Materiales de prensa > Comunicados

Productos > TV & Audio

Televisores Neo QLED, experiencia de visualización inmersiva

19-08-2021
COMPARTIR

Estos TVs garantizan una experiencia superior, gracias a sus mini LEDs y tecnología de escalamiento de imagen.

(Si quieres conocer más sobre precios y disponibilidad de los productos que se mencionan a continuación, ingresa a: shop.samsung.com.co)

 

Para generar la mejor experiencia de visualización en un televisor, se necesita de tecnología innovadora para analizar la calidad de imagen. Desde la resolución hasta las frecuencias de actualización; los niveles de contraste; el control de la luz de fondo y la gama de colores, y los recursos de escalamiento de imagen son clave para crear y producir imágenes de alta calidad.

 

La nueva categoría Neo QLED, lanzada recientemente en el país, cuenta con avances tecnológicos que brindan experiencias de visualización inmersivas y realistas, gracias a sus mini LEDs y sus procesos de escalamiento de imagen. Con los LEDs Neo Quantum -patentados de Samsung-, la tecnología Quantum Matrix y el procesador Neo Quantum los usuarios pueden disfrutar de experiencias de visualización realistas.

 

Además, la línea Neo QLED ofrece un diseño1 Infinity One increíblemente delgado y elegante. Con marcos de menos de un milímetro, para que los usuarios puedan sumergirse por completo en las imágenes.

 

Te presentamos tres tecnologías de la línea Neo QLED que llevan el entretenimiento a un nivel superior:

 

 

Quantum Mini LEDs: imagen más precisa

Los TVs Neo QLED 2021 incorporan una nueva fuente de luz, los Quantum Mini LEDs. Esta tecnología incluye miles de LEDs más pequeños que los módulos2 de LED estándar. De esta manera, se proyecta una imagen con colores más precisos y sofisticados, mientras mantiene un control preciso de la luz de fondo.

 

Los Quantum Mini LEDs cuentan con micro capas dentro del propio LED, lo que permite eliminar ruidos no naturales entre los elementos del LED y aseguran que los negros más profundos puedan mostrarse sin irregularidades de la retroiluminación.

 

 

Quantum Matrix: mayor contraste de claro a oscuro

Los Neo QLED también incorporan la tecnología Quantum Matrix -patentada por Samsung- que aprovecha la gradación perfeccionada de 12 bits para un mayor control de la fuente de luz. Esto permite que el televisor controle su iluminación a impresionantes 4.096 niveles, cuatro veces más que las pantallas3 convencionales de 10 bits. Esto también crea aún más posibilidades para proporcionar lo máximo en gestión de la tasa de contraste y tonos negros más profundos.

 

Con un control de luz preciso, los Neo QLED pueden administrar la energía de manera eficiente y mejorar el brillo máximo al hacer que las áreas claras sean más brillantes y las áreas oscuras más oscuras, aprovechando la energía eléctrica no utilizada de las áreas oscuras y concentrándola para usarse en áreas claras. De esta manera, disfrutas de mayor nitidez y un volumen de color más realista.

 

 

Escalamiento de imagen avanzado

La definición nítida y los colores vivos que ofrecen las tecnologías Quantum Mini LEDs y Quantum Matrix cobran vida gracias al potente procesador Neo Quantum de Samsung y sus recursos de escalamiento de imagen de Inteligencia Artificial. Con 16 redes neuronales multimodales funcionando al mismo tiempo, los Neo QLED ofrecen escalamiento a 4K u 8K suave y continuo que satisface las necesidades de los mejores sistemas de cine en casa.

 

El Procesador Neo Quantum cuenta con tecnologías de aprendizaje profundo impulsadas por IA que imitan el motor de aprendizaje y memoria humana, pues pasa de una a 16 redes neuronales que categorizan el contenido según la resolución de entrada y calidad.

 

1 Infinity One Design se ofrece en QN800A y superiores.
2 En comparación con la altura del módulo LED presentado en TV UHD Samsung 2020, cada Quantum Mini LED tiene 1/40 del tamaño.
3 10-bit: 210 = 1024 niveles de control; 12-bit: 212 = 4096 niveles.

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/co/support
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a colombia.pr@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio