Materiales de prensa > Comunicados

Corporativo > Personas y Cultura

Estas son las habilidades que deben tener los innovadores del mañana

10-12-2018
COMPARTIR

Mediante el uso de la tecnología, niños y jóvenes pueden desarrollar las aptitudes que potenciarán su carrera profesional.

Está claro que los recursos tecnológicos son una realidad y hacen parte del proceso educativo de las nuevas generaciones, pues son herramientas que contribuyen en el cumplimiento de logros académicos y disciplinarios. Mediante el uso de estos recursos, niños y jóvenes pueden desarrollar una serie de habilidades que los capacitarán para el futuro, ya que los ayuda a desenvolverse y adaptarse a un ambiente laboral y/o social cambiante.

 

El más reciente Informe del Foro Económico Mundial propone un listado de habilidades que los nativos digitales deben desarrollar para afrontar los diferentes escenarios a los que se verán expuestos en su vida profesional. Entre los cuales se destacan: Flexibilidad Cognitiva, Negociación, Orientación de Servicio, Juicio y toma de decisiones, Inteligencia Emocional, Co-ordinación con los demás, Manejo de personas, Creatividad, Pensamiento crítico y Resolución de problemas complejos.

 

“El reto actual consiste en empoderar a la juventud e invitarla a que despierte su creatividad y se apasione cada día más por su educación y desarrollo; lo que comprende un desafío para padres y educadores, pues es necesario que a través de la tecnología se incentive el interés de los niños y jóvenes de conocer y aprender de manera lúdica”, señala César Muñoz, gerente senior de Ciudadanía Corporativa de Samsung Colombia.

 

Dicho de otra manera, los innovadores del mañana deben aprender no solo de manera tradicional, sino mediante herramientas tecnológicas que faciliten su desempeño y proceso de crecimiento. A su vez, deben estar dispuestos a probar nuevas plataformas y vivir otras experiencias virtuales para no estancarse en la rutina, pues deben acomodarse a un mundo cambiante lleno de dinamismo y movimiento.

 

Samsung Electronics como líder en tecnología ha tratado de ser innovador no solo en sus productos, sino en la forma de incentivar a los innovadores del mañana mediante la tecnología. Así, espera eliminar todo tipo de barreras sociales y de aprendizaje gracias a la tecnología, y ratifica su compromiso con el progreso y educación de sus usuarios.

 

“La pasión por crear soluciones que faciliten el crecimiento y desarrollo de la juventud es uno de los aspectos que mueve a Samsung. A través de la convergencia entre la tecnología e innovación, hemos creado herramientas que se adaptan al ritmo de vida y necesidades de las nuevas generaciones”, afirma César Muñoz.

 

 

Educación para Todos

 

Los avances tecnológicos permiten el acceso a la información y proporcionan nuevas formas de comunicación; por esto, se convierten en herramientas ideales para un entorno de aprendizaje inteligente, pero sobretodo inclusivo. Así mismo, con estas posibilidades educativas, el desarrollo de las habilidades necesarias para triunfar como profesionales se facilita.

Como Samsung reconoce la importancia de brindar el conocimiento que necesitan los próximos líderes, es que ha puesto en marcha diferentes iniciativas para acompañar a niños y jóvenes de escasos recursos en su proceso de educación y desarrollo con tecnología.

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/co/support
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a colombia.pr@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio