Corporativo > Ciudadanía Corporativa

Materiales de prensa > Comunicados

Samsung Colombia presenta nueva edición del concurso “Soluciones para el futuro”

on 31-07-2019
COMPARTIR

Los estudiantes de colegios públicos de todo Colombia podrán participar en la convocatoria enviando su proyecto hasta el 9 de agosto.

La nueva versión del concurso Soluciones para el futuro que realiza Samsung Colombia busca inspirar a jóvenes de entre 15 y 19 años de edad de colegios públicos del país, para que desarrollen y propongan ideas con el impulso de la tecnología, para plantear soluciones, enfocadas en temas de ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas, a oportunidades de mejora en las comunidades en las que habitan.

 

“La tercera versión de Soluciones para el futuro tiene como meta incentivar y despertar el espíritu de emprendimiento en los jóvenes colombianos. Cada fase del concurso busca conectar el proceso pedagógico con el desarrollo de habilidades necesarias para el siglo XXI, enfocándolas hacia la solución de problemas locales con un componente innovador”, afirma Aura Méndez, gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Colombia.

 

Esta nueva versión del concurso busca contribuir a la estrategia de Transformación Digital para la Innovación Educativa que desarrolla el Ministerio de Educación Nacional, el cual busca incluir la innovación y la tecnología en las aulas de los colegios del país, creando laboratorios de experimentación con tecnologías digitales para el futuro.

 

“Hoy en día, el desarrollo de habilidades del siglo XXI, específicamente con el enfoque en tecnología, juega un papel fundamental en la formación de los niños y jóvenes, puesto que constituye una herramienta que los prepara para enfrentar los desafíos que trae consigo la revolución tecnológica que estamos viviendo, los cambios sociales que se han generado y los que vendrán. Es por eso que en Samsung estamos poniendo nuestro granito de arena para que las nuevas generaciones logren lo imposible”, agrega Aura Méndez.

 

 

Cómo participar

 

Como parte de la mecánica del concurso, los jóvenes deberán plantear un proyecto enfocado en los pilares de STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática, por sus siglas en inglés) para contribuir en mitigar una problemática de sus comunidades. Los equipos estarán conformados por equipos mixtos de máximo de 5 estudiantes y un docente.

 

Los estudiantes que se inscriban a través del link www.solucionesparaelfuturo.co deberán pasar por tres etapas: la primera es una evaluación de cada uno de los proyectos propuestos por un panel de jueces; la segunda, es una fase en la que el público podrá votar por los diferentes proyectos y, por último, será la premiación del equipo ganador y la preparación para un encuentro regional.

 

Los ganadores de este concurso tendrán la posibilidad de conocer la sede regional de Samsung en Sao Paulo (Brasil) en un encuentro de tres días en el cuál podrán conocer de primera mano cómo funciona una de las compañías más importantes de tecnología en el mundo, además de ganar un smartphone de última generación de la marca.

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/co/support
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a colombia.pr@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio