Corporativo > Ciudadanía Corporativa

Materiales de prensa > Comunicados

Samsung abre curso virtual para tratar la dislexia

27-11-2018
COMPARTIR

Dislexia Campus tiene como objetivo hacer que esta enfermedad deje de ser un trastorno oculto

Dytective App

 

Los problemas de lectura y escritura que presentan las personas con dislexia pueden incluir dificultades para deletrear palabras, leer con rapidez o en voz alta y comprender lo que se lee. Aunque los niños con dislexia poseen una inteligencia completamente normal, este trastorno genera en muchos casos el abandono escolar. El fracaso escolar, al que se asocian las Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEAs), comprende a muchos alumnos que son percibidos como desmotivados o con capacidades limitadas.

 

Esta percepción frecuentemente oculta experiencias cotidianas de frustración y estrés que padecen dichas personas, al no contar con las condiciones adecuadas para aprender, desarrollar y mostrar sus intereses y competencias. Mientras los niños y adolescentes que atraviesan su etapa escolar satisfactoriamente desarrollan sentimientos positivos sobre sí mismos y se creen capaces de afrontar nuevos desafíos, quienes sufren fracasos y frustraciones reiterados sienten que sus esfuerzos no son reconocidos y su futuro se presenta incierto.

 

“Diferentes han sido las iniciativas que Samsung ha puesto en marcha para acompañar a los niños en su proceso de educación y aprendizaje con tecnología de forma inclusiva. Aplicaciones como Samsung Dytective ayudan a detectar Dificultades Específicas del Aprendizaje como la Dislexia”, señala César Muñoz, gerente Senior de Ciudadanía Corporativa de Samsung Colombia.

 

Como un paso adicional al diagnóstico, Samsung Electronics apoya Dislexia Campus, un curso gratuito y de acceso libre sobre Dislexia y Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEAs) con herramientas para una educación inclusiva

 

Es un curso virtual, al que se puede acceder a través de http://www.dislexiacampus.com.ar, de acceso libre y gratuito sobre Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEAS) en general y Dislexia en particular. Destinado a docentes, profesionales, familias y público general. Presenta casos y sus resoluciones, ejemplos prácticos de adecuaciones y actividades en los distintos niveles educativos. Abarca escuela primaria, colegio secundario y universidad – mundo del trabajo, ofrece herramientas pedagógicas y tecnológicas para ayudar a personas con Dislexia a mostrar sus capacidades.

 

“El curso se ha desarrollado de acuerdo con lo más avanzado en investigaciones sobre lectura y neurociencia, comprende de una introducción y tres módulos sobre todo lo que debe saber sobre la dislexia. Incluye casos y resoluciones, actividades, tutoriales sobre lectura auditiva y digitalización de textos, entre otros. Los materiales son atractivos, interactivos y didácticos”, explica César Muñoz.

 

Al ser una tecnología inclusiva, se puede navegar desde cualquier dispositivo y pueden acceder docentes de todos los niveles educativos, personas con Dislexia y sus familias, y el público en general.

 

Tecnología al servicio del Aprendizaje

 

La Dislexia se traduce como la dificultad en el aprendizaje de la lectura, la escritura y el cálculo. Es un trastorno que no desaparece, pero que puede tratarse a través de métodos de enseñanza y estrategias que ayudan a sobrellevar la condición.

Para estos casos que incluyen dificultad para deletrear palabras, problemas para leer con rapidez o en voz alta e inconvenientes para comprender lo que se lee, las nuevas tecnologías pueden llegar a convertirse en excelentes herramientas que ayudan a evitar el fracaso, tanto en el ámbito escolar como en el laboral.

 

Detecte a tiempo el riesgo de Dislexia

 

En Colombia, cerca del 15% de la población tiene Dislexia, por lo que es necesario brindar más información sobre el tema, y herramientas que logren mejorar el proceso de aprendizaje en los distintos niveles educativos y profesionales. Teniendo esto en cuenta, es importante la detección temprana del riesgo de Dislexia.

 

Dytective, un App que aporta a la Educación Infantil

 

Dytective for Samsung es una aplicación para tabletas que integra un test, juegos lingüísticos y de atención con inteligencia artificial para la detección temprana de riesgo de dislexia, en tan solo 15 minutos y con un 90% de precisión.

 

Dytective for Samsung, de gratis descarga para Android e iOS, se convierte en el primer detector online de riesgo de dislexia disponible para todo el mundo.

 

Con la campaña global de Samsung Tecnología con Propósito, la compañía espera eliminar todo tipo de barreras sociales y de aprendizaje gracias a la tecnología, y ratifica su compromiso con el desarrollo y educación de sus usuarios.

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/co/support
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a colombia.pr@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio