Productos > Electrodomésticos

Productos > TV y Audio

[CES 2022] Expertos detrás de los productos y tecnologías más nuevos de Samsung debaten sobre innovar para el futuro ①

07-01-2022
COMPARTIR

Registrado a ►Costa Rica ►República Dominicana ►Ecuador ►El Salvador ►Guatemala ►Honduras ►Nicaragua ►Panamá ►Puerto Rico ►Venezuela

A propósito de que Samsung exhibe cómo ha estado innovando para el futuro en CES 2022, Telly Lee, vicepresidenta de la División de Electrodomésticos de Samsung y Jungrae Kim de Visual Display Business de Samsung Electronics explican cómo la compañía surcoreana diseñó sus últimos electrodomésticos y pantallas portátiles para adaptarse a los cambiantes estilos de vida de los consumidores. Esta la primera parte de la entrevista

 

Vivimos en un mundo que cambia rápidamente y nos obliga a innovar y adaptarnos constantemente. En línea con esta tendencia, los últimos productos y tecnologías de Samsung Electronics proponen nuevas e interesantes direcciones para varios aspectos de la vida diaria.

 

CES 2022 ofrece a los visitantes y espectadores en línea la oportunidad de ver por sí mismos cómo Samsung ha estado innovando para el futuro. Desde pantallas y electrodomésticos hasta productos y servicios que elevan el listón de la innovación, la vitrina de la empresa en la feria de tecnología más grande del mundo ofrece un vistazo de cómo será nuestra vida diaria muy pronto.

 

El stand de Samsung en CES 2022 está lleno de innovaciones atractivas. Pero, ¿qué productos y tecnologías no querrán perderse los espectadores y visitantes? Para responder a esa pregunta, Samsung Newsroom fue directamente a la fuente y preguntó a los expertos detrás de las innovaciones cuáles creen que merecen una mirada más de cerca.

 

En la primera parte de esta serie de dos partes, Telly Lee, vicepresidenta de la División de Electrodomésticos de Samsung y Jungrae Kim de Visual Display Business de Samsung Electronics explicarán cómo Samsung diseñó sus últimos electrodomésticos y pantallas portátiles para adaptarse a los cambiantes estilos de vida de los consumidores.

 

La Cocina Bespoke: electrodomésticos que evolucionan en consonancia con los cambios de vida de los usuarios

 

P: ¿Qué puede decirnos sobre los productos y tecnologías de electrodomésticos que se exhibirán en CES 2022?

 

Nos vamos a centrar en presentar la cocina Bespoke, en la que refrigeradores y colores se unifican con gran efecto. La cocina Bespoke comienza con nuestros frigoríficos insignia Bespoke. Hemos ampliado la gama Bespoke a FDR (French Door refrigerators) en el mercado estadounidense en modelos de 4 y 3 puertas. Esto representa una expansión significativa de nuestra línea luego del lanzamiento de refrigeradores a medida en los tipos Flex de 4 puertas, Congelador de montaje inferior y Columna de 1 puerta en 2021.

 

Un punto único de innovación para el refrigerador Bespoke de Samsung es el Beverage Center. Con un dispensador de agua escondido dentro de la puerta, el centro de bebidas ofrece una solución conveniente e higiénica que permite que el refrigerador tenga un exterior suave. Junto con los nuevos refrigeradores Bespoke, también mostramos otros productos vibrantes y coloridos que forman parte de la cocina Bespoke, como hornos y lavavajillas.

 

En estos días, vemos que más clientes en los Estados Unidos eligen diseños modernos para sus cocinas. Con Bespoke, queremos mostrar que es posible decorar su cocina en función de sus gustos individuales con una paleta que incluye colores que se mezclan con su interior, así como colores contrastantes.

 

En CES, también presentamos SmartThings Cooking, un servicio que presenta experiencias conectadas a la cocina. Con este servicio, los usuarios pueden recibir recomendaciones de recetas e información para ayudarlos a ahorrar tiempo tanto en la preparación como en la cocción. SmartThings Cooking sugiere recetas que se adaptan a sus gustos y restricciones dietéticas, luego elabora planes de comidas para combinar. Mientras cocinas, también envía instrucciones de recetas directamente a los dispositivos de cocción Samsung sincronizados.

 

P: ¿Cuáles son algunos de los aspectos únicos o atractivos de las nuevas ofertas a medida que no desea que los visitantes de CES se pierdan?

 

En primer lugar, me gustaría subrayar la expansión de la gama Bespoke, que ofrece a los consumidores que quieren que su frigorífico refleje sus preferencias en términos de color y materiales aún más opciones para elegir. Desde el lanzamiento de Bespoke en los Estados Unidos en 2021, hemos visto una demanda continua de este tipo de personalización. Cumplir con esto es una de las razones por las que agregamos el refrigerador de puerta francesa a nuestra línea de refrigeradores a medida 2022. Los paneles vienen en 12 colores, lo que significa que hay más de 20 mil combinaciones de colores posibles solo para un refrigerador de cuatro puertas. Estoy seguro de que ningún otro frigorífico ofrece a los clientes tantas opciones.

 

Otro aspecto imperdible son las funciones. El centro de bebidas, por ejemplo, incluye una jarra de agua AutoFill de 1.4 litros, así como una máquina de hielo automática dual que contiene hasta 4.1 kg de hielo. Además, FlexZone ofrece cinco modos de temperatura diferentes para mantener ingredientes como carne, mariscos, frutas y verduras a temperaturas óptimas. Estas características únicas ayudan a brindar una mayor comodidad a la vida diaria de los usuarios.

 

Los usuarios también pueden experimentar una cocina aún más inteligente con Family Hub, que se incluye en la última línea de refrigeradores Bespoke. Al usar la pantalla grande en la parte frontal del refrigerador, los usuarios pueden disfrutar de la música y los videos en la cocina y controlar los electrodomésticos de la cocina y los dispositivos inteligentes también. Con una pantalla que se integra a la perfección en el panel de la puerta, y con un diseño muy estético y biseles minimizados, Bespoke Family Hub es capaz de integrarse en cualquier espacio.

 

Por último, pero no menos importante, presentamos la aplicación Bespoke Atelier que lanzamos por primera vez en Corea al mercado global. La aplicación ofrece acceso a más de 170 obras de arte de artistas globales, que cubren varios períodos, tendencias y temas. Recomienda obras de arte y le permite a los usuarios crear sus propias galerías personalizando sus pantallas para que se adapten a sus gustos. Además, cuando la persona activa una obra de arte en modo de escucha, podrá oír una descripción de la obra de arte con subtítulos. Esto hace que se sienta como si estuviera disfrutando de una visita guiada a un museo de arte desde la comodidad de su cocina.

 

 

P: Nuestra forma de vida ha cambiado drásticamente en los últimos dos años, y la tecnología que conecta a las personas se vuelve más importante a medida que las formas sin contacto de hacer las cosas se convierten cada vez más en la norma. ¿Qué tipo de impacto cree que tendrán en la vida de las personas los productos y tecnologías presentados en CES 2022?

 

A medida que los usuarios han comenzado a pasar más y más tiempo en casa, sus vidas se han vuelto más “centradas en el hogar”. Esperamos que esta tendencia continúe en 2022. Al mismo tiempo, la preocupación por la sostenibilidad sigue aumentando después de eventos como la conferencia COP26 de las Naciones Unidas y con el fortalecimiento de las regulaciones ambientales en todo el mundo. Con estos cambios en los estilos de vida e intereses de los consumidores en mente, Samsung ha estado trabajando para brindar soluciones de cocina que sean “personalizadas, más inteligentes y sostenibles”.

 

Nuestras soluciones de cocina personalizadas se adaptan a los usuarios que han pasado mucho tiempo en su cocina y, por lo tanto, sienten un mayor deseo de remodelar su espacio para reflejar sus gustos. Al expandir nuestra línea Bespoke, estamos brindando una gama más diversa de tipos de refrigeradores y opciones de colores, lo que ayuda a los usuarios a construir cocinas personalizadas que se adapten tanto a su estilo de vida como a su esquema de diseño de interiores.

 

Pasar más tiempo en casa naturalmente también ha llevado a un aumento en la cocina casera. Para ayudar a hacer esto más fácil al hacer las cocinas más “inteligentes”, Samsung presentó SmartThings Cooking, un servicio de viajes de cocina a medida que hace de todo, desde buscar recetas hasta crear un plan de dieta e incluso comprar alimentos. SmartThings Cooking, impulsado por la IA de alimentos de Whisk, recomienda su receta personalizada y planes de comidas en función de sus gustos, necesidades dietéticas y alimentos que tenga a mano. El servicio también le permite disfrutar de compras de comestibles en un solo lugar con sus marcas minoristas de comestibles favoritas disponibles a través de la red Whisk. Cuando llega el momento de cocinar, SmartThings garantiza una experiencia de cocción perfecta mientras se comunica directamente con sus electrodomésticos de cocina inteligentes Samsung.

 

Y con Family Hub, los consumidores pueden incluso utilizar este servicio a través de la pantalla en la parte frontal de su refrigerador mientras continúan controlando otros electrodomésticos desde él.

 

Finalmente, nuestras soluciones de cocina se están volviendo “más sostenibles”. Los refrigeradores a medida están construidos para una alta eficiencia energética y sus paneles de puerta reemplazables ayudan a extender su vida útil. Samsung continúa innovando en este frente, buscando formas de incorporar tecnología de vanguardia en nuestros electrodomésticos sin perder de vista la sostenibilidad.

 

 

The Freestyle: diseñar una pantalla que no esté limitada por el espacio

 

 

 

 

P: ¿Podrías explicarnos cómo se le ocurrió a tu equipo The Freestyle?

 

Desde que la pandemia cambió nuestra vida diaria, nuestros espacios personales se han vuelto cada vez más importantes. Esto es particularmente cierto en los espacios relajantes como el dormitorio, donde vemos a más personas que utilizan productos con fines de entretenimiento. También estamos viendo que más personas utilizan espacios acogedores y tranquilos en sus hogares, así como un mayor interés en pasar tiempo al aire libre, por ejemplo, yendo de campamento. Queríamos reflejar estas tendencias de nuestro tiempo en nuestros productos y permitir que los usuarios los usen como deseen, en cualquier momento, en cualquier lugar e independientemente de las limitaciones de espacio. Así es como se nos ocurrió la pantalla inteligente personal y móvil que es The Freestyle.

 

P: ¿Cuáles son los puntos únicos del Freestyle?

 

El Freestyle fue diseñado para ofrecer a los usuarios nuevos niveles de funcionalidad. Es fácil ver qué distingue a este producto con solo mirarlo. Para permitir que los usuarios lleven consigo todos los días, diseñamos The Freestyle para que sea liviano, con un peso de solo 830 gramos. El hecho de que pueda llevarlo a cabo cómodamente a donde quiera que vaya es su mayor ventaja.

 

Freestyle también presenta un proceso de instalación más simple. Todo lo que los usuarios deben hacer es colocar The Freestyle donde quieran y luego encenderlo. Eso es. El Freestyle viene con funciones totalmente automáticas de corrección trapezoidal y nivelación automática, habilitadas por tecnología líder en la industria. Las funciones permiten que el dispositivo ajuste automáticamente su pantalla a cualquier superficie en cualquier ángulo, y una imagen perfectamente proporcional en todo momento.

 

Los usuarios pueden disfrutar de una experiencia de visualización fluida y continua al acceder a sus cuentas de usuario y configuraciones para los principales servicios OTT. Además de eso, también aplicamos la primera tecnología de control de voz de campo lejano de la industria. Entonces, cuando la pantalla está encendida, los usuarios pueden buscar contenido usando solo su voz. Cuando está apagada, pueden usar el dispositivo para escuchar música o preguntar el clima del día tal como lo harían con un altavoz inteligente.

 

 

La calidad de imagen y sonido de The Freestyle, las características más básicas e importantes de cualquier pantalla, también merecen una mirada más cercana. Aplicamos el motor de calidad de imagen de los televisores Samsung y el balance de blancos se ajusta automáticamente según el color y el tono de la pared en la que se proyecta la pantalla. También aplicamos radiadores pasivos duales para producir graves profundos y de alta calidad. Esto permite a los clientes disfrutar de una experiencia de sonido con calidad cinematográfica sin importar dónde se encuentren.

 

 

P: En consonancia con la visión de “Pantallas en todas partes” de Samsung, el Freestyle se puede utilizar de varias formas para lograr la máxima comodidad. ¿Cuáles son algunos casos de uso específicos para The Freestyle?

 

En primer lugar, The Freestyle se puede instalar cómodamente en la habitación. Mientras están acostados en la cama, antes de quedarse dormidos, pueden usar la base integrada del dispositivo para mover la pantalla de la pared al techo y seguir viendo una película con mayor comodidad. El Freestyle también se puede colocar ligeramente sobre una mesa de comedor, transformando la habitación en un nuevo espacio para el entretenimiento.

 

Para utilizar espacios como este, nuestros desarrolladores idearon una nueva solución de instalación que aplicamos al producto. Gracias a esos esfuerzos, los usuarios también pueden utilizar el dispositivo en una mesa o en el piso conectándolo a un enchufe de luz E26 estándar. No es necesario una fuente de alimentación o una conexión de cable por separado, por lo que se puede usar de inmediato.

 

Para encenderlo, The Freestyle es compatible con baterías externas que admiten USB-PD y salida de 50W / 20V o superior, por lo que los usuarios pueden llevarlo con ellos a cualquier lugar, ya sea que estén en movimiento, en un viaje de campamento y más. Cuando no se utiliza como proyector para transmitir contenido, The Freestyle también proporciona un efecto de iluminación ambiental gracias a su modo ambiental y su tapa de lente translúcida.

 

A través de una estrecha cooperación con MX (Mobile eXperience) Business de Samsung, hemos equipado The Freestyle con un botón que lo sincroniza con los dispositivos Galaxy. Con solo presionar un botón, los usuarios pueden usar instantáneamente su dispositivo Galaxy como control remoto. También pueden utilizar puntos de acceso móviles cuando no hay redes Wi-Fi disponibles. Desarrollamos este producto prestando mucha atención a los detalles más pequeños, todo para hacer que el dispositivo sea tan conveniente y fácil de usar en exteriores como en casa.

 

 

Para cualquier problema relacionado con servicio al cliente, por favor comuníquese a samsung.com/latin/info/contactus para obtener ayuda.
Para consultas de medios, por favor contacte a prensa.sela@samsung.com.

Mapa del Sitio

Sube