Que tu Smartphone también “se relaje” en vacaciones

06-02-2020
Share open/close
URL Copiada.

Destinos de sol o frío, da igual, siempre es importante tener precauciones para que tu celular no sufra algún daño por descuido o por poca información y que estos primeros meses del año pasen a ser recordados porque tuviste que cambiar tu dispositivo. 

 

 

 

El verano es una de las épocas más esperadas por los chilenos porque para muchos es sinónimo de vacaciones, descanso, tiempo para planes improvisados, disfrutar con la familia o amigos, viajes, o simplemente no hacer nada para cargar pilas para el resto del año. 

 

Sin duda, los Smartphones son imprescindibles y están siempre con su dueño, incluso en períodos de tiempo libre ¿Quieres saber cómo cuidarlos de acuerdo a tus planes? Pon atención porque Samsung Electronics Chile comparte excelentes consejos para que tu equipo móvil también pase “unas buenas vacaciones”. 

 

Cuánto frío o cuánto calor

Los celulares pueden sufrir grandes cambios de temperatura en época de vacaciones. Muchos prefieren disfrutar del calor y las playas en verano, pero para otros es la temporada ideal para escapar y disfrutar de días nublados y fríos como es el caso de viajar a Europa o Estados Unidos. 

 

“Un rango de operación aconsejable de los equipos en términos de temperatura, está entre los 0°C y los 35 grados Celsius, aproximadamente. Sabemos que muchos no le dan importancia a este tipo de información, sin embargo, es importante conocer estos valores, ya que exponer un equipo a parámetros muy lejanos a estos números podría generar daños o reducir la vida útil del dispositivo” explica Benjamín Bravo, Product Manager de Smartphone en Samsung Electronics Chile. 

 

Agrega que “hay celulares, como el Note10 o el S10, que cuentan con un sistema de refrigeración que permite regular el calor mucho más rápido para evitar preocuparse del sobrecalentamiento. Si vemos que por cualquier motivo el celular está muy caliente, la recomendación siempre es apagarlo inmediatamente y esperar hasta sentirlo más frío”. 

 

Protección contra el agua

Imagina que recién saliste de la piscina o del mar desparramando gotas por doquier, y que cuando te acuestas sobre la toalla, algunas caen sobre tu celular ¿Qué tanto hay que preocuparse? 

 

¿Has escuchado hablar de IP68? Si tu celular tiene eso, es porque tiene certificación de resistencia al agua (normalmente dulce), como es el caso, por ejemplo, del Note10 y su mejorado S Pen o de alguna de las versiones de los modelos S10. 

 

“Es importante no mojar en exceso el celular, especialmente con agua salada, porque este protocolo asegura protección frente a accidentes cotidianos en donde no hay inmersión a tanta profundidad ni durante mucho tiempo. Si el equipo es expuesto al agua de mar, es muy posible que esta cause corrosiones a las terminaciones metálicas. Hay que considerar que las pantallas táctiles que utilizan los Smartphones funcionan con electricidad que los dedos transmiten a la pantalla, y el agua es un conductor eléctrico, por lo cual su funcionalidad puede verse alterada” explica Elías Inostroza, Master Trainer de Smartphone en Samsung Electronics Chile. 

 

Ojo, esta certificación no incluye cargadores, entonces siempre hay que mantenerlos lejos del agua. 

 

 ¿Qué pasa con la arena?

La certificación IP68 también técnicamente incluye el polvo o la arena “sin embargo, es importante considerar que siempre hay cuidar que no entre en exceso en los móviles para evitar problemas de funcionamiento” recomienda Elías Inostroza. 

Descargar

  • Note10_S_Pen_2.jpg

  • Note10_3.jpg

  • Note10_3840x2160-1.jpg

  • Foto-Lifestyle-Note10-4.jpg

  • IP68.jpg

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio