Productos > Celulares y Accesorios

Materiales de prensa > Comunicados

¿Qué es la memoria RAM y por qué es importante?

07-07-2021
COMPARTIR

 

Una de las características más mencionadas por los fabricantes de celulares es la memoria RAM y aunque sabemos que es una característica importante, poco sabemos cuál es su papel en el rendimiento del equipo. Hoy le contamos cuál es exactamente su función.

 

La memoria RAM desempeña un papel fundamental en el funcionamiento dinámico y efectivo de cualquier dispositivo que tenga un sistema operativo, como computadores portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes. Es allí dónde se almacenan los archivos temporales, aquellos generados durante el uso de aplicaciones y software, lo que permite el funcionamiento de todos los procesos de una manera más eficiente.

 

Podemos utilizar como ejemplo ilustrativo una mesa vacía donde se realizarán diferentes tipos de tareas. La mesa vacía es la memoria RAM. Para trabajos grandes, es necesario tener más espacio libre, pero para tareas más pequeñas, un espacio reducido puede ser suficiente. En una mesa más grande es más fácil organizar diferentes tipos de tareas, pero en una mesa pequeña, el riesgo de que algo salga mal es mayor, especialmente cuando se trabaja con varias cosas al mismo tiempo.

 

En este sentido, una memoria RAM más grande asegura que todas las aplicaciones que necesita ejecutar en ese momento, como mensajes, correos electrónicos y videos de streaming puedan ejecutarse sin problemas y de forma continua.

 

Sin embargo, así como en cualquier dispositivo, otros componentes son importantes para la garantía del rendimiento ideal del teléfono inteligente. A la memoria RAM se le debe sumar un buen procesador, así como una gran memoria ROM.

 

Este conjunto de especificaciones sumado al tamaño de la memoria RAM disponible garantizan una experiencia de uso ininterrumpida que permite que el usuario disfrute del teléfono inteligente de diversas formas, ya sea para uso en el trabajo, acceso a redes sociales o incluso para las plataformas de streaming de video.

 

En el mercado son múltiples las opciones. El Galaxy A32 cuenta con una unidad de RAM de 4GB y el Galaxy Note Ultra integra una potente RAM de 12GB, que lo convierte en la alternativa más eficaz a la hora de lanzar múltiples aplicaciones.

 

Así, cuando esté eligiendo su próximo dispositivo tenga en cuenta la cantidad de aplicaciones que necesita ejecutar, si su necesidad es mínima, elija un dispositivo con 4GB de RAM, este tendrá un desempeño adecuado y fluido; ahora, si su celular es su herramienta de trabajo, prefiera unidades con más de 6GB.

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/co/support
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a colombia.pr@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio