Corporativo

Busan: la ciudad que lo tiene todo

01-06-2023
COMPARTIR

Registrado a ►Honduras

La ciudad coreana ahora se postula como sede de la EXPO Mundial 2030, una reunión que pretende conciliar el desarrollo de la tecnología y la economía, como fuerzas para un cambio positivo

 

Llena de historia, extensa geografía, agradable clima y un gran potencial turístico, así es Busan, la segunda ciudad más importante de Corea del Sur. Ubicada al sureste del país, es la mezcla perfecta del ambiente dinámico y vibrante de Seúl y la atmósfera relajante de Jeju y sus hermosos paisajes subtropicales, sin duda una metrópolis que lo tiene todo.

 

Esta localidad asiática cuenta con una población aproximada de 3,6 millones de habitantes. Tiene los más destacados y sofisticados productos tecnológicos con Internet de alta velocidad, un transporte público eficiente, deliciosa cocina de mariscos y excelentes opciones de compras. Busan es el destino perfecto tanto para turistas, como para personas que desean mudarse a esta región.

 

 

 

Su historia ancestral data de más de 5.000 años y cuentas con una cultura ultramoderna. En la actualidad, se ha convertido en uno de los destinos turísticos de moda en el mundo. Posee 14 lugares Patrimonio Mundial de la Unesco, naturaleza para disfrutar en todas las estaciones y una cultura pop cada vez más famosa. Además, cuenta con una de las playas más largas de toda Corea y el río más extenso del país. Esto hace que sea un destino ideal para todo aquel que quiera conocer las bellezas turísticas de Asia.

 

La ciudad anfitriona

 

 

Busan ha sido la ciudad anfitriona de distintos eventos importantes a nivel mundial, entre esos se convirtió en la sub-sede de los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 para las pruebas marítimas, así como en sede de la Copa Mundial de Fútbol de 2002 y organizadora de los XIV Juegos Asiáticos 2002, lo que la convierte en una de las localidades más relevantes en el ámbito deportivo nacional. En el plano cultural, celebra desde 1996 el Festival Internacional de Cine de Busan y en 2015 albergó la Feria Internacional del Turismo.

 

En un reciente acto realizado en el Centro de Innovación Samsung, en la ciudad de Tegucigalpa, el excelentísimo embajador de Corea en Honduras, Moonup Sung, destacó que en la actualidad se está viviendo en un mundo lleno de tecnología y que las nuevas generaciones pueden desarrollar y transformar la comunidad, la nación y el mundo incluso, cuando logren ser expertos de las Tecnologías de la Información.

 

Por otra parte, el diplomático aprovechó la oportunidad para expresar que “el gobierno coreano seguirá fortaleciendo las relaciones bilaterales entre ambos países. Deseo que la visión para dirigirnos hacia un futuro brillante se alcanzará cuando se logre combinar la tecnología y el desarrollo sostenible. Esto se convertirá en realidad con el sueño coreano de acoger la exposición mundial de Busan, en el año 2030”.

 

Con las maravillas naturales y el gran desarrollo tecnológico que tiene Busan, además de haber acogido otros grandes eventos mundiales, la hacen ciudad perfecta para ser la sede de la próxima EXPO Mundial 2030, cuyo tema principal: “Transformar nuestro mundo, navegar hacia un futuro mejor”, presentará cómo será posible conciliar el desarrollo de la tecnología y la economía como fuerzas para un cambio positivo ante retos mundiales sin precedentes, como la crisis climática y la brecha digital.

 

Se podría decir que Busan es una de las ciudades más importantes del mundo y está a punto de ser la sede de un evento significativo para el desarrollo de la humanidad. Para más información sobre Busán y su candidatura a la próxima EXPO Mundial 2030, puedes ingresar al siguiente enlace: https://www.expo2030busan.kr/eau/index.do y conocer mucho más de esta metrópolis asiática.

 

Para cualquier problema relacionado con servicio al cliente, por favor comuníquese a samsung.com/latin/info/contactus para obtener ayuda.
Para consultas de medios, por favor contacte a prensa.sela@samsung.com.

Mapa del Sitio

Sube