Corporativo > Ciudadanía Corporativa

Audiolibros grabados por voluntarios de Samsung ya están disponibles en Fundación Leer

22-01-2021
COMPARTIR

Fomentar la lectura entre niños y jóvenes a través de relatos relacionados con la tradición y cultura de los pueblos, ha sido el objeto del programa Desafío de la Fundación Leer, que busca que más chicos se enamoren del hábito de la lectura de una forma divertida y se conviertan así en lectores para toda la vida.

 

El voluntariado corporativo de Samsung Electronics, en apoyo a las acciones de la Fundación Leer, aportó el tiempo y sus voces para grabar 9 clásicos de la literatura infantil y leyendas centroamericanas, en formato de audiolibros, los cuales ya están disponibles en la plataforma https://desafio.leer.org.

 

 

 

 

En total, 24 voluntarios de Samsung en Panamá, Guatemala, Ecuador, Miami y Colombia, invirtieron un total de 140 horas en la grabación de los audiolibros, pero primero tuvieron que capacitarse en dicción, entonación y edición  para hacer de los relatos, una experiencia amena. La campaña Desafío está pensada para que los niños empiecen a disfrutar de la lectura todos los días en casa. En este sitio web los niños –tanto en familia como desde su escuela- encontrarán todo lo que necesitan para entusiasmarse con la lectura.

 

Los títulos grabados disponibles en la plataforma a la cual tienen acceso más de 15 millones de jóvenes de todo el mundo son:

 

  1. El espantapájaros soñador, cuento popular colombiano
  2. La pobre viejecita, Rafael Pombo
  3. Guanina y Sotomayor, leyenda taina
  4. La pescadora, leyenda nicaragüense
  5. Etsa, leyenda ecuatoriana
  6. Olor de cacao, José de la Cuerda
  7. La mica, Carmen Lyra
  8. La bella durmiente, Hermanos Grimm
  9. El hijo del elefante, Ruyard Kipling

 

El Voluntariado Corporativo representa un complemento fundamental para reforzar la educación gracias a la habilidades y sensibilidad social de los colaboradores de Samsung en Centroamérica y el Caribe.

Para cualquier problema relacionado con servicio al cliente, por favor comuníquese a samsung.com/latin/info/contactus para obtener ayuda.
Para consultas de medios, por favor contacte a prensa.sela@samsung.com.

Mapa del Sitio

Sube