “Modo Minibar”, que transforma el freezer en un verdadero bar para guardar bebidas, cervezas o espumantes, dejando de congelar. ¡Ideal para los fines de semana de fiesta!

 

3. Familias grandes, soluciones perfectas:

 

Si tu familia es numerosa, lo mejor es preferir refrigeradores que ayuden a ordenar las preferencias de todos los integrantes de la familia, para que así encuentren rápidamente los alimentos.

 

Actualmente, existen en el mercado modelos con puertas francesas diseñados para almacenar grandes cantidades de comida, tanto en el refrigerador como en el congelador, lo que los hace ideales para familias grandes. El nombre French Door hace referencia a dos puertas de igual tamaño bajo un mismo marco, que se abren de par en par, creando un acceso más amplio que deja espacio para almacenar cómodamente bandejas horizontales de carne, sandías de gran tamaño e incluso tortas de cumpleaños.

 

En esa línea, el refrigerador Food Showcase cuenta con una puerta interior que permite acceder de forma más rápida a los alimentos que se utilizan con mayor frecuencia. Además, gracias a la tecnología Metal Cooling de la puerta exterior, la temperatura se mantiene sin problemas debido a su metal que conserva el frío del aire.

 

Finalmente, no importa si vives solo o tienes una gran familia, el refrigerador se ha vuelto una necesidad en cada hogar, y aunque son varios los aspectos que hay que tomar en cuenta antes de comprar uno, es importante que elijas a conciencia y te tomes tu tiempo, ya que seguramente te acompañará durante varios años.

 

 

Materiales de prensa > Comunicados de prensa

Productos > Electrohogar

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio