El primer monitor de 37 pulgadas del mundo muestra cómo 5 pulgadas pueden cambiar la vida cotidiana

09-09-2025
Share open/close
URL Copiada.

El tamaño del monitor puede ayudar a aumentar la productividad. Una pantalla del tamaño adecuado facilita la multitarea, mejora la legibilidad y la inmersión, y en definitiva, mejora la eficiencia.

 

Samsung Electronics ha ampliado su línea ViewFinity S8 (modelo S80UD) con el primer modelo de 37 pulgadas [1] , estableciendo un nuevo referente en monitores diseñados para entornos laborales. Esta nueva pantalla, que se suma a las opciones existentes de 32 y 43 pulgadas como una nueva opción de tamaño mediano, ofrece una legibilidad excepcional, una distancia de visualización óptima y un campo de visión cómodo. Samsung Newsroom analiza el ViewFinity S8 en detalle y muestra de primera mano las ventajas de su nuevo formato.

 

▲ ViewFinity S8, el primer monitor de 37 pulgadas del mundo.

 

Pantalla más grande, mayor eficiencia y facilidad de uso

 

El ViewFinity S8 cuenta con una pantalla de 37 pulgadas (92,7 centímetros) con una relación de aspecto de 16:9 ideal para el trabajo. En comparación con el modelo de 32 pulgadas, las cinco pulgadas adicionales de la pantalla ofrecen más espacio de trabajo, manteniendo la resolución UHD con gran nitidez.

 

La pantalla más grande lleva la legibilidad del texto a un nivel completamente nuevo. Incluso con la misma configuración de pantalla, el texto se ve más grande que en una pantalla de 32 pulgadas, lo que permite que los detalles destaquen y la información sea más fácil de comprender de un vistazo. Al estar de pie, al presentar o compartir la pantalla con compañeros de equipo, ViewFinity S8 ofrece la experiencia de pantalla grande diseñada para la colaboración.

 

Diseñado pensando en la comodidad del usuario, el monitor cuenta con la certificación TÜV Rheinland como Pantalla Ergonómica para el Espacio de Trabajo . Esto reconoce su diseño, que reduce la fatiga visual durante tareas como la edición de texto o la documentación y mejora la inmersión en la tarea, mejorando así la eficiencia laboral. Su función Intelligent Eye Care también cuenta con la certificación TÜV, con un modo de protección ocular que minimiza la luz azul y el parpadeo, lo que reduce aún más la fatiga visual [2] .

 

▲ (De izquierda a derecha) Una comparación entre el ViewFinity S8 de 37 pulgadas y el ViewFinity S8 de 32 pulgadas muestra una mejor legibilidad con la misma configuración de pantalla. El monitor de 37 pulgadas cuenta con la certificación de TÜV Rheinland como pantalla ergonómica para espacios de trabajo.

 

Las tareas que requieren mucho detalle, como la edición de video, exigen precisión y espacio, y la pantalla de 37 pulgadas ofrece ambas características. Su tamaño facilita la detección de detalles sutiles, realzando la profundidad y el acabado de cada proyecto. Al mismo tiempo, el espacio de trabajo más amplio permite a los usuarios mantener abiertos varios videos y carpetas de origen, optimizando su trabajo creativo.

 

▲ (De izquierda a derecha) Una comparación del ViewFinity S8 de 37 pulgadas y el ViewFinity S8 de 32 pulgadas resalta detalles más finos durante la edición de video.

 

Creado para realizar múltiples tareas

 

El ViewFinity S8 de 37 pulgadas es ideal para quienes realizan múltiples tareas. Su amplia pantalla admite varias ventanas a la vez, lo que permite a los usuarios concentrarse sin tener que cambiar constantemente. Al funcionar como dos monitores, también elimina la necesidad de una configuración dual, creando un espacio de trabajo más limpio y optimizado.

 

Conectar varios dispositivos es muy sencillo con la pantalla. Un conmutador KVM (teclado, vídeo y ratón) integrado permite controlar dos dispositivos simultáneamente con un solo conjunto de periféricos, mientras que las funciones de imagen por imagen (PBP) e imagen en imagen (PIP) optimizan la multitarea.

 

 

▲ (De izquierda a derecha) ViewFinity S8 en modo PBP y modo PIP.

 

En el modo PBP, los usuarios pueden conectar una laptop y un smartphone para usar cada lado del monitor como pantallas independientes. Por ejemplo, pueden mantener abierto un video de referencia en la laptop mientras editan en ViewFinity S8 y consultan artículos relacionados. Cambiar de entrada es sencillo gracias al conmutador KVM integrado, lo que permite gestionar todo desde un solo lugar.

 

El monitor también incluye un puerto USB-C y un puerto LAN integrado. Ofrece carga de 90 W, transferencia de datos simultánea y conectividad Ethernet, lo que facilita un espacio de trabajo más eficiente y flexible.

 

▲ (De izquierda a derecha) Conexiones de puerto traseras izquierda e inferior del ViewFinity S8.

 

Listo para trabajar en segundos

Comenzar a utilizar el ViewFinity S8 de 37 pulgadas no lleva nada de tiempo.

 

▲ Desde la caja hasta el escritorio, ViewFinity S8 está diseñado para una configuración sin complicaciones.

 

Con el soporte de fácil instalación, la pantalla se puede montar e instalar en unos 10 segundos, incluso por usuarios con poca experiencia, sin necesidad de herramientas ni tornillos adicionales. Simplemente fije el soporte a la base, gírelo 90 grados para bloquearlo y deslícelo hacia la parte posterior del monitor.

 

▲ El montaje sólo tarda unos 10 segundos con el soporte de fácil instalación.

 

Gracias a su diseño ergonómico, ViewFinity S8 cuenta con un soporte de altura ajustable (HAS) con funciones de inclinación y giro, lo que permite a los usuarios configurar el ángulo y la vista que mejor se adapten a su entorno de trabajo.

 

(gif) ▲ ViewFinity S8 ofrece una experiencia fácil de usar.

 

Con la presentación del ViewFinity S8 de 37 pulgadas , Samsung revoluciona una vez más el mercado de monitores. Más allá del tamaño de pantalla, la serie ViewFinity continúa redefiniendo el entorno laboral con nuevas experiencias de usuario que mejoran la productividad y la eficiencia.

 

Samsung Electronics también expandió la categoría de monitores de 37 pulgadas al mercado de videojuegos con la presentación del nuevo Odyssey G7 (G75F) en Gamescom 2025, el evento de videojuegos más grande del mundo. El Odyssey G7 de 37 pulgadas combina una curvatura de 1000R con resolución 4K UHD, una frecuencia de actualización de 165 Hz y un tiempo de respuesta de 1 ms (GTG) para ofrecer una experiencia de juego inmersiva en pantalla grande.

 

Al dar forma al mercado tanto en el trabajo como en el juego, Samsung está estableciendo el estándar para experiencias de usuario más convenientes, versátiles e impactantes.

 

[1] Medido en diagonal

[2] Technischer Überwachungsverein (TÜV) Rheinland es uno de los principales proveedores de servicios de pruebas del mundo y prueba, inspecciona y certifica sistemas y productos técnicos.

Productos > TV & Audio

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio