Materiales de prensa > Comunicados

Productos > Electrodomésticos

Ahorre agua y energía con estos tips de lavado

05-04-2019
COMPARTIR

Limpiar el filtro y utilizar los programas predeterminados genera un ahorro de energía

 

¿Ha pensado cuántas veces lava ropa en la semana o cuántas prendas incluye en cada ciclo de lavado? Si nunca se lo había preguntado, entonces puede que esté gastando de más. Es por esto que Samsung trae algunos consejos para que aprenda a sacarle provecho a su lavadora:

 

Elegir una lavadora del tamaño adecuado

 

Antes de comprar una lavadora, tenga en cuenta qué tan seguido lava la ropa. Si tiene una demasiado grande y lava pocas prendas a la semana, estará desperdiciando espacio, agua y energía. Por el contrario, si es muy pequeña, necesitará más ciclos de lavado, con un mayor gasto.

 

Cada día las marcas se preocupan por ofrecer productos que se adapten a las necesidades de las personas. Por esta razón, Samsung cuenta con Flex System, un novedoso sistema de lavadora y secadora que ofrece una carga de 24 kg para su lavado frontal y adicional, una carga superior de 3,5 kg que permite ser mucho más flexible en el lavado y secado, ya que puede añadir sin problemas ropa a color, blanca o delicada, de manera simultánea, pero en ciclos diferentes. Este sistema garantiza ahorro de tiempo, agua y energía.

 

 

Aproveche los ciclos de lavado predeterminados

 

Los programas de lavado están pensados para lograr el tratamiento óptimo que cada tela necesita, lo que optimiza el funcionamiento de la lavadora sin gastar más agua o energía de la necesaria.

 

Normalmente una sábana es de gran volumen, pero en peso es liviana, entonces la lavadora va a evaluar en función del peso que debe lavar poca ropa. Una vez completado ese ciclo, podría aumentar el nivel de agua y no antes. De esta forma, está ahorrando agua y energía porque el consumo depende del volumen que se lava. Mientras más necesita mover, más energía consume.

 

 

Cuidado y limpieza de la ropa

 

La tecnología Eco Bubble convierte el detergente en burbujas, penetrando rápidamente las telas y removiendo la suciedad incluso en agua fría, minimizando el daño en las prendas.

 

 

Tecnología que ahorra

 

Otra de las tecnologías que debe preferir es Digital Inverter, que hace que el funcionamiento de la lavadora sea silencioso y de baja vibración. Además, gracias a su motor sin escobillas, permite ahorrar energía en el proceso de lavado y centrifugado, reduciendo el desgaste por uso.

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/co/support
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a colombia.pr@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio