Productos > Celulares y Accesorios

Materiales de prensa > Comunicados

¿Por qué tener unos audífonos con audio de 24 bits?

08-11-2022
COMPARTIR

Escuchar hasta el mínimo detalle, incluyendo la respiración de tu artista favorito, es posible con el audio de 24 bits.

 

Si quieres conocer más sobre precios y disponibilidad de los productos que se mencionan a continuación, ingresa a: samsung.com/co)

 

Nuestra vida ha cambiado muy rápido gracias a las nuevas tecnologías, transformando la forma en la que interactuamos con el mundo y la forma en que nuestros sentidos reciben los estímulos. Por ejemplo, la calidad de audio cada vez cobra especial relevancia en nuestro día a día.

 

Constantemente estamos expuestos a sonidos -placenteros o molestos- de acuerdo a la actividad que estemos realizando. Estos estímulos auditivos se graban en nuestra memoria y enriquecen esos momentos que marcan de una u otra forma nuestra vida, o en ocasiones preferimos omitir ruidos incómodos que interrumpen nuestros quehaceres.

 

Por ello, la calidad del audio es muy relevante a la hora de elegir los audífonos correctos, ya que nos acompañarán en nuestra rutina, ya sea buscando un momento de concentración y desconexión, para hablar con una persona y no perder detalle alguno de la conversación o, incluso, para revivir un concierto y sentirnos en primera fila, por lo que es relevante la importancia del audio de 24 bits.

 

Para tener una buena calidad de audio es clave dos aspectos: la frecuencia de muestreo, que no es más que la cantidad de muestras de audio que se graban o captan en un segundo, y la profundidad de bits, o sea la amplitud de la onda sonora, donde a una mayor profundidad de bits, tendremos un mayor número de divisiones verticales que incluirán más precisión del sonido y menos ruido en la grabación que escucharemos.

 

Por ejemplo, en una grabación de audio con calidad de sonido de 16 bits, que es el estándar de audio que se grababa en los CD’s, es posible escuchar ruido de fondo, como algo ligero cayendo sobre el suelo del estudio, mientras se grababa una canción. Sin embargo, cuando hablamos de calidad de sonido de 24 bits, podemos escuchar en detalle la respiración del músico que está tocando el instrumento, como en los masters de estudio.

 

Así como en términos de video, la calidad ha aumentado conforme avanza la tecnología, en sonido, los audífonos han avanzado bastante con el propósito de ofrecer una experiencia de sonido de alta calidad, pasando de contar con altavoz de 1 vía, como es el caso de los Galaxy Buds Live, o altavoz de 2 vías en los Galaxy Buds2. Hoy encontramos los Galaxy Buds2 Pro que cuentan con una potencia de sonido Hi-Fi de 24 bits y un nuevo códec SSC Hifi, lo que significa que ofrecen el doble de matices de sonido que los auriculares tradicionales de 16 bits.

 

 

La experiencia de escuchar música en 24 bits es verdaderamente inmersiva y puede llevarte a redescubrir canciones que ya conocías, pero con mucho más detalle. Sumado a esto, es fundamental para tener una experiencia completa buscar unos audífonos que cuenten con la función de cancelación de ruido activo (ANC, en inglés) que rastrea y elimina el sonido externo, para que el foco se concentre en el sonido que provenga de los auriculares.

 

Además, entre las funciones que incluyen los Galaxy Buds2 Pro, los más recientes audífonos Galaxy, está la compatibilidad con Auto Switch, que permite una transición de sonido más suave cuando estás en medio de una canción y tienes que contestar una llamada telefónica, y el Intelligent 360 Audio, que con la ayuda del sonido multicanal directo (5.1 canales/7.1 canales), Dolby Atmos ® y el seguimiento mejorado de la cabeza hacen que cada movimiento se mantenga sincronizado, señalando la dirección del sonido a medida que mueves la cabeza, brindándote una experiencia espacial.

 

Los nuevos Galaxy Buds2 Pro están disponibles en negro, blanco y violeta, y tienen un ajuste ideal gracias a sus puntas en silicona evitando la rotación del audífono en la oreja. Si quieres conocer más información sobre estos dispositivos visita samsung.com/co/

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/co/support
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a colombia.pr@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio