Corporativo > Ciudadanía Corporativa

Materiales de prensa > Comunicados

¿Interesado en aprender a programar y codificar? Samsung y la Pontificia Universidad Javeriana te enseñan

on 10-08-2020
COMPARTIR

El curso en línea de está dirigido a jóvenes de comunidades vulnerables, quienes recibirán la formación académica de manera gratuita por 6 meses.

 

Convencidos de que una de las principales vías para lograr la transformación digital en el país es el desarrollo de habilidades tecnológicas, Samsung Colombia lanza el programa Samsung Innovation Campus, en alianza con la Universidad Javeriana, para contribuir a la formación académica en programación y codificación para jóvenes entre 14 y 23 años en Colombia.

 

“Conscientes de que la educación es el camino para empoderar a las siguientes generaciones y prosperar impulsados por la tecnología, queremos motivar a los jóvenes para que planeen el futuro con el que sueñan aprovechando oportunidades de formación cómo esta”, afirma Aura Méndez, gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Colombia.

 

Por su parte, el Padre Luis Fernando Álvarez Londoño, S.J. Vicerrector de Extensión y Relaciones Interinstitucionales de la Pontificia Universidad Javeriana expresó “Es un gran motivo de satisfacción para la Pontificia Universidad Javeriana ser parte del Samsung Innovation Campus, abriendo para los jóvenes de nuestro país nuevas oportunidades de empleo, emprendimiento y brindándoles mayores posibilidades en su crecimiento integral, objetivo principal de nuestro ser y naturaleza universitarios”.

 

Los interesados en recibir la formación virtual teórico práctica que se llevará a cabo durante los próximos seis meses, deben registrarse diligenciando un formulario en: www.innovationcampuscol.com

 

Programa de codificación y programación

Los participantes comprenderán el concepto básico del coding y la programación y su uso práctico en la solución de problemas; programar utilizando Scratch, Arduino, Ruffle y APS; practicar los conocimientos de coding y la programación en el contexto de un proyecto real, y alcanzar el nivel básico de programación del Samsung Software IM.

 

Al finalizar cada módulo se realizará una prueba de conocimientos básicos, relacionada con la selección inicial, para conocer el avance de cada uno de los participantes.

 

 

Metodología

El programa consta de 120 horas certificables, que se llevarán a cabo a través de 90 horas virtuales con acompañamiento online remoto y conexión en tiempo real entre profesor y estudiantes; 30 horas virtuales certificadas que serán autogestionadas por cada estudiante y 30 horas virtuales no certificadas también autogestionadas para complementar los aprendizajes.

 

Certificación y reconocimiento

A los participantes que desarrollen el 80% de las actividades sincrónicas y asincrónicas, se les entregará un certificado que se expedirá como: Diplomado en Codificación y Programación. Además, se incluirá una insignia digital a los participantes que cuenten con el mejor desempeño en el programa. El certificado será expedido por la Universidad Javeriana.

 

Samsung continuará aportando al desarrollo de habilidades, poniendo a disposición contenido educativo, entrenamientos y capacitaciones que contribuyan a la formación de jóvenes en habilidades técnicas y críticas tecnológicas.

 

 

Sobre la Pontificia Universidad Javeriana

Universidad Católica fundada en 1623, acreditada como Institución de alta calidad con más de 250 programas y una red de más de 30.000 estudiantes al año. Líder en América Latina en estrategias y metodologías de formación innovadoras que desarrollan habilidades y competencias para el mundo de hoy.

 

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/co/support
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a colombia.pr@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio