Corporativo

[Entrevista] Creciendo juntos para un mejor mañana: las colaboradoras de Samsung hablan sobre el valor de la diversidad

on 08-03-2021
COMPARTIR

Para obtener los mejores resultados como equipo, el respeto y la comunicación entre los compañeros de equipo es fundamental. Sin embargo, en el proceso de lograr un objetivo común, a veces los diferentes pensamientos y opiniones de los miembros del equipo pueden llevar a una falta de comunicación, por lo que es primordial que todas las diferencias en el lugar de trabajo sean reconocidas y aceptadas.

 

Para celebrar el Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo, Samsung ha elaborado una campaña convincente que captura las historias de las empleadas de las distintas regiones y campos de la empresa en colaboración con varios artistas talentosos. Echa un vistazo al video completo aquí.

 

 

Samsung Newsroom se sentó con tres de estas empleadas de Samsung que están prosperando en sus campos y encarnan las cualidades de diversidad, tolerancia y confianza en el lugar de trabajo.

 

Colaboradoras de Samsung de todo el mundo que encarnan el espíritu de logro mediante el apoyo y la aceptación de la diversidad. De izquierda a derecha: Katrina Burns, Samsung Electronics Australia; Vanisri Srikrishna Jallapelli, Instituto de I + D de Samsung India – Bangalore; Miyoung Yoo, Digital Apliances de Samsung Electronics

 

 

Lograr resultados a través de la comunicación abierta, la diversidad y el respeto: Katrina Burns

 

En el lugar de trabajo, la colaboración y la comunicación honesta con todos, independientemente de su origen, es imperativa. Katrina Burns, que está a cargo del diseño de UX (Experiencia de usuario) en Retail Experience & Operations de Samsung Electronics Australia, se enfoca en generar resultados a través de la colaboración y respetar las opiniones de todos sus compañeros de equipo.

 

 

Katrina cree que la libre discusión y el intercambio de opiniones conducen a mejores resultados. A veces, cuando necesitan tener una nueva idea, ella y su equipo dan un paseo por un parque cercano, una iniciativa que, según explica, proporciona más flexibilidad y aporta más energía a las discusiones.

 

 

Se anima al equipo de Katrina a que se interesen por los intereses de los demás y se celebren mutuamente por sus logros personales, incluidos los cumpleaños. Todos los viernes, el equipo crea listas de reproducción de música de diferentes géneros para conocer los gustos de los demás; lo que es más, el equipo incluso participa en un evento de “Viernes de agradecimiento” en el que comparten cosas por las que han estado agradecidos durante la última semana.

 

Todas estas iniciativas fueron introducidas por Katrina con un objetivo en mente: acercar a todos los compañeros de equipo para facilitar mejores resultados y construir una red de apoyo que difunda la consideración de todos los miembros. “La confianza se crea entre los miembros del equipo basándose en el conocimiento de que cada miembro puede pedir ayuda a otro cuando la necesite”, compartió Katrina.

 

 

 

Apoyar el crecimiento a través de la igualdad de oportunidades: Vanisri Srikrishna Jallapelli

 

 

No importa cuánto talento pueda tener una persona, nunca podrá realizarse por completo sin las oportunidades adecuadas. Vanisri Srikrishna Jallapelli, Gerente de Programas Técnicos del Instituto de Investigación y Desarrollo de Samsung India – Bangalore, dice que la mayor fortaleza de la empresa son sus sistemas justos y la igualdad de oportunidades que ofrece.

 

 

Vanisri trabajó por primera vez en un proyecto con Samsung en 2003 y se unió oficialmente a la empresa en septiembre de 2008. Pudo sumergirse por completo en su trabajo y desafiarse constantemente gracias a una atmósfera de empresa que respeta y abraza la diversidad.

 

Gracias a esta cultura en la que se brindan igualdad de oportunidades independientemente del género, Vanisri logró prosperar basándose en la confianza y el respeto de sus compañeros y líder del equipo. “El prejuicio de que las mujeres no pueden sobresalir en el campo de la tecnología no existe en Samsung”, afirmó Vanisri. “Aquí, las mujeres pueden realmente liberar todo su potencial”.

 

Vanisri compartió que la puntualidad y la comunicación continua y sincera son sus claves para una colaboración exitosa. También está agradecida de poder ayudar a las empleadas más jóvenes gracias a sus propias experiencias. “Cuando ayudo a otros colegas, también termino aprendiendo cosas nuevas y, a través de eso, crecemos juntos”, explicó.

 

A pesar de su éxito hasta ahora, Vanisri todavía aspira a lograr más, y su objetivo futuro es convertirse en líder en el campo de la gestión de programas técnicos de Samsung. “Nadie aquí me ha rechazado solo porque soy mujer”, señaló. “Seguiré esforzándome por convertirme en un colega ejemplar”.

 

 

 

Inspirando a otras a través de la pasión: Miyoung Yoo

 

Miyoung Yoo, Senior Vice President at Samsung’s Digital Appliances Business in Korea, is regarded as a model leader by many younger colleagues. This is because she continues to follow her dreams and passions by challenging herself to become the best in her field.

 

 

 

Su camino para llegar al puesto que ocupa actualmente no siempre ha sido fácil: como madre trabajadora con dos hijos, a veces le resultaba difícil encontrar un equilibrio entre su vida laboral y familiar. Sin embargo, fue a través de las amables palabras de sus colegas superiores, quienes le aseguraron que sin importar las luchas que enfrenta ahora, llegará un momento en el que volverá a contar su historia con una sonrisa en su rostro, en el que fue capaz de encontrar el equilibrio. y siguió esforzándose por alcanzar sus pasiones.

 

Mirando hacia atrás en sus experiencias, Yoo notó que ha visto cambios positivos, incluidas mejoras en los sistemas de gestión de cuidado infantil de los empleados y las asignaciones de licencia parental. Hizo hincapié en que, para seguir cultivando una cultura de diversidad y aceptación, es importante que se continúen los esfuerzos para escuchar las voces de personas de todos los orígenes.

 

 

Respetar la diversidad de colegas en el lugar de trabajo es un elemento esencial de la sociedad actual para ayudarnos a todos a desarrollarnos y trabajar por un mañana mejor. Samsung Electronics considera la diversidad una prioridad y trabaja para garantizar que todos los empleados se sientan como si pertenecieran a equipos que acogen talentos diversos y brindan las mismas oportunidades para liberar el potencial de todos y cada uno de los miembros.

 

En esta línea, Samsung está celebrando el Día Internacional de la Mujer con una campaña en colaboración con artistas talentosos para contar las historias de una amplia gama de empleados. Estas historias ilustradas que cuentan las experiencias de doce empleadas de Samsung de todo el mundo con diferentes roles estarán disponibles en The Frame Art Store1 de Samsung de forma gratuita.

 

COMPARTIR

Para cualquier problema relacionado con servicio al cliente, por favor comuníquese a samsung.com/latin/info/contactus para obtener ayuda.
Para consultas de medios, por favor contacte a prensa.sela@samsung.com.

Mapa del Sitio

Sube