Samsung Chile recibe Reconocimiento al Compromiso con la Integridad 2021
La marca fue destacada por medir su cultura de integridad a través del Barómetro de Valores e Integridad Organizacional, creado por la Fundación Generación Empresarial (FGE) con apoyo de la Dirección de Estudios Sociales de la Pontificia Universidad Católica.
Durante la mañana del miércoles 12 de enero la Fundación Generación Empresarial (FGE), realizó una ceremonia para dar a conocer a las marcas premiadas con el “Reconocimiento al Compromiso con la Integridad 2021”, un galardón que busca destacar a las organizaciones que se miden en este aspecto y buscan superarse y avanzar hacia una mayor integridad organizacional.
Samsung Electronics Chile fue reconocida en esta jornada como una de las marcas que participó y se atrevió a medir su compromiso, aplicando la encuesta “Barómetro de Valores e integridad Organizacional” a sus colaboradores y entregando información al respecto de sus códigos de ética, líneas de denuncia, modelos de prevención y delitos, entre otros. Todo esto para demostrar y dar cuenta del trabajo que realiza continuamente, con el propósito de fortalecer su cultura de integridad.
Víctor Vial, Gerente Legal, Compliance y Asuntos Públicos de Samsung Electronics Chile, quien recibió a nombre de la empresa este reconocimiento, señaló: “Creemos importante que las empresas participen y no se queden sólo en los logros obtenidos sino también en un trabajo constante de medirse, saber cuánto se ha avanzado y cómo es posible mejorar. En Samsung tomamos ese compromiso y queremos transmitirlo a nivel interno y mostrarlo hacia el exterior”.
Por su parte, Gonzalo Said, presidente de FGE destacó la labor que tienen los altos cargos y especialmente el directorio en esta labor: “Es fundamental que los directores de la compañía se involucren en la cultura de la integridad. Es el ADN de la empresa y debe estar en lo más alto del gobierno Corporativo”, sostuvo.
Durante la ceremonia se reconoció que la situación actual del país y la crisis sanitaria han tenido efecto en el propósito que se plantean las empresas y en cómo se trabaja en los equipos y se conserva el compromiso y la integridad. En este sentido, uno de los grandes desafíos tiene que ver precisamente con participar y someterse a una medición, “algo que corresponde a una señal concreta de compromiso por parte de las empresas”, destacó Fernanda Hurtado, gerente general de FGE.
Los resultados del Barómetro
Al dar una mirada a los resultados generales de esta medición, se pueden percibir varios avances y números positivos. Entre los más de 17.000 colaboradores encuestados, 89% están de acuerdo con que su organización tiene valores éticos establecidos y de ellos, 84% cree que estos se difunden de manera activa.
Por otra parte, los números arrojan que las empresas se han preocupado por capacitar respecto de estos temas, ya que 80% de los colaboradores manifiesta que ha recibido algún entrenamiento o capacitación.
Y en cuanto a los valores de marca también hubo buenas noticias, ya que existe una alta identificación de los colaboradores con las organizaciones de las que son parte. Alrededor del 96% de ellos se sienten representados por los valores corporativos y un 72% cree que sus directivos actúan a partir de estos valores, dando el ejemplo.
A la luz de los buenos resultados, Gonzalo Said, presidente de FGE hizo un llamado a las empresas a “salir de la zona de confort” y continuar dando importancia al desarrollo de la integridad. “Dentro de la empresa a veces nos concentramos mucho en presentaciones y en resultados y son importantes los números, pero la integridad también lo es”, concluyó.
Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.