Productos > Electrodomésticos

Conserve la calidad de su ropa con las lavadoras inteligentes de Samsung

18-08-2020
COMPARTIR

Registrado a ►Costa Rica ►República Dominicana ►Ecuador ►El Salvador ►Guatemala ►Honduras ►Nicaragua ►Panamá ►Puerto Rico ►Venezuela

Mantenga sus prendas libres de gérmenes y bacterias sin dañar sus tejidos

Pasamos más tiempo en casa, es verdad, y quizás estemos lavando menos, pero también estamos siendo más minuciosos con el lavado de la ropa, en especial cuando regresamos de la calle. En tiempos donde buscamos tener la mayoría de nuestras prendas libres de gérmenes y bacterias, es fundamental conocer cuál es el mejor ciclo de lavado y cómo lograr un método que sanitice efectivamente nuestras prendas, pero sin maltratar los tejidos.

 

A continuación te ofrecemos algunos consejos útiles, para lograr un mejor proceso de limpieza de tu ropa y lograr que tus prendas estén libres de bacterias y además evitar que se arruinen.

Toma en cuenta la temperatura

 

Según expertos en la Organización Mundial de la Salud, desinfectar la ropa en lavados en casa es posible si se aplica calor, con ciclos de lavado que incluya agua en temperatura entre los 60° y 90° C. Hoy hay máquinas en el mercado, como la línea de lavadoras frontales de Samsung, que además de contar con estos ciclos de temperaturas para el lavado de ropa, también incorporan otros métodos de higienización adicionales en sus programas.

 

 

Tecnología de higienizado

 

Si además de aplicar calor quieres estar extra seguro en el lavado de la ropa, es recomendable que revises si tu lavadora tiene tecnología especial de sanitizado ya que no todas en el mercado lo tienen. Por ejemplo, algunas de las lavadoras de Samsung poseen la tecnología Hygiene Steam, que permite darle a la ropa una limpieza profunda usando vapor, sin necesidad de ningún tratamiento previo.

 

 

Esta innovación hace que tu lavadora libere vapor desde el fondo del tambor y de esta manera, cada elemento de la carga se satura completamente a medida que sube, permitiendo soltar la suciedad incrustada, eliminando el 99.9% de bacterias.

 

 

Lavado al seco

 

No necesariamente debemos someter las prendas que usamos brevemente a un ciclo de lavado completo. Saliste a recibir un pedido y pasaste por áreas comunes en tu condominio o edificio? Es posible higienizar la ropa que no posee suciesa visible, para no tener que desgastar telas o utilizar agua y detergente. Puedes hacerlo si tu máquina lavadora posee una función para esto, como las lavadoras inteligentes de Samsung, que incorporan la tecnología Air Wash, que higieniza tu ropa sin usar agua ni detergente.

 

Esta función desodoriza y desinfecta las prendas eliminando las bacterias con solo usar el aire caliente. Con esto no es necesario hervir o usar químicos que puedan dañar las telas y al no utilizar agua no es necesario secar la ropa. Las prendas que pueden refrescarse son chaquetas de lana, abrigos de algodón, suéter y trajes, siempre y cuando la carga supere el kilo.

 

 

Toma en cuenta el detergente que usas y las cantidades

 

Dependiendo de sus componentes, cada jabón de ropa tiene una temperatura ideal. Consulta las instrucciones paraconocer la temperatura óptima del producto que utilizas usualmente.  También es importante que uses detergente de Alta Eficiencia (High Efficiency) pues esos dejan menos residuos en tus prendas y en tu lavadora.

 

Mantén limpia tu lavadora

 

Opta por lavadoras que poseen la opción de eliminar las bacterias de su propio tambor. Lavado Eco de Tambor es el nombre que tiene esta tecnología en las lavadoras Samsung. Así se mantiene la máquina limpia, mientras cuidas el medio ambiente y ahorras dinero. Permite eliminar el 99.9% de las bacterias que causan el mal olor del tambor, pues utiliza una combinación de remojo, pulsación y rotación de alta velocidad para mantener todo lo más limpio posible. Para hacerlo aún más sencillo, te notificará de forma automática cuando necesite limpiarse después de cada 20 ciclos.

Para cualquier problema relacionado con servicio al cliente, por favor comuníquese a samsung.com/latin/info/contactus para obtener ayuda.
Para consultas de medios, por favor contacte a prensa.sela@samsung.com.

Mapa del Sitio

Sube