Materiales de prensa > Comunicados

Corporativo > Personas y Cultura

Canales de autogestión: inmediatez en atención a los usuarios

on 06-05-2021
COMPARTIR

La relación de las compañías con sus clientes se transforma y el autoservicio se posiciona como factor clave para la optimización de tiempos.

El último año ha estado cargado de retos y desafíos para las empresas y uno de ellos está relacionado con la atención al usuario en tiempo real, efectiva, eficiente y segura.

 

Samsung ha transformado sus canales de soporte y atención al cliente apostándole al autoservicio como instrumento fundamental para ofrecer una adecuada experiencia. De esta manera, los usuarios pueden encontrar información de manera inmediata y con respuestas efectivas.

 

“Cuando inició la pandemia y nos apoyamos en la tecnología para derribar las barreras físicas y seguir conectados con nuestros clientes, evidenciamos que somos capaces de respaldarlos y brindarles atención a través de nuestros canales digitales; a su vez, los usuarios valoraron estos servicios, porque les facilitó procesos y les ahorró tiempo”, afirma Thomas de Aquino, director de Servicio de Samsung Colombia.

 

Ahora, la apuesta de la compañía está enfocada en los canales de autogestión, los cuales permitirán que los usuarios tengan a la mano soluciones que, además de ayudarlos a llevar a cabo los procedimientos, resuelvan dudas e inquietudes de manera independiente.

 

Canales de autogestión: un diagnóstico fácil y eficiente

A través de la sección Soporte en la Página Web (www.samsung.com/co/support) los usuarios pueden resolver cualquier duda sobre el portafolio de productos. Solo deben seleccionar la línea de producto (celulares, TVs o electrodomésticos) junto con la referencia para consultar preguntas frecuentes, tips, videos, información sobre garantías, lanzamientos de productos, noticias, manuales y tener acceso directo a la tienda online. En caso de necesitar soporte adicional, podrá recurrir a otros canales de servicio.

 

La aplicación Samsung Members está disponible para quienes necesiten un diagnóstico de producto. De manera inteligente Samsung Members permite identificar posibles fallas y recomendaciones para sacar el mejor provecho de los dispositivos móviles.

 

La aplicación viene pre-instalada en algunos equipos de la marca. Desde este canal, el usuario puede acceder instantáneamente a los canales de Soporte Remoto (www.samsung.com/co/support/remoteservice/), Lengua de Señas (www.samsung.com.co/lenguadesenas/) y Chat 24/7 (http://livechat.support.samsung.com/Customer_new/CO).

 

A través de Members, los usuarios Samsung tienen acceso a contenido exclusivo con promociones de productos y comercios aliados y, adicionalmente, la oportunidad de interactuar con otros clientes a través de la Comunidad de Members, para resolver dudas: https://r1.community.samsung.com/t5/colombia/ct-p/co

 

“Con nuestra Página Web y aplicaciones como Samsung Members le apostamos no solo a un servicio más efectivo, sino a la autonomía de los clientes que deseen optimizar tiempos sin esperar una respuesta, encontrar información de forma instantánea y conocer a profundidad nuestros productos y servicios”, comenta Thomas de Aquino, director de Servicio de Samsung Colombia.

 

En caso de ser necesario visitar alguno de los centros de servicio Samsung, en la Página Web y en Samsung Members es posible encontrar un localizador del más cercano: https://www.samsung.com/co/samsung-experience-store/locations/. En Members, los clientes tienen acceso a “Reserva una cita”,  una herramienta para agendar citas en los centros de servicio y hacer seguimiento al estado de las reparaciones evitando las esperas en el sitio: https://www.samsung.com/co/support/your-service/repair-appointment.

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/co/support
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a colombia.pr@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio