Productos > Celulares y Accesorios

Materiales de prensa > Comunicados

8 consejos para subir la foto perfecta en Instagram

13-12-2018
COMPARTIR

 

Con la llegada de las vacaciones, son muchos los que deciden escaparse a la playa, al campo o simplemente disfrutar los días de sol al aire libre, momentos que sin duda quedarán retratados en más de una fotografía. Afortunadamente, ya no es necesario salir de la casa con pesadas cámaras fotográficas, ya que los Smartphones permiten capturar y compartir imágenes de manera instantánea.

 

Una de las redes sociales por excelencia para compartir fotos y videos es Instagram, en la que sobresalir es difícil pues más de 60 millones de imágenes son cargadas todos los días. Sin embargo, Samsung le presenta 10 consejos que le ayudarán a hacer tomas perfectas que llamarán la atención de sus seguidores.

 

1.     Regla de los tercios

La regla de los tercios es una técnica que se utiliza para distribuir el espacio dentro de una imagen para resaltar una persona u objeto. De este modo, el ojo centra su atención en el elemento que fue previamente seleccionado por el fotógrafo.

 

Para cumplir esta regla, debe dividir la imagen en tres tercios y ubicar a la persona u objeto que deseas destacar en alguno de los cuatro puntos de intersección de las líneas que componen la cuadrícula. Nunca, justo en medio, si no, el ojo no centra su atención en la foto.

 

Para aplicar la regla de los tercios y capturar imágenes derechas, puede imaginar las líneas o emplear la cuadrícula visible en su Smartphone. Para activarla en los dispositivos Samsung -como el Galaxy Note9-, debe abrir la cámara, seleccionar la opción ‘ajustes’ y presionar la función: Líneas guía.

 

2.     Ojo con la línea del horizonte

Si desea resaltar la sección inferior de la imagen -el suelo o el mar- sitúe la línea del horizonte en el tercio superior de la foto. Por el contrario, si quiere destacar el cielo, ubíquela en el tercio inferior. Nunca la ubique en medio de la imagen, mas si la foto es cuadrada.

 

En las fotos de street style o moda en general, sitúe la línea del horizonte un poco más arriba o más abajo de él o la protagonista de la imagen. De este modo, los “looks” son el elemento más destacado de la foto y tanto el cielo como el suelo son escenografías.

 

3.     Bloqueo de AE/AF en tu Smartphone

AE y AF son funciones automáticas en la cámara de los Smartphones que resultan útiles para capturar imágenes en las que los sujetos y objetos no están en movimiento. AE es el ajuste de la cantidad de luz que ingresa por el lente y AF es el punto de enfoque que el usuario selecciona.

Ahora bien, congelar el movimiento es uno de los desafíos fotográficos más difíciles. Para lograrlo debe abrir la cámara de tu Smartphone, enfocar sobre un punto de la imagen tocando algunos segundos la pantalla con tu dedo hasta que aparezca “Bloqueo de AE/AF”.

 

4.     Selección de filtros

Elegir el filtro adecuado para Instagram y redes sociales es fundamental, pues muchas personas abusan de ellos. Según estudios de redes sociales, los más utilizados en Instagram son TrackMavenLo-FiX-Pro II Valencia. Es decir, las personas tienen preferencias por las imágenes con tonalidades azuladas y/o cálidas, pero no rojas. Recuerde aplicar un sólo filtro, para que la imagen no se vea sobresaturada. Algunos fotógrafos prefieren aumentar el brillo o destacara algún sujeto u objeto.

 

5.     Pruebe los filtros de su Smartphone

Los celulares inteligentes poseen diversas funciones, tales como herramientas de edición o filtros, como los tienen las redes sociales. Por ejemplo, el Samsung Galaxy Note9 incluye filtros dinámicos que permiten capturar imágenes divertidas y justadas sin necesidad de abrir una app adicional. Además, le permite seleccionar filtros antes de capturar la imagen, para jugar con la luz y el color, y obtener la fotografía perfecta según el gusto de cada usuario.

 

6.     Herramientas de edición

Las herramientas de edición son un arma de doble filo, pero si las utiliza bien, pueden convertir una foto en una imagen épica. Lo mejor es partir por los ajustes generales como el brillo y la saturación. Snapseed es una aplicación móvil ideal para realizar estas tareas, porque permite administrar los detalles técnicos fácil y rápidamente. Si quiere arreglar imperfecciones en su cara puede usar Facetune, que con la herramienta “Smooth” para suavizar la piel y borrar detalles que generan ruido en las imágenes. Si ya editó los detalles técnicos de la imagen, pero siente que falta algo para compartirla, VSCO Cam cuenta con filtros muy sutiles que le darán este toque final.

 

7.     La iluminación es clave

Expertos en fotografía recomiendan que la mejor hora para capturar imágenes, especialmente las de street style, es justo después del amanecer y de la puesta de sol, sobre todo si un rayo de luz se posa sobre tu cara. De este modo, no necesitarás utilizar herramientas de edición.

 

8.     Fotos de cuerpo entero y selfies

Muchos le temen a las fotos de cuerpo entero, porque no se sienten cómodos con su cuerpo. Sin embargo, existe una técnica para favorecer la figura del sujeto. Por ejemplo, una buena técnica es que la persona que capture la imagen debe arrodillarse con la cámara ligeramente inclinada hacia arriba y disparar. De esta manera, las piernas se ven más largas. Además, existen prendas que favorecen ciertos tipos de cuerpo, pero la regla de oro es sentirse cómodo a la hora de pararse frente a la cámara.

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/co/support
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a colombia.pr@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio