Siete tips para ahorrar energía, agua y tiempo al lavar ropa en verano

31-01-2019
Share open/close
URL Copiada.

Utilizar agua fría, elegir detergentes líquidos y de calidad, lavar ropa con menos frecuencia y separar aquellas prendas que están más sucias de otras, son algunos de los datos útiles a considerar al momento de realizar esta tarea diaria.

Lavar ropa siempre ha sido una tarea compleja, ya sea por todo el proceso o por la cantidad de prendas de las que debemos hacernos cargo, considerando también que en esta época del año lavamos más, lo que puede elevar nuestro gasto en electricidad.
 
Además, debido a una mayor conciencia respecto al uso eficiente de las energías por parte de los consumidores, ahorrar agua se ha convertido en una necesidad fundamental, sobre todo porque en Chile una persona gasta en promedio 170 litros de agua a diario, según cifras de la Superintendencia de Servicios Sanitarios. Y es que el nivel óptimo son 50 litros diarios.
 
Por eso mismo, poco a poco, existe una mayor preocupación en las familias sobre esta actividad diaria y de qué forma pueden reducir sus consecuencias adversas.
 
A continuación siete consejos para economizar energía, agua y tiempo al usar la lavadora en verano, según los expertos en lavado de Samsung Electronics Chile.
 
Prefiere lavar con agua fría
El uso de agua helada también elimina la suciedad en la ropa, sobre todo cuando es de tela blanca. Sin embargo, si queremos sacar manchas de grasas, es más apto utilizar agua caliente.
 
Escoge detergentes de calidad
Para que la lavadora tenga una mayor eficiencia, es recomendable optar por detergentes con poca espuma, ya que los normales generan demasiada burbuja dentro de la máquina, haciendo que el proceso del lavado sea repetitivo. Con este mal uso se perderá tiempo y energía.
 
Evita lavar a altas temperaturas
A no ser que sea una situación puntual, lavar prendas con agua hirviendo conlleva a gastar el doble de electricidad y esto se reflejará a fin de mes cuando pagues la cuenta.
 
Es recomendable juntar ropa y así lavar una o dos veces a la semana
Hay que tratar de reunir la mayor cantidad de prendas en un solo lavado, hasta que se llene todo el espacio que ofrece la lavadora, así se ahorrará más agua y energía. Esto puedes hacerlo cada dos o tres días.
 
Separar la ropa manchada con grasa o aceite
Es mejor aislar estas prendas, que sin duda requieren un lavado de agua caliente, así no gastaremos de más.
 
Utilizar la secadora de vez en cuando
La idea es usarla el menor tiempo posible, ya que también ocupa mucha energía, por lo que si estamos en verano aprovecha las altas temperaturas y deja que la ropa se seque sola.
 
Junto con considerar estas recomendaciones de uso, lo óptimo es preferir lavadoras que ocupen menos CO2 para hacer más eficiente el recurso eléctrico, como la lavadora Samsung QuickDrive, que reduce el tiempo de lavado a la mitad y ahorra un 20% de energía gracias a su nuevo tambor, que incorpora una placa trasera que produce un mayor movimiento de agua acelerando este proceso.
 
¿Qué productos se recomiendan?
Por otro lado, si hablamos de lavadoras-secadoras, con la tecnología Ecobubble, presente en la lavadora y secadora FlexWash de Samsung, es posible economizar hasta un 60% de energía lavando grandes cantidades de ropa con agua fría, al tiempo que se ahorra en productos de limpieza.

Ya sabes. Con estos siete tips se te hará más fácil lavar ropa, ahorrarás tiempo, agua y consumirás menos energía.

Productos > Electrohogar

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio