Productos > Celulares y Accesorios

Materiales de prensa > Comunicados

¿Qué tener en cuenta a la hora de seleccionar un smartphone para trabajo remoto?

06-04-2021
COMPARTIR
(Si quieres conocer más sobre precios y disponibilidad de los productos que se mencionan a continuación, ingresa a: shop.samsung.com.co)

 

Según estudios realizados por la firma Adecco, el modelo de alternancia será el que prevalecerá a nivel global cuando se supere la pandemia, esto sugiere que la mayor parte del tiempo las personas trabajarán desde su casa o a distancia y tan solo uno o dos días por semana visitarán la oficina.

 

Ante este panorama, los dispositivos móviles cobran mayor relevancia, al ofrecernos la oportunidad de desempeñar nuestra labor desde cualquier lugar. Por eso su próxima compra debe estar orientada en encontrar un equipo que no solo satisfaga sus necesidades personales, sino también las laborales. Aquí una guía de aspectos a tener en cuenta:

 

1. Compatibilidad con plataformas

No todas las empresas manejan la misma plataforma de comunicación, así que es importante encontrar un dispositivo que sea compatible con las principales plataformas de llamadas como Cisco Webex, Google Duo, Microsoft Team y Zoom. Recuerde que las videollamadas aumentaron de forma exponencial en pandemia, por eso prefiera un dispositivo que tenga calidad 4K en la cámara selfie, una buena opción es el Galaxy S21 Ultra, que además de grabar en este formato, lo hace en 60FPS, haciendo que su video sea más fluido y que usted siempre se vea bien, sin importar las condiciones de luz.

 

 

2. Tomar notas aumenta nuestra atención

En un experimento dirigido por Pam Mueller en la universidad de Princeton se llegó a la conclusión de que las personas que tomaban notas a mano explicaron mejor los conceptos abarcados en la conferencia, frente a los que tomaron notas con sus computadores portátiles. De esta forma, cuando esté en una reunión prefiera tomar notas a mano. Una buena forma de hacerlo es con el S Pen, compatible con la serie Note y S21 Ultra, que nos permite tomar notas directamente sobre la pantalla de nuestro celular y luego digitalizarlas, almacenarlas, traducirlas y/o compartirlas.

 

 

3. Portabilidad

Muchas veces nos enfrentamos a reuniones fuera de nuestro lugar de trabajo y por seguridad o practicidad decidimos no llevar nuestro portátil, pero para lograr que nuestra vida laboral fluya busque un equipo con la función DeX, la cual permite convertir su celular en un computador de escritorio tan solo conectándolo a una pantalla y un teclado. De tal manera solo tendrá que cargar su celular cuando salga de la oficina. Los dispositivos Galaxy S, Note y Fold son compatibles con esta utilidad.

 

Teletrabajo

 

 

4. Rendimiento

En el mercado existen innumerables empresas que prometen vender equipos ideales para teletrabajar. Lo cierto es que, al utilizar varias aplicaciones al tiempo, el celular requiere un gran número de recursos, por lo que un dispositivo no preparado para procesar esta cantidad de tareas se puede sobre cargar, trabar y hasta calentar, afectando seriamente su rendimiento. Por eso, tenga en cuenta dispositivos con una memoria RAM de 8GB o más y sospeche si su fabricante no le ofrece este dato.

 

 

5. Pantalla

Cada vez pasamos más tiempo frente a la pantalla de nuestro celular y la exposición a ésta puede ocasionar fatiga ocular. Una buena idea, sería encontrar un dispositivo que tenga filtro de luz azul para proteger sus ojos.

 

También tenga en cuenta el tamaño de la pantalla, muchas veces evitamos comprar dispositivos con tamaños superiores a 6”, pero en el mercado ya hay múltiples opciones que integran pantallas sin bordes, obteniendo un panel más grande, sin que aumente el tamaño del dispositivo. Por esto prefiera equipos que superen las 6” y que no tengan notch, sus ojos se lo agradecerán.

 

En cuanto a calidad, prefiera una pantalla Super AMOLED, que entregan una definición sin igual, también opte por las opciones que ofrecen taza de refresco de 120Hz, para lograr un movimiento más fluido.

6. Seguridad

En nuestro trabajo manejamos información sensible, por eso es bueno tomar medidas para que estos datos no lleguen a manos equivocadas. Busque celulares que le den como valor agregado plataformas de seguridad. Una buena alternativa son los dispositivos Galaxy, que integran la plataforma Knox, que encripta la información, de modo que solo usted pueda tener acceso a ella, incluso si pierde su dispositivo.

 

Recuerde que una buena experiencia móvil promoverá su productividad, por eso a la hora de seleccionar su próximo dispositivo para teletrabajo no solo se fije en el precio, puede perder su dinero y afectar su productividad.

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/co/support
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a colombia.pr@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio