Productos > Celulares y Accesorios

Materiales de prensa > Comunicados

Samsung Galaxy Fold ya está disponible

05-09-2019
COMPARTIR

 

 

Samsung Electronics Co., Ltd. anunció el lanzamiento del Galaxy Fold, una categoría completamente nueva de tecnología móvil, disponible en Corea del Sur desde el 6 de septiembre, seguido de países seleccionados como Francia, Alemania, Singapur, Reino Unido, EE.UU., entre otros.

 

Los equipos, que vendrán en dos colores: Cosmos Black y Space Silver, contarán con una opción 5G en algunos países; de esta manera, los consumidores podrán desplegar el futuro en las velocidades de red más rápidas disponibles.

 

 

 

El Galaxy Fold fue diseñado para inspirar nuevas experiencias: cuando está cerrado, puede acceder cómodamente a sus elementos esenciales en la pantalla de la cubierta con una mano, y al abrirse, puede explorar nuevas formas de realizar múltiples tareas, ver videos, jugar y más, en su envolvente pantalla Infinity Flex de 7,3 pulgadas[1].

 

Durante los últimos meses, Samsung ha estado refinando el Galaxy Fold para garantizar que ofrezca la mejor experiencia posible. No solo mejoró el diseño y la construcción del Galaxy Fold, sino repensó toda la experiencia del consumidor.

 

“El Galaxy Fold es un dispositivo que llega para definir una nueva categoría al desafiar las barreras del diseño tradicional de smartphones. Nos entusiasma presentar esta tecnología móvil pionera y permitir que los consumidores la experimenten por sí mismos. Los consumidores han respondido positivamente a pantallas más grandes, y el formato revolucionario del Galaxy Fold ofrece una pantalla más amplia y envolvente sin sacrificar la portabilidad. Esto es lo que llamamos la innovación de la nueva experiencia móvil en acción”, comentó DJ Koh, presidente y CEO de la División de Comunicaciones Móviles y TI de Samsung Electronics.

 

 

 

 

La primera experiencia de usuario de su clase

 

El Galaxy Fold combina los recursos favoritos de los usuarios de smartphones y tablets para ofrecer un nuevo tipo de dispositivo móvil y una experiencia de usuario única: desde un nuevo formato y materiales hasta su exclusiva UX plegable, la cámara versátil y el rendimiento superior. Samsung trabajó junto a sus socios para crear una UX completamente nueva que cambia la forma en que usa los dispositivos móviles y aprovecha al máximo el diseño plegable con su cubierta y pantallas principales.

 

El Galaxy Fold transforma la forma en que se captura, comparte y edita contenido móvil. Cuando está cerrado, se puede grabar un video rápido y luego simplemente abrir el dispositivo para verlo en una pantalla más grande. Con App Continuity, el video pasa sin problemas de la pantalla de la cubierta a la pantalla principal[2]. Por su parte, Multi-Active Window permite ejecutar múltiples aplicaciones a la vez en tiempo real y realizar varias tareas de manera eficiente: edite imágenes, explore la galería de fotos y lea correos electrónicos de amigos y compañeros de trabajo, todo al mismo tiempo[3].

 

 

 

Con una opción apta para la 5G, los usuarios del Galaxy Fold pueden aprovechar al máximo las velocidades más rápidas de sus operadoras. El Galaxy Fold 5G aprovecha toda la potencia de la conectividad de la próxima generación para transmitir y descargar videos de alta resolución y otro contenido, así como juegos con muchos gráficos, a alta velocidad[4]. Al permitirnos hacer más con la pantalla Infinity Flex de 7,3 pulgadas, el Galaxy Fold cambia la forma en que consumimos contenido y enfrentamos la multitarea[5].

 

 

 

Cada Galaxy Fold viene con acceso exclusivo a servicios especializados de atención al cliente, incluido el acceso directo a expertos de Samsung y un centro de soporte 24/7, en línea o por teléfono. Samsung elaborará planes en cada mercado para garantizar que cada aspecto de la experiencia Galaxy Fold sea tan extraordinario como el propio dispositivo.

 

Para obtener más información sobre el Galaxy Fold, visite news.samsung.com/galaxy, www.samsungmobilepress.com o www.samsung.com/global/galaxy/galaxy-fold.

 

 

 

 

Especificaciones del producto Galaxy Fold:

 

Galaxy Fold

Pantalla

Pantalla principal*

– QXGA+ Dynamic AMOLED Display (4.2:3) Infinity Flex Display, 2152×1536, 362 ppp, 7,3 pulg.

Pantalla de la cubierta**

 – HD+ Super AMOLED Display (21:9), 1680×720, 399 ppp, 4,6 pulg.

Pantalla principal*: Pantalla medida diagonalmente como un rectángulo completo, sin considerar las esquinas redondeadas y el recorte de la parte superior. El área visible real es menor debido a las esquinas redondeadas y el recorte superior.
Pantalla de la cubierta**: Pantalla medida diagonalmente como un rectángulo completo, sin considerar las esquinas redondeadas. El área visible real es menor debido a las esquinas redondeadas.

Dimensiones y peso

Plegada: 62,8 x 160,9 x 15,7 mm ~ 17,1 mm

Abierta: 117,9 x 160,9 x 6,9 mm ~ 7,6 mm

Peso: 276 g

Cámara

Cámara de la cubierta Cámara para Selfie de 10 MP: F2.2, Tamaño de píxel: 1,22 μm, FOV: 80˚
Cámara frontal doble

Cámara para Selfie de 10 MP: F2.2, Tamaño de píxel: 1,22 μm, FOV: 80°
Cámara de profundidad RGB de 8 MP: F1.9, Tamaño de píxel: 1,12 μm, FOV: 85˚

Cámara posterior triple

Cámara ultra ancha de 16 MP: F2.2, Tamaño de píxel: 1,0 μm, FOV: 123˚

Cámara de gran angular de 12 MP: Super Speed Dual Pixel AF, OIS, F1.5/F2.4, Tamaño de píxel: 1,4μm, FOV: 77°
Cámara de telefoto 12 MP: PDAF, F2.4, OIS. Tamaño de píxel: 1,0 μm, FOV: 45°
OIS dual, zoom de 0,5x (alejar) y zoom óptico de 2x (acercar), zoom digital de hasta 10x, grabación HDR10+, AF de seguimiento

Procesador

Procesador Octa-Core de 7㎚, 64 bits (2,84 ㎓ + 2,41 ㎓ + 1,78 ㎓)

Memoria

12 GB de RAM con 512 GB de almacenamiento interno (UFS3.0)
* El almacenamiento real disponible puede depender del software preinstalado

Batería

Modelo LTE: 4380 mAh (típico) – doble batería*
Modelo 5G: 4235 mAh (típico) – doble batería*

**Valor típico probado bajo condiciones de laboratorio de terceros. El valor típico es el valor promedio estimado al considerar la desviación en la capacidad de la batería entre las muestras de batería probadas según la norma IEC 61960. La capacidad nominal (mínima) es de 4135 mAh para el modelo 5G y de 4275 mAh para el modelo LTE. La duración real de la batería puede variar según el entorno de red, los patrones de uso y otros factores.

Carga

Carga rápida compatible con cable e inalámbrica*
Wireless PowerShare**

*Carga con cable compatible con QC2.0 y AFC, carga inalámbrica compatible con WPC y PMA
**Wireless PowerShare está limitado a Samsung o smartphones de otra marca con carga inalámbrica WPC Qi, como el Galaxy Note10, el Note10+, el S10e, el Galaxy S10, el Galaxy S10+, el Galaxy S9, el S9+, el S8, el S8+, el S8 Active, el S7, el S7 edge, el S7 Active, el S6, el S6 edge, el S6 Active, el S6 edge+, el Note9, el Note8, el Note FE, el Note5 y wearables como el Galaxy Watch Active2, el Galaxy Watch Active, el Gear Sport, el Gear S3, el Galaxy Watch y los Galaxy Buds. Es posible que no funcione con ciertos accesorios, estuches u otros dispositivos de la marca. Puede afectar la recepción de llamadas o los servicios de datos, según su entorno de red.

SO

Android 9 (Pie)

Red

Modelo LTE: MIMO 2X2 mejorada, 6CA, LAA, LTE Cat.18
-Hasta 1.2 Gbps de descarga/hasta 150 Mbps de carga

Modelo 5G: Non-Standalone (NSA), Sub6
*Puede variar según el mercado, la operadora móvil y los proveedores de servicios.

Conectividad

Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/ax HE80 MIMO, 1024QAM

Bluetooth® v 5.0, ANT+, USB Type-C, NFC, ubicación (GPS, Galileo, Glonass, BeiDou)
*La cobertura de Galileo y BeiDou puede ser limitada. BeiDou puede no estar disponible en ciertos países.

Tarjeta SIM

Modelo LTE: una eSIM y una Nano SIM
Modelo 5G: una Nano SIM
*La disponibilidad puede variar según el país y la operadora.
*La disponibilidad de eSIM puede variar según el país y la operadora.
*La tarjeta SIM se vende por separado.

Pagos (Samsung Pay)

Tarjetas de crédito y débito: admite MST y/o NFC
Tarjetas de membresía, tarjetas de regalo, tarjetas de tránsito, servicio de puntos de recompensa

 *Disponible solo en algunos países. Las soluciones de pago y las funciones disponibles pueden variar según el país, la operadora y los proveedores de servicios.

Sensores

Sensor capacitivo de huellas digitales (lateral), acelerómetro, barómetro, sensor giroscópico, sensor geomagnético, sensor Hall, sensor de proximidad, sensor de iluminación RGB

Autenticación

Tipo de bloqueo: patrón, PIN, contraseña
Tipo de bloqueo biométrico: Sensor de huellas digitales, reconocimiento facial
*El Galaxy Fold tiene un sensor capacitivo de huellas digitales al lado.

Audio

Altavoces estéreo y Galaxy Buds incluidos

Sonido envolvente con tecnología Dolby Atmos (Dolby Digital, Dolby Digital Plus incluidos).
Compatibilidad con UHQ de 32 bits y DSD64/128*, PCM: Hasta 32 bits, DSD: DSD64/128
Formato de reproducción de audio: MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA, APE, DSF, DFF

*La reproducción DSD64 y DSD128 puede estar limitada según el formato del archivo.

Video

Formato de reproducción de video: MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM
Conexión de TV: Inalámbrica: Smart View (pantalla duplicadora de 1080p a 30 fps) / Con cable: admite DisplayPort a través de USB Type-C. Admite salida de video cuando se conecta a través del adaptador HDMI. (DisplayPort 4K UHD a 60 fps)

Seguridad

Protección Knox: supervisión y protección en tiempo real.
Virus, prevención de malware. (Con la potencia de McAfee)
Carpeta segura: un espacio seguro en el dispositivo para guardar contenido como aplicaciones, fotos y videos, protegido por escaneo de huellas digitales.
*Los proveedores de soluciones de prevención de virus y malware pueden variar según el país.

Contenido de la caja

Galaxy Fold, Galaxy Buds, cable de datos, adaptador de viaje, PIN de expulsión, conector USB (OTG), Guía de inicio rápido, cubierta de fibra de aramida
*Es posible que los componentes no estén disponibles según el modelo que compre o el país o región en que viva. Excepto la cubierta, los componentes negros solo están disponibles con dispositivos negros y todos los demás colores de dispositivos recibirán componentes blancos en la caja.

 

*Todas las especificaciones y descripciones proporcionadas en este documento pueden ser diferentes de las especificaciones y descripciones reales del producto. Samsung se reserva el derecho de realizar cambios en esta página y los contenidos aquí incluidos, entre otros: funciones, características, especificaciones, GUI, imágenes, videos, beneficios, diseño, precios, componentes, rendimiento, disponibilidad, capacidades y cualquier otra información del producto, sin previo aviso.

 

[1] Pantalla medida diagonalmente como un rectángulo completo, sin considerar las esquinas redondeadas y el recorte de la parte superior. El área visible real es menor debido a las esquinas redondeadas y el recorte superior.

[2] Es posible que ciertas aplicaciones de terceros no sean compatibles con App Continuity.

[3] Es posible que ciertas aplicaciones de terceros no sean compatibles con Multi-Active Window.

[4] Requiere una conexión de red 5G óptima. La velocidad real puede variar según el país, la operadora y el entorno del usuario.

[5] Pantalla medida diagonalmente como un rectángulo completo, sin considerar las esquinas redondeadas y el recorte de la parte superior. El área visible real es menor debido a las esquinas redondeadas y el recorte superior.

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/co/support
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a colombia.pr@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio