Productos > Celulares y Accesorios

Materiales de prensa > Comunicados

Cuatro consejos para sacarle el máximo provecho al S Pen del Galaxy Note9

21-11-2018
COMPARTIR

Con características innovadoras diseñadas para mejorar su trabajo y su entretenimiento, el S Pen del Galaxy Note9 redefine su estilo de vida móvil.

 

 

El Galaxy Note9 fue diseñado para ofrecer a los usuarios los niveles de potencia y rendimiento que necesitan para optimizar el trabajo y entretenimiento. Con los años, Samsung ha incluido diversas innovaciones en esta familia de Smartphones, que transforman la manera en que los usuarios administran sus vidas.

 

Este año, Samsung sorprendió con una característica nueva en el S Pen, la conectividad Bluetooth Low – Energy (BLE) que permite tener una experiencia móvil más divertida y eficiente. Le presentamos 4 consejos para que optimice su día a día con esta herramienta.

 

 

1. Utilice el S Pen como control remoto

 

La tecnología BLE transforma el S Pen en un práctico control remoto que permite a los usuarios del Galaxy Note9 administrar una variedad de funciones y aplicaciones dentro de un radio de 10 metros de su dispositivo. Los usuarios pueden personalizar los clics del botón S Pen para realizar acciones específicas dentro de algunas aplicaciones.

 

Los clics individuales o dobles pueden designar diferentes acciones, mientras que mantener presionado el botón del lápiz puede asignar la apertura de otras aplicaciones y las funciones de S Pen. Con un sencillo clic puede abrir la cámara o tomar una foto y con un doble clic puede cambiar de cámara, sin necesidad de tocar la pantalla del teléfono.

 

Las funciones de pulsación simple y doble del S Pen son compatibles con más de 10 aplicaciones y se espera que se amplíen a otras aplicaciones, gracias al SDK abierto. Para personalizar se debe acceder a Ajustes> Funciones avanzadas> S Pen> S Pen remoto.

 

2. Creatividad para dibujar

Aquellos que deseen afinar las habilidades artísticas cuentan con nuevas funciones de Dibujo de fotos y Dibujo en vivo del Galaxy Note9. De esta manera, cuenta con herramientas simples para agregar un toque creativo a sus imágenes.

 

Dibujo de fotos

El Dibujo de fotos le permite usar el S Pen para dibujar sobre las imágenes como lo haría con una hoja de papel pergamino. Una vez que haya terminado, puede eliminar la foto o dibujo original y guardar su nueva creación como una imagen separada. Para acceder a esta función ingrese a PENUP > Dibujo > Establecer imagen de fondo.

 

Dibujos en vivo

Esta opción le permite ver por sí mismo cómo los experimentados artistas de S Pen crean impresionantes obras de arte. Cuenta con una amplia selección de tutoriales paso a paso que ofrece instrucciones para dibujar desde objetos cotidianos hasta personajes y paisajes. Se pueden encontrar en PENUP > Dibujos en vivo

 

Ambas opciones cuentan con integración con PENUP, una red social para que la gente creativa comparta imágenes creadas con S Pen.

 

3. Emojis más expresivos

Introducido en el Galaxy Note8, el Mensaje en vivo permite a los usuarios enviar fácilmente notas manuscritas, crear GIF animados y crear el emoticón perfecto para capturar la emoción que desean expresar. La característica fue recientemente enriquecida para el Galaxy Note9 con tres nuevos efectos de lápiz que suman un total de seis efectos y varios colores. Los mensajes en vivo también se pueden agregar a las pegatinas AR Emoji de los usuarios, un toque aún más personal a sus mensajes.

 

Presentada con el Galaxy S9, la función de emoji basada en realidad aumentada de Samsung utiliza el aprendizaje automático y la tecnología de reconocimiento facial para crear un modelo 3D que coincide con su apariencia y expresiones faciales. Con una simple selfie, la función genera automáticamente un total de 36 pegatinas que pueden compartirse.

 

La combinación de AR Emojis y Mensaje en vivo reúnen una forma única de hacer que sus mensajes sean más personales y que el intercambio de mensajes con amigos y familiares sea mucho más divertido. Acceder a esta función es muy fácil, ingrese a Teclado / Air Command > Mensaje en vivo.

 

4. Funciones únicas del S Pen

Además de presentar una serie de nuevas funciones e innovaciones, el S Pen del Galaxy Note9 incluye un conjunto de características que han permitido a los usuarios experimentar nuevos niveles de comodidad.

 

Screen off memo ha sido una de las características más innovadoras. Desde que se introdujo por primera vez con el Galaxy Note5, esta función le da la libertad de anotar recordatorios o ideas siempre que lo necesite, escribiendo directamente en la pantalla del dispositivo. La nota se puede fijar a la pantalla y guardarse en Samsung Notes.

 

El Galaxy Note9 ha hecho que la función Screen off memo sea más dinámica al agregar color. Ahora, cuando los usuarios escriben una nota, la línea que se muestra en la pantalla coincide con el color del S Pen (amarillo, gris claro o lavanda).

 

Otra característica es el menú Air command, que ofrece a los usuarios acceso instantáneo a algunas de sus funciones más convenientes. El menú se puede personalizar con hasta diez de las funciones y accesos directos más utilizados con S Pen, tales como Smart Select, que permite seleccionar, recortar y recopilar contenido en un movimiento rápido con el S Pen en la forma deseada, y la función de Traducción que permite resaltar y traducir texto en la pantalla, sin necesidad de desplazarse a otra aplicación. Se puede acceder al menú de Air command simplemente sacando el S Pen o poniendo el S Pen sobre la pantalla y luego haciendo clic en el botón del mismo.

 

Air view es otra función que ofrece información instantánea sobre el contenido de su teléfono, simplemente colocando el S Pen sobre el dispositivo. De esta manera, puede obtener una vista previa breve de su agenda en la aplicación Calendario, el texto de las páginas web y miniaturas ampliadas de sus imágenes guardadas en la Galería, para configurarlo ingrese a Configuración> Funciones avanzadas > S Pen > Air view.

 

Con características innovadoras diseñadas para mejorar su trabajo y su entretenimiento, el S Pen del Galaxy Note9 redefine su estilo de vida móvil, el lápiz óptico conectado brinda aún más comodidad y diversión para trabajar y jugar.

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/co/support
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a colombia.pr@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio