Productos > Celulares y Accesorios

Materiales de prensa > Comunicados

Estudio: Los relojes inteligentes ayudan a prevenir o reducir la obesidad

26-12-2022
COMPARTIR

Estos dispositivos han reducido el tiempo de sedentarismo en promedio en 68 minutos y aumentaron la actividad física en más de 2.500 pasos diarios.

Si quieres conocer más sobre precios y disponibilidad de los productos que se mencionan a continuación, ingresa a: samsung.com/co

 

La obesidad se ha convertido en una carga mundial y representa aproximadamente 60% de las muertes por enfermedades cardiovasculares.[1] [2] Considerada una enfermedad crónica, la obesidad se desarrolla con el tiempo a partir de la sobrealimentación y la falta de actividad física.[3] La pérdida de peso, incluso en niveles modestos, al principio de la progresión hacia la obesidad, puede prevenir o revertir los riesgos para la salud. Estos hallazgos plantean la necesidad de apoyar un control de peso eficaz para reducir la obesidad.

 

Los comportamientos de autocontrol, particularmente a través del acceso a los datos de los wearables, mejoran la autoconciencia y la visibilidad de los patrones, lo que produce un aumento en la actividad física en casi 60% de los usuarios.[4] Además, una mayor interacción con estas herramientas de autocontrol aumenta la adherencia a resultados en objetivos, incluida la pérdida de peso o la composición corporal. 4

 

De acuerdo con un estudio publicado por el American Journal of Clinical Nutrition (AJCN) el Galaxy Watch podría contribuir a la prevención o reducción de la obesidad en sus usuarios. El estudio encontró que los dispositivos Galaxy Watch son precisos en la medición de la composición corporal, con una exactitud comparable a los resultados de laboratorio realizados por la Universidad Estatal de Luisiana, el Centro de Investigación Biomédica de Pennington y el Centro de Cáncer de la Universidad de Hawái.

 

El estudio comparó las medidas de composición corporal tomadas por el sensor de análisis de impedancia bioeléctrica (BIA) del Galaxy Watch4 con una medida clínica de una exploración de absorciometría de rayos X (DXA) de energía dual y un análisis duplicado de impedancia bioeléctrica octapolar de grado de laboratorio.

 

Los resultados demostraron que la medición BIA del Galaxy Watch tenía una correlación de entre 97 y 98% con los dos dispositivos de referencia en cuanto a masa magra, masa grasa, masa muscular esquelética, tasa metabólica basal y agua corporal total[5]. Los resultados del estudio muestran que los datos de un wearable de bioimpedancia pueden ayudar a los usuarios a monitorear su composición corporal y mejorar su salud cambiando su dieta y sus hábitos de ejercicio.

El estudio también concluye que el Galaxy Watch puede ayudar a los usuarios a obtener una comprensión más precisa de su salud. La precisión de los datos significa que los usuarios pueden hacer ajustes a su propio comportamiento incluso cuando las pruebas clínicas no están disponibles. Esto permite a los usuarios monitorear mejor su salud en el hogar, cuando viajan o cuando trabajan de forma remota donde otras evaluaciones pueden no estar disponibles.

 

Una prueba de control aleatoria también encontró que los wearables redujeron el tiempo de sedentarismo en un promedio de 68 minutos en comparación con los controles, mientras que un metanálisis de los efectos de los wearables rastreadores de actividad mostró un aumento de más de 2.500 pasos diarios.[6] [7]

 

 

¿Cómo mide el Galaxy Watch la composición corporal?

El sensor BioActive, que incluyen las más recientes versiones de los Galaxy Watch, es una tecnología clave utiliza un solo chip que combina tres potentes sensores de salud: frecuencia cardíaca óptica[8], electrocardiograma[9] [10] y análisis de impedancia Bioeléctrica, que realiza la prueba de composición corporal. Juntos, ayudan a proporcionar mediciones integrales de la salud de sus usuarios.

 

La ventaja del Galaxy Watch es su capacidad para medir el BIA en comparación con solo el IMC. El análisis de impedancia bioeléctrica (BIA) ofrece una imagen más holística de la salud y el bienestar. Desglosa detalles personales clave, como músculo esquelético, tasa metabólica basal, agua corporal y porcentaje de grasa corporal, para obtener información más detallada sobre el cuerpo y la salud física. El BIA generalmente se mide en el gimnasio o clínica con un equipo especializado, pero ahora se puede acceder con el Galaxy Watch. Ya sea que estés tratando de perder peso, crear masa muscular o acelerar el metabolismo, BIA es una forma precisa, simple y conveniente de verificar y realizar un seguimiento del progreso.

 

También es fácil verificar la composición corporal (BIA) en el Galaxy Watch. El sensor BIA en Galaxy Watch4 y Galaxy Watch5 permite a los usuarios medir BIA con cuatro electrodos en Galaxy Watch: dos en la parte posterior y dos en los botones laterales. Para completar una lectura, los usuarios mantienen presionados los botones laterales del reloj. Luego, en unos 15 segundos, el sensor del reloj captura 2.400 puntos de datos.

