Corporativo > Tecnología

Bottneuro utiliza tecnología Samsung para ofrecer soluciones de diagnóstico digital Bottneuro para diagnóstico y tratamiento contra la enfermedad de alzheimer

22-03-2023
COMPARTIR

Registrado a ►Costa Rica ►República Dominicana ►Ecuador ►El Salvador ►Guatemala ►Honduras ►Nicaragua ►Panamá ►Puerto Rico ►Venezuela

Samsung Electronics ha colaborado con Bottneuro AG, startup suiza de tecnología médica dedicada a mejorar el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer. Con su interfaz intuitiva y facilidad de uso, Galaxy Tab S8+ proporcionó el hardware óptimo para esta novedosa solución

 

Dado que la tecnología médica sigue evolucionando y ofreciendo las últimas soluciones y tratamientos a los pacientes, Samsung Electronics Switzerland ha contribuido a este avance desarrollando sus productos.

 

Samsung ha colaborado con Bottneuro AG, startup suiza de tecnología médica dedicada a mejorar el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer, y a ofrecer a los pacientes una solución de diagnóstico y tratamiento innovadora y mejorada. Bottneuro AG ha elegido el Samsung Galaxy Tab S8+ Enterprise Edition para almacenar y registrar datos terapéuticos en la Solución Bottneuro.

 

Potente terapia mediante tecnologías innovadoras

La tecnología de Bottneuro AG identifica las zonas del cerebro afectadas por la enfermedad mediante imágenes de resonancia magnética (IRM) en 3D y tomografía por emisión de positrones (PET). Una vez identificadas, estas regiones se pueden seleccionar y estimular electrónicamente con la tecnología de neuroestimuladores Miamind®. Galaxy Tab S8+ Enterprise Edition simplifica el manejo de la solución Bottneuro a través de una interfaz gráfica.

 

Los pacientes que sufren demencia a menudo experimentan una reducción de la función cognitiva en las primeras fases de la enfermedad, por lo que la necesidad de encontrar un dispositivo que sea fácil de manejar y entender es imperativa para Bottneuro AG. Con su interfaz intuitiva y facilidad de uso, Galaxy Tab S8+ proporcionó el hardware óptimo para la solución Bottneuro.

 

“Estábamos buscando una solución sencilla y fiable para nuestra aplicación. La encontramos con Galaxy Tab S8+ 5G Enterprise Edition y Samsung nos está prestando un gran apoyo en el desarrollo”, afirma Julius Klaas, CTO de Bottneuro AG.

 

Soluciones integrales en una única Tablet Galaxy

Galaxy Tab S8+ 5G Enterprise Edition ofrece una amplia gama de funciones y capacidades. Viene con una pantalla Super AMOLED de alta resolución que aporta una claridad brillante tanto a los pacientes como a los profesionales sanitarios y ofrece una batería fiable de larga duración.

 

El neuroestimulador Miamind® también se alimenta directamente del Galaxy Tab S8+ 5G Enterprise Edition y, una vez finalizado el tratamiento, el Galaxy Tab S8+ transmite automáticamente la información de diagnóstico y tratamiento contenida en la solución Bottneuro a Bottneuro AG a través de la conectividad de datos 5G, lo que permite a los pacientes permanecer en la comodidad de su hogar. Además, Galaxy Tab S8+ 5G Enterprise Edition puede configurarse individualmente a través de Samsung Knox, manteniendo privados y protegidos los datos confidenciales y los historiales médicos.

 

Asociaciones para el futuro

Innovaciones revolucionarias como estas no serían posibles sin asociaciones, y Samsung se enorgullece de haber apoyado y colaborado con Bottneuro AG desde su fundación en 2021.

 

“Nos complace ofrecer a Bottneuro AG una solución fiable, segura y sencilla con Samsung Knox y apoyar su novedoso enfoque terapéutico”, añadió Daniele Casella, responsable de MX B2B Mobile en Samsung Switzerland.

 

La eficacia del nuevo tratamiento terapéutico de Bottneuro AG se probará en varios estudios clínicos este año. Aunque el tratamiento aún no está disponible comercialmente, Bottneuro AG y Samsung siguen siendo optimistas sobre los avances que pueden lograrse para tratar la enfermedad de Alzheimer.

 

Para más información sobre la colaboración entre Bottneuro AG y Samsung, visite Samsung Newsroom Switzerland, www.bottneuro.com o www.miamind.com.

Para cualquier problema relacionado con servicio al cliente, por favor comuníquese a samsung.com/latin/info/contactus para obtener ayuda.
Para consultas de medios, por favor contacte a prensa.sela@samsung.com.

Mapa del Sitio

Sube