Corporativo > Ciudadanía Corporativa

Concurso APPrenderé reta a los estudiantes a aplicar la robótica en su vida diaria

17-06-2019
COMPARTIR

Registrado a ►Ecuador

 

La robótica es una ciencia o rama de la tecnología, que estudia el diseño y construcción de máquinas capaces de desempeñar tareas realizadas por el ser humano o que requieren del uso de inteligencia. La robótica conjuga ciencias como las matemáticas, la informática, la ingeniería y otras, y puede aplicarse en infinidad de campos, desde la medicina hasta la navegación aeroespacial.

 

Pero también la robótica puede resultar muy útil en la vida cotidiana. Los hay dentro de los salones de clases apoyando a los pequeños en su aprendizaje, los robots soldadores de la industria automotriz hasta los diseñados para asistir a niños y ancianos.

 

Samsung Electronics, desde su Gerencia de Ciudadanía Corporativa, ve la educación como el motor principal para el desarrollo de la sociedad.  Para ello, las personas, la excelencia, el cambio, la integridad y la tecnología le han permitido acercarse a la sociedad potenciando nuevas posibilidades de aprendizaje basados en la innovación y el uso de la tecnología como herramienta para dar solución a problemas dentro de las comunidades.

 

 

Desafiando conocimientos

 

Durante el primer trimestre de 2019, Samsung promovió el concurso de programación APPrenderé en las escuelas y centros de la región que participan en sus programas educativos, para alentar la conformación y mantenimiento de clubes de programación y robótica.

 

El concurso se llevará a cabo en 6 países de la región –Panamá, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, República Dominicana y Honduras-  donde se implementaron los clubes de tecnología. En total se crearon 19 clubes de robótica y 15 de programación en toda la región.

 

El concurso se llevará a cabo en cada país durante el segundo trimestre del año, para desafiar a los estudiantes que participan en los clubes a programar usando el lenguaje Scratch Jr. La idea es que puedan crear cuentos interactivos –ilustrados y animados- con contenido relacionado con matemáticas, lenguaje o ciencias naturales.

 

En Ecuador, por tener solo una escuela participando, se desarrollará una adaptación para este concurso  que se llamará “Robot Reto”, y tendrá como objetivo desafiar a los estudiantes asignándoles un desafío para resolver usando sus habilidades sobre robótica. “Robot Reto” se desarrolla en conjunto con la Fundación Nobis.

COMPARTIR

Para cualquier problema relacionado con servicio al cliente, por favor comuníquese a samsung.com/latin/info/contactus para obtener ayuda.
Para consultas de medios, por favor contacte a prensa.sela@samsung.com.

Mapa del Sitio

Sube