 

 

Para optimizar la precisión de la composición corporal:

  • Mide a la misma hora del día
  • Mide con el estómago vacío
  • Mide después de ir al baño
  • Mide cuando no estés en tu ciclo menstrual
  • Mide antes de realizar actividades que provoquen un aumento de la temperatura corporal, como hacer ejercicio, ducharse o ir a la sauna.
  • Mide después de quitarte objetos metálicos de tu cuerpo, como un collar

 

Entre las diversas informaciones que proporciona el Sensor BioActive, se destacan la frecuencia cardíaca, el nivel de oxigenación[11] de la sangre e incluso el nivel de estrés[12]. Los usuarios también obtienen una comprensión más profunda de la salud de su corazón mediante el control de la presión arterial[13] y el ECG directamente desde la muñeca[14].

 

[1] Collaborators GO. Health effects of overweight and obesity in 195 countries over 25 years. N Engl J Med 2017;377(1):13–27.
[2] Abdullah A, Wolfe R, Stoelwinder JU, De Courten M, Stevenson C, Walls HL, et al. The number of years lived with obesity and the risk of all-cause and cause-specific mortality. Int J Epidemiol 2011;40(4):985–96.
[3] Wharton S, Lau DCW, Vallis M, Sharma AM, Biertho L, Campbell-Scherer D, et al. Obesity in adults: a clinical practice guideline. Can Med Assoc J 2020;192(31):E875–91.
[4] Dehghan Ghahfarokhi A, Vosadi E, Barzegar H, Saatchian V. The effect of wearable and smartphone applications on physical activity, quality of life, and cardiovascular health outcomes in overweight/obese adults: a systematic review and meta-analysis of randomized controlled trials. Biol Res Nurs [accessed 2022 Aug 7]. doi:10.1177/10998004221099556.
[5] Basal metabolic rate and Total body water measurements were compared with an octapolar bioelectrical impedance analysis only since DXA doesn’t provide those index.
[6] Ellingson LD, Meyer JD, Cook DB. Wearable technology reduces prolonged bouts of sedentary behavior. Transl J Am Coll Sports Med 2016;1(2):10–7.
[7] Ashur C, Cascino TM, Lewis C, Townsend W, Sen A, Pekmezi D, et al. Do wearable activity trackers increase physical activity among cardiac rehabilitation participants? A systematic review and meta-analysis. J Cardiopulm Rehabil Prev 2021;41(4): 249–56.
[8] Destinado solo para uso informativo. El usuario no debe usarlo para interpretar o realizar acciones clínicas basadas en los resultados de las aplicaciones.
[9] La función de ECG solo está disponible en mercados selectos. Esta aplicación nunca busca señales de un ataque al corazón y no pretende reemplazar los métodos tradicionales de diagnóstico o tratamiento. La aplicación ECG no pretende reemplazar los métodos tradicionales de diagnóstico o tratamiento. La aplicación de ECG no está destinada a usuarios con arritmias conocidas que no sean de la fibrilación auricular ni a usuarios menores de 22 años. Los usuarios no deben interpretar ni tomar medidas clínicas basadas en la salida del dispositivo sin consultar a un profesional de la salud calificado.
[10] Debido a las restricciones del mercado para obtener aprobación/registro como dispositivo médico, la presión arterial y el ECG solo funcionarán en relojes y smartphones comprados en mercados donde el servicio está actualmente disponible (sin embargo, el servicio puede estar restringido cuando los usuarios viajan a países que no poseen el servicio). Visita https://www.samsung.com/apps/samsung-health-monitor para obtener más información y la última actualización sobre los mercados donde el servicio está disponible.
[11] La función ‘Oxigenación Sanguínea’ de la aplicación Samsung Health en el reloj está diseñada solo para fines generales de bienestar y acondicionamiento físico. Las mediciones no deben utilizarse para el diagnóstico y/o tratamiento de ninguna condición médica. Si estás preocupado por tu salud, consulta a un médico. El monitoreo de la oxigenación de la sangre se define como la saturación de oxígeno percutánea. Los niveles humanos normales son aproximadamente del 95% al ​​100%. Factores como el ejercicio intenso, la cantidad de oxígeno en el aire, la elevación y otras condiciones de salud pueden resultar en lecturas más bajas.
[12] Seguimiento del estrés no activo durante el sueño y el ejercicio. Estos recursos están destinados únicamente a fines generales de bienestar y acondicionamiento físico. No está diseñado para su uso en la detección, diagnóstico o tratamiento de ninguna condición médica o enfermedad. La disponibilidad de estas funciones puede variar según el mercado o el dispositivo. Requiere un smartphone Galaxy con Android 8.0 o posterior, 1.5 GB de RAM o más y la última versión de la aplicación Samsung Health (versión 6.22 o posterior).
[13] La función de presión arterial está disponible solo en mercados selectos. Para garantizar la precisión, los usuarios deben calibrar su dispositivo cada cuatro semanas con un monitor de presión arterial tradicional. La aplicación BP no puede diagnosticar la hipertensión, otras condiciones o buscar señales de un ataque al corazón.
[14] Destinado únicamente a fines generales de bienestar y acondicionamiento físico. No está destinado a ser utilizado en la detección, diagnóstico, tratamiento, control o gestión de ninguna condición médica o enfermedad. Cualquier información relacionada con la salud a la que se acceda a través del dispositivo y/o la aplicación no debe tratarse como un consejo médico. Los usuarios deben buscar un médico. No mida su composición corporal si tiene un marcapasos implantado u otros dispositivos médicos implantados. No mida su composición corporal si está embarazada. Los resultados de la medición pueden no ser precisos si tiene menos de 20 años.

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/co/support
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a colombia.pr@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio