Corporativo > Ciudadanía Corporativa

Materiales de prensa > Comunicados

Solo una Tierra: los esfuerzos de Samsung para reducir las emisiones de CO2

11-07-2022
COMPARTIR

Samsung incorpora diversas soluciones ecológicas y eficientes en cada uno de sus productos, contribuyendo hacia un planeta más saludable y sostenible.

 

En respuesta a la creciente crisis climática que enfrenta el mundo, la comunidad internacional se ha embarcado en iniciativas para ayudar a preservar el medio ambiente. Samsung considera que la sustentabilidad es una prioridad y, en consecuencia, incorpora esfuerzos ecológicos en todos los aspectos del ciclo de vida de sus productos desde sus diferentes áreas -Pantallas Visuales (VD), Mobile eXperience (MX) y Electrodomésticos Digitales (DA)- con el fin de reducir las emisiones de carbono.

 

En línea con este propósito, la compañía incluye el uso de materiales reciclados para lograr un mañana mejor y más sostenible. Por ejemplo, los televisores Samsung 2022 como la serie Neo QLED 8K obtuvieron la Certificación de Reducción de Carbono de Carbon Trust. Estos TVs reducen significativamente el consumo de energía mediante un sistema altamente eficiente y requieren un menor uso de plástico gracias a que su parte posterior es más delgada.

 

Por su parte, el control Eco One Remote se ha expandido a toda la línea de televisores 2022. Este control remoto puede cargarse utilizando iluminación interior a través de sus paneles solares integrados, eliminando efectivamente el desperdicio de batería.

 

¿Qué es la Certificación de Reducción de CO?

 

Carbon Trust es una firma de consultoría climática global cuya misión es crear un futuro descarbonizado. La certificación ‘Reducción de CO2’ significa que la huella de carbono de un producto es menor cada año. Este reconocimiento evalúa la cantidad de Gases de Efecto Invernadero (GEI) generados a lo largo de todo el ciclo de vida del producto utilizando estándares reconocidos internacionalmente[1].

 

Control Eco One Remote, un control remoto ecológico

 

 

Puede cargarse con iluminación interior utilizando sus paneles solares integrados o recolectando ondas de radio de frecuencia de 2,4GHz en lugar de usar baterías desechables. Consume aproximadamente 86% menos de energía comparado con otros controles remotos, y los materiales renovables constituyen el 24% del exterior del control remoto.

 

Después de ser incluido en la línea QLED 2021, está expandiéndose a todos los modelos de TVs 2022, así como a algunos electrodomésticos. Samsung planea incorporar plástico reciclado en todos sus productos este año, 30 veces más de la cantidad utilizada en 2021.

 

También se ha aplicado un material reciclado llamado cojín de EPS (poliestireno expandido) renovable en el empaque del producto, y por primera vez, se están utilizando Plásticos provenientes del Océano en el Monitor Samsung de Alta Resolución S8.

 

A su vez, evaluar las emisiones de carbono requiere analizar los gases de efecto invernadero a lo largo de todo el ciclo de vida del producto, incluida la producción, distribución, uso y eliminación. La unidad de Pantallas Visuales se esfuerza para reducir los gases de efecto invernadero mediante un Sistema de Evaluación Automática de la Huella de Carbono que monitorea rápidamente la cantidad de CO2.

 

Respecto a dispositivos móviles, Samsung ha aumentado el uso de materiales ecológicos en la línea Galaxy reduciendo el plástico de los empaques. Solo el 4%[2] del empaque del Galaxy S21 está compuesto de plástico, minimizando los desechos en un 48% comparado con el Galaxy S7[3]. Del mismo modo, el empaque del Galaxy S21 contiene solo el 58% del papel utilizado en el Galaxy S7, lo que contribuye a la conservación de alrededor 4.802 árboles al año. La cantidad de carbono generada durante el desarrollo del empaque de la serie Galaxy S21 es 50% menos que en el Galaxy S7[4].

 

Además, Samsung utiliza plástico procedente de redes de pesca desechadas para los componentes de la serie Galaxy S22, Galaxy Tab S8 y Galaxy Book2 Pro. Según los resultados de la Evaluación del Ciclo de Vida (LCA) realizada por Underwriters Laboratories (UL) -agencia global de certificación de seguridad- el uso de plástico reciclado del océano en los dispositivos Galaxy reduce las emisiones de carbono en un 25%[5] en comparación con plásticos tradicionales.

 

 

Galaxy for the Planet: esfuerzos por una economía circular

 

La visión ‘Galaxy for the Planet’ de Samsung trabaja hacia un futuro sostenible para responder al cambio climático y la economía circular. Para 2025, esta iniciativa espera incorporar material reciclado en todos los productos móviles, eliminar los plásticos en los empaques, reducir el consumo de energía con la inclusión de cargadores por debajo de 0.005W y lograr cero residuos en vertederos en los entornos donde Samsung está presente.

 

 

Galaxy Upcycling: innovación tecnológica sostenible

 

 

Esta iniciativa da nueva vida a los smartphones Galaxy más antiguos al convertirlos en una variedad de herramientas como dispositivos IoT (Internet de las cosas) con una simple actualización de software.

 

En particular, Samsung se ha asociado con la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera (IAPB) y el Sistema de Salud de la Universidad de Yonsei (YUHS) para transformar la tecnología Galaxy antigua y sin uso en cámaras de diagnóstico médico que permiten evaluar las condiciones que pueden conducir a la ceguera. El programa ha reciclado cientos de dispositivos y ha brindado atención a más de 13 mil pacientes vulnerables de todo el mundo.

 

Electrodomésticos eficientes

 

Samsung también ha aplicado tecnologías ecológicas a los aires acondicionados Wind-Free. Este dispositivo cuenta con el líquido refrigerante R32 que conserva la capa de ozono y tiene solo un tercio de su potencial de calentamiento global en comparación con los convencionales.

 

Como tiene propiedades de inflamabilidad más bajas, el principal desafío fue garantizar condiciones seguras durante los procesos de fabricación, transporte e instalación. A través de varios esfuerzos, se logró utilizar este componente brindando una alta eficiencia y excelente desempeño.

 

Próximamente, los aires acondicionados Wind-Free expandirán el uso del control Eco One Remote al mercado global.

 

Los usuarios también pueden verificar cuánta energía usa cada dispositivo, controlar su consumo energético y recibir consejos sobre cómo reducirlo a través de la aplicación SmartThings Energy con el modo de ahorro inteligente que permite establecer y alcanzar objetivos energéticos.

 

Al mismo tiempo, la reducción de los gases de efecto invernadero y la utilización de la circulación de recursos se han convertido en una tendencia durante la fabricación de electrodomésticos. Al aumentar la eficiencia energética, los usuarios no solo reducen sus facturas, sino que contribuyen a minimizar el impacto en el planeta. La reducción de los gases de efecto invernadero a través de tecnologías ecológicas de líquidos refrigerantes es un área clave del progreso actual, además del desarrollo continuo de medidas para expandir y utilizar materiales sostenibles como plásticos reciclados y bioplásticos.

 

Samsung continuará su investigación integral para desarrollar dispositivos que estén equipados con tecnologías ecológicas más diversas y efectivas.

 

[1] Los estándares reconocidos internacionalmente incluyen el protocolo PAS 2050 GHG
[2] El valor se basa en un producto con una película protectora adherida a la pantalla del smartphone. Puede variar según el país y la región
[3] Según lo evaluado y certificado por Carbon Trust, con sede en el Reino Unido.
[4] La figura supone que un árbol de 30 años puede producir 59 kg de papel.
[5] Esta evaluación fue realizada por Hamaha Compound, una empresa asociada de Samsung Electronics, que produce y reemplaza el plástico retrocedido que se utiliza en los dispositivos Gatory.

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/co/support
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a colombia.pr@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio