Productos > Celulares y Accesorios

Materiales de prensa > Comunicados

Productos > IT

Productos > TV & Audio

Seguridad del usuario, la prioridad de Samsung

01-12-2023
COMPARTIR

Cada día se conectan más dispositivos a Internet para obtener prestaciones que hace años eran inimaginables, pero esto también expone la información. Samsung ofrece herramientas que entregan la máxima seguridad a los usuarios.

Si quieres conocer más sobre precios y disponibilidad de los productos que se mencionan a continuación, ingresa a: (https://www.samsung.com/co/)

 

A enero de 2023, Data Report informó que Colombia cuenta con 39,34 millones de usuarios en internet, con un aumento de 1,5 millones; es decir, más de 4,1% entre 2022 y 2023. Cada usuario tiene varios dispositivos conectados a la red, desde celulares y computadores y, con el aumento de la implementación de productos con Internet de las cosas, hasta televisores, neveras y sistemas de iluminación.

 

Cada uno de estos dispositivos conectados a Internet es una puerta a posibles ataques cibernéticos. Aunque se puede considerar que como personas no tenemos nada que perder, es factible que los datos lleguen a manos equivocadas y generen problemas. Para evitar esto, la ciberseguridad es un elemento que se debe en cuenta, tanto al comprar un dispositivo, como al conectarlo en redes y darles permiso a las apps para acceder a la información almacenada en otros dispositivos y cuentas disponibles.

 

Samsung ha desarrollado múltiples esquemas de seguridad para que los usuarios puedan conectar sus dispositivos con tranquilidad y confianza, tales como: Samsung Pass y Samsung Knox.

 

Ingreso con seguridad biométrica

Samsung Pass es una solución de “gestión de la identidad como servicio” que permite el acceso seguro del usuario mediante la autenticación biométrica, tales como la identificación de huellas dactilares y el reconocimiento facial. Esta aplicación, disponible en teléfonos y dispositivos móviles, almacena las contraseñas del usuario de forma encriptada, con el propósito de introducir una identificación y contraseña para iniciar sesión de forma más segura en los sitios web.

 

Gracias a esto, es posible ahorrar tiempo y esfuerzo al buscar información y acceder a programas y aplicaciones desde diferentes dispositivos. Samsung Pass recopila la información dispersa para facilitar el acceso y manejo de distintos métodos de verificación. Los datos almacenados allí se sincronizan entre dispositivos, proporcionando acceso fácil y la misma experiencia en dispositivos móviles, televisores y PC.

 

Al ser datos encriptados bajo una sola cuenta, el usuario es el único que podrá acceder a ellos y, al ser protegidos por datos biométricos como las huellas digitales y el reconocimiento facial, garantiza que solo el usuario acceda desde cualquier lugar del mundo.

 

 

Datos protegidos con seguridad

Los datos almacenados en Samsung Pass están protegidos gracias a Samsung Knox, una plataforma que permite configurar y administrar dispositivos de todo tipo que tengan el sello “Powered by Knox”, lo que ofrece un uso eficiente y personalizado. En cada capa, Knox se asegura de que los datos confidenciales y sensibles permanezcan seguros, de esta manera, todo el equipo estará protegido desde adentro hacia afuera y en tiempo real, creando un lugar super seguro con muchas capas difíciles de atravesar.

 

La propuesta de seguridad de Samsung Knox se apoya en Knox Vault, un entorno resistente a la manipulación que contiene los datos más importantes del dispositivo. Aísla físicamente los PIN, las contraseñas, la biometría y las claves críticas para la seguridad del resto, y los almacena en la memoria segura.

 

Incluso, los hackers equipados con láseres y tácticas de interrupciones en el servicio eléctrico no pueden vulnerar Knox Vault. Si los sensores detectan una intrusión física, el dispositivo se bloquea y, de esta forma, no permite el robo de la información. También analiza los componentes esenciales de teléfonos y dispositivos y, si detecta algún cambio, lo reporta y devuelve a su estado original, evitando que los cibercriminales modifiquen la programación inicial de los equipos y no puedan plantar herramientas de captura o seguimiento de información.

 

Desde su lanzamiento en 2013, Samsung Knox ha protegido más de 1.000 millones de dispositivos Samsung y se utiliza para administrar más de 70 millones de dispositivos. Knox ha ayudado a más de 30.000 empresas a lograr sus objetivos de seguridad a nivel mundial.

 

 

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/co/support
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a colombia.pr@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio