Productos > Móvil

Aumenta tu agilidad mental con la Galaxy Tab S9

19-09-2023
COMPARTIR

Registrado a ►Costa Rica ►República Dominicana ►Ecuador ►El Salvador ►Guatemala ►Honduras ►Nicaragua ►Panamá ►Puerto Rico ►Venezuela

Los juegos de agilidad mental como los crucigramas o Sudoku ayudan a prevenir el Alzheimer

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) resalta en su portal web que actualmente más de 55 millones de personas en todo el mundo padecen demencia, y es preocupante que más del 60% de estas personas residen en países de ingreso mediano y bajo. Además, cada año, se suman casi diez millones de nuevos casos a esta preocupante estadística.

 

La demencia es una afección que resulta de diversas enfermedades y lesiones que afectan el cerebro. Entre estas enfermedades, la de Alzheimer se destaca como la forma más común de demencia, abarcando entre un 60% y un 70% de todos los casos. Sus síntomas incluyen una progresiva pérdida de la memoria, dificultades en el habla y la resolución de problemas, junto con cambios en el comportamiento, trastornos del sueño y la pérdida de funciones corporales que interfieren con el desempeño diario de la persona.

 

Con el objetivo de concienciar sobre esta enfermedad que afecta de manera tan significativa la memoria, se celebra cada 21 de septiembre el Día Mundial del Alzheimer. En el año 2023, este día se enfoca en el lema “Integrando la innovación”, subrayando la importancia de la investigación para encontrar nuevas formas de prevenir, diagnosticar y tratar esta enfermedad.

 

En un mundo donde la tecnología es omnipresente, acceder a juegos en línea que fomenten la agilidad mental es más sencillo que nunca. La experiencia se vuelve aún más enriquecedora si cuentas con la Galaxy Tab S9 de Samsung, una tableta potente y versátil que te permite disfrutar de una amplia variedad de juegos.

 

A continuación, te ofrecemos algunas sugerencias de pasatiempos que puedes probar en tu Galaxy TAB S9 que son especialmente eficaces para prevenir el Alzheimer.

 

Crucigramas: Los crucigramas son un excelente ejercicio para mejorar la memoria y la concentración. Hay muchas aplicaciones de crucigramas disponibles en Google Play Store, incluidas algunas que están diseñadas específicamente para personas mayores. Esta actividad se puede disfrutar a cualquier edad y ayuda a mantener la mente activa y saludable.

 

Sudoku: El sudoku es otro de los juegos que es bueno para la agilidad mental. Hay muchas aplicaciones en línea de este pasatiempo, incluidas algunas que ofrecen diferentes niveles de dificultad. Si estás buscando una forma de mantener tu mente activa y prevenir el Alzheimer, jugar al sudoku en la Galaxy Tab S9 es una excelente opción.

 

Juegos de memoria: Los juegos de memoria son una buena manera de mejorar la memoria a corto plazo. Hay muchas aplicaciones de juegos que podrás instalar en tu Galaxy Tab S9, incluidas algunas que utilizan imágenes o palabras. Esta actividad es una excelente forma de la función cognitiva, la cual puede verse afectada por el Alzheimer.

 

Juegos de lógica: Los juegos de lógica pueden centrarse en una variedad de habilidades, como la resolución de problemas, el pensamiento crítico y la abstracción. No te desanimes si no lo haces bien al principio. Con la práctica, mejorarás.

 

Juegos de palabras: Los juegos de palabras son una buena manera de mejorar el vocabulario y la fluidez verbal. Hay muchas aplicaciones de juegos de palabras disponibles en Play Store, incluidas algunas que implican formar palabras, resolver acertijos o completar rompecabezas. Los juegos de palabras requieren del uso de la memoria, la concentración, el vocabulario y la fluidez verbal.

 

Para aprovechar al máximo tu Galaxy Tab S9 al momento de jugar juegos de agilidad mental, a continuación, algunos consejos:

 

  • Utiliza el S Pen para jugar a juegos de lápiz y papel. El S Pen ofrece una experiencia de juego más precisa y fluida que los dedos.
  • Utiliza la pantalla grande de la Galaxy Tab S9 para jugar a juegos de estrategia o de rompecabezas, esto te permitirá ver más, lo que te facilitará la resolución de problemas.
  • Utiliza los altavoces de alta calidad de la Galaxy Tab S9 para los juegos de música o de narración, ya que te permiten disfrutar de la experiencia de juego al máximo.

Para obtener los mejores resultados, juega al menos 30 minutos al día, cinco días a la semana. También es importante variar los juegos para trabajar diferentes partes de tu cerebro, todo esto te brindará beneficios que tu mente lo agradecerá, tales como:

 

  • Mejoran la memoria
  • Mejoran la concentración
  • Mejoran el pensamiento crítico
  • Mejoran el vocabulario
  • Mejoran la fluidez verbal
  • Reducen el riesgo de Alzheimer

Para cualquier problema relacionado con servicio al cliente, por favor comuníquese a samsung.com/latin/info/contactus para obtener ayuda.
Para consultas de medios, por favor contacte a prensa.sela@samsung.com.

Mapa del Sitio

Sube