¿Cómo llevar tu cámara de fotos al siguiente nivel?

25-09-2018
Share open/close
URL Copiada.

ISO, contraste y balance de blancos son sólo algunas de las opciones que ofrecen los Smartphones. A pesar de que no siempre los usuarios consiguen sacar lo mejor de los dispositivos, Scene Optimizer llegó para facilitar y potenciar cada captura.

A la hora de cambiar el celular, la pregunta más recurrente suele ser: “¿Cómo es la cámara?”. Para los chilenos −y para los usuarios de los celulares inteligentes en general− tomar fotografías cada día toma más relevancia. Pero no sólo basta con retratar, sino hacerlo de la mejor manera, para que la foto sea digna de compartir en redes sociales o que quede en la memoria.

 

Conceptos como balance de blancos, contraste e ISO, entre otros, pueden abrumar a los principiantes. Sin embargo, cuando las fotos se toman con un Smartphone, la mayoría de las personas no tiene tiempo ajustar los detalles técnicos, como la saturación, el brillo y el balance de blancos.
 
Teniendo en cuenta que se trataba de una situación recurrente, al diseñar el Galaxy Note9, Samsung Electronics se propuso crear una cámara capaz de satisfacer incluso a los fotógrafos profesionales de manera sumamente rápida, tan sencillo como usar el modo automático.
 

 
Para conseguirlo, la apuesta consistió en desarrollar un algoritmo que clasifica y categoriza paisajes y objetos complejos. Al pasar la imagen en la pantalla de la vista previa por varios filtros (cada uno especializado en analizar diferentes formas y tonos), el algoritmo puede determinar lo que la cámara ve. Además de procesar el objeto en foco, también analiza las características del escenario para permitir que toda la imagen mejore.
 
Con el fin de comprender cómo los usuarios juzgan las fotografías, se realizaron encuestas que permitieran encontrar las combinaciones de color y tono más populares para diferentes tipos de imágenes.
 
Luego de ese trabajo, se llegó al Scene Optimizer que incorpora el último lanzamiento de Samsung: el Galaxy Note9. Al analizar los objetos principales, el escenario y los elementos temporales de una foto, el recurso inteligente puede categorizar la imagen en 20 tipos diferentes, incluidos alimentos, flores, animales, paisajes y más. Cuando se toma la foto, Scene Optimizer selecciona automáticamente las configuraciones apropiadas de color y tono para aumentar la calidad general.
 

 
Hoy no es necesario ser un fotógrafo para capturar momentos con color, tonalidad y expresión de nivel profesional. Con este tipo de configuraciones Samsung busca potenciar las fotografías independientemente de las habilidades o experiencias que tenga cada usuario

Materiales de prensa > Comunicados de prensa

Productos > Smartphones y Accesorios

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio