Productos > Electrodomésticos

Productos > TV y Audio

Activas el ahorro familiar cuando enciendes tu electrodoméstico Samsung

24-05-2023
COMPARTIR

Registrado a ►Costa Rica ►República Dominicana ►Ecuador ►El Salvador ►Guatemala ►Honduras ►Nicaragua ►Panamá ►Puerto Rico ►Venezuela

A la par de innovaciones en confort, conectividad y durabilidad, Samsung Electronics crea electrodomésticos con eficiencia energética, convenientes para tu economía familiar y tu bienestar integral

Cuando en la etiqueta de un electrodoméstico o dispositivo electrónico aparece la palabra “ahorro”, específicamente en la lista de sus atributos técnicos, conviene prestar atención. Porque si compartimos la máxima de que “El ahorro es progreso”, podemos estar frente a una oportunidad de aprovechar esa cualidad a favor de nuestras finanzas familiares, a la vez que incorporamos tecnologías avanzadas de ahorro energético en perfecta sintonía con estilo de vida pro ecológico y más responsable con la defensa del planeta.

 

En línea con esta tendencia, Samsung Electronics da valor protagónico a las tecnologías de punta en pro del hogar sostenible al diseñar y fabricar electrodomésticos de bajo consumo energético, en combinación con otras tecnologías que suman calidad de vida a los usuarios.

 

 

Cuando incorporas productos como neveras, televisores, equipos acondicionadores de aire y lavadoras de Samsung, a la dinámica cotidiana de tu hogar, obtienes múltiples beneficios que impactan positivamente a todos los miembros de la familia. Además de optimizar tus gastos de servicios, experimentarás una satisfacción especial al saber que estás utilizando equipos con un funcionamiento amigable con el medio ambiente. Es una forma de cuidar tanto tu bolsillo como el planeta.

 

La refrigeradora Bespoke French Door, los televisores Neo QLED y los aires acondicionadores WindFree de Samsung Electronics, tal como te explicamos a continuación, forman parte del portafolio de la marca surcoreana que han sido optimizados a la luz de esta tendencia mundial, a la que cada vez más se suman marcas y, muy importante, ganan la preferencia de usuarios que quieren disfrutar las ventajas de las tecnologías eco amigables.

 

Bespoke French Door

Una de las más innovadoras refrigeradoras de Samsung Electronics, la Bespoke French Door combina sofisticada apariencia, conectividad e inteligencia artificial para el entretenimiento y la gestión de las actividades domésticas, con un factor clave para tu economía familiar: la eficiencia energética. En su interior, el compresor Digital Inverter logra un funcionamiento óptimo ahorrando energía con respecto a equipos convencionales del mercado. Además, está certificado para funcionar durante 21 años, con respaldo de una garantía de 20.

 

 

Este compresor está diseñado para ajustar su velocidad de enfriamiento -la aumenta o disminuye- según las condiciones de uso en casa. Es decir que, dependiendo de la frecuencia y el tiempo de apertura de las puertas del electrodoméstico, el equipo acondiciona su funcionamiento de acuerdo con la demanda de refrigeración. Así, por ejemplo, en las horas nocturnas y cuando todos duermen, la temperatura interior se mantiene y la velocidad del motor opera a muy baja velocidad, lo que se traduce en bajo consumo eléctrico.

 

Televisor Neo QLED

En el caso de los televisores Neo QLED de Samsung es muy sencillo racionalizar el consumo de electricidad.   Lo puedes lograr activando las funciones de ahorro de energía en la sección de Configuración del equipo.   También hay una fórmula mucho más avanzada, lanzada especialmente para los televisores 2023 de Samsung. Se trata del novedoso AI Energy Saving Mode de la aplicación SmartThings. Cuando el televisor está apagado, de manera automática se activa el modo de ahorro energético.

 

 

Toma en cuenta que cuanto más alto sea el ahorro de energía, el brillo de la pantalla disminuirá y tendrás una ganancia para tu bienestar físico, porque se reducirá la fatiga visual mientras disfrutas los contenidos de tu preferencia.

 

El aporte de ahorro doméstico de tu TV Samsung se amplía con el Control SolarCell Remote, que, entre otras ventajas, ayuda a combatir el impacto ambiental que se produce al desechar pilas usadas. Este control remoto recargable, con un panel solar puede energizarse con la luz del sol o la iluminación interior, aunque también tienes la opción de usar un cable USB-C para hacerlo de manera convencional.

 

Aires acondicionados Windfree

 

Cuenta con la tecnología Digital Inverter Boost que, sin menoscabo del desempeño óptimo del equipo, reduce el consumo de electricidad hasta 73%[1] si se activa el modo tradicional y 77%[2] en el modo WindFree. Es un compresor habilitado para mantener una velocidad constante y, por consiguiente, funciona con menos fluctuación. A favor de tu confort, produce un mínimo ruido gracias a un silenciador dual. Es un electrodoméstico con garantía de una vida útil prolongada, lo que también conviene a tu bolsillo.

 

Ecosistema aliado del ahorro

Samsung Electronics siempre piensa y crea soluciones para tu confort y la aplicación SmartThings[3] es ejemplo de esta continua tarea para que no sólo los equipos que ya hemos nombrado puedan potenciar su eficiencia energética, sino muchos otros dispositivos de la marca surcoreana.

 

 

Esta plataforma te da la oportunidad de gestionar la temperatura de tu hogar a control remoto, facilitando el uso racional del equipo y el control de la cantidad de electricidad que demanda. Desde las funciones de SmartThings puedes apagar o ajustar un equipo, en cualquier momento y desde cualquier lugar de tu hogar. La app está ideada para sugerir ajustes y otros elementos de la configuración del electrodoméstico que puedan contribuir con el ahorro de electricidad, en función del historial del uso habitual que ha registrado de tus electrodomésticos.

 

El Modo AI Energy de SmartThings, permite hasta un 10% más de ahorro para refrigeradores compatibles, hasta un 20% para acondicionadores de aire compatibles y hasta un 70% para lavadoras compatibles en ciclos seleccionados .

 

 

[1] Probado en el modelo AR09TXCAAWKNEU en comparación con el modelo AQ09TSLXEA convencional de Samsung.

[2] Probado en el modelo AR07T9170HA3, basado en la diferencia de modo de rápido enfriamiento y el modo Wind-Free™ Cooling

[3] Disponible en dispositivos Android e iOS. Se requiere conexión Wi-Fi y una Samsung Account.

Para cualquier problema relacionado con servicio al cliente, por favor comuníquese a samsung.com/latin/info/contactus para obtener ayuda.
Para consultas de medios, por favor contacte a prensa.sela@samsung.com.

Mapa del Sitio

Sube