Materiales de prensa > Comunicados

Productos > TV & Audio

Periodistas y líderes de opinión colombianos se unieron a la iniciativa Going Green de Samsung y reutilizaron las cajas de TVs

29-11-2021
COMPARTIR

 

 

Samsung Electronics avanza con su iniciativa Going Green, mediante la cual quiere convertirse en el primer fabricante de tecnología en entregar productos a sus consumidores que permitan reducir el impacto de la industria en el medio ambiente.

 

La multinacional ha desarrollado una serie de acciones desde su unidad de Visual Display con el fin de contribuir a la reducción del desperdicio de materiales, optimizar el consumo de energía y la reducción de las baterías para los controles remotos.

 

Desde este año, las cajas utilizadas en el embalaje de los televisores, barras de sonido y torres de sonido pueden ser reutilizadas por los usuarios para crear accesorios de uso cotidiano y decoración que darán un toque diferente a los espacios del hogar.

 

Por esta razón, más de 30 periodistas e influencers colombianos recibieron en sus casas las cajas EcoPacking de Samsung, fabricadas de cartón ondulado para ser reutilizadas. Estos empaques cuentan con un diseño de puntos y un manual de diseños e indicaciones para el paso a paso para construir divertidos y novedosos diseños como: revisteros, estantes, túneles para gatos e incluso mesas para la sala del hogar, entre otras opciones.

 

La actividad trajo como resultado diversos diseños que permitieron que los periodistas dejaran volar su imaginación y creatividad, al presentar casas para sus mascotas, revisteros, mesas y muebles para decorar sus espacios.

 

Para Álvaro Dávila, periodista de NTN24, “la actividad puso a prueba nuestra creatividad. Además, de manera diferente permitió ser conscientes de cómo podemos aportar al medio ambiente y reutilizar los empaques, una iniciativa muy interesante”.

 

A su vez, el hecho de generar un objeto decorativo o de utilidad a partir de una caja nos evidencia que siempre podemos darles un uso a ciertos objetos y aportar al medio ambiente. “Disfrutamos mucho transformando la caja del televisor en algo útil para la casa. Además de hacer un trabajo en familia, es una buena forma de entender que no todo es basura y que podemos reutilizar estos objetos reduciendo el impacto al medio ambiente”, destaca Juan Diego Ríos, periodista de Noticias RCN TV

 

Así mismo, la actividad generó espacios divertidos para compartir en familia. “Generar este tipo de espacios nos hizo sentir que en familia se pueden alcanzar desde pequeños hasta grandes objetivos de manera alegre y con herramientas que nos hacen devolver en el tiempo. Situaciones, momentos y vivencias cómo la generada por Samsung hacen que no solo en la ropa y la piel quede plasmada una jornada de colores, sino también quede a perpetuidad momentos inolvidables con quienes más se aman”, agrega Andrés Botero, periodista de Red+ Noticias.

 

Finalmente, a través de este tipo de ejercicios es posible educar e invitar a los más pequeños a cuidar el medio ambiente. “Gracias a Samsung por propiciar estas actividades, pudimos pasar un tiempo en familia muy valioso, nos divertimos un montón y le empezamos a enseñar a nuestro hijo la importancia de reciclar y de cuidar el planeta”, resalta Carlos Alvarado, periodista de Caracol Radio.

 

Todos los usuarios que compren productos de Visual Display de Samsung Colombia tendrán la posibilidad de crear divertidos objetos para sus casas, dándole una reutilización a sus cajas.

 

A continuación inspírate con algunas de las creativas transformaciones que realizaron algunos periodistas y líderes de opinión:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/co/support
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a colombia.pr@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio