Productos > Electrodomésticos

Cuatro consejos para elegir el mejor aire acondicionado para tu hogar

21-06-2021
COMPARTIR

Registrado a ►Costa Rica ►República Dominicana ►Ecuador ►El Salvador ►Guatemala ►Honduras ►Nicaragua ►Panamá ►Puerto Rico ►Venezuela

Los aires acondicionados WindFree de Samsung se adaptan a las necesidades de todos sus usuarios

Es posible que, ante la inminente llegada de la temporada más calurosa del año, estés pensando en adquirir un aire acondicionado para tu casa. Pero ¿cuál elegir entre las ofertas que hay en el mercado? A continuación, te proporcionamos unos consejos útiles que te lleven a comprar el mejor equipo.

 

 

1. Escoge su tamaño de acuerdo con el espacio a aclimatar

 

Antes de comprar un nuevo aire acondicionado, lo primero que se debe hacer es revisar los mts2 de la habitación o del espacio donde se instalará el aire acondicionado, para luego -dependiendo del metraje- identificar los BTU´s que se necesitan en el dispositivo. En la siguiente tabla se muestran los rangos de metros cuadrados y los BTU:

  • 12 a 20 M2     /    12.000   BTU’s1

 

  • 20 a 27  M2    /     18.000  BTU’s1

 

  • 27 a 37 M2      /   24.000  BTU’s1

 

 

2. Eficiencia energética

 

Teniendo claro cuántos BTU necesita tu aire acondicionado, es importante analizar que el dispositivo tenga una buena eficiencia energética, con el fin de evitar facturas de electricidad elevadas y disminuir la huella ambiental del hogar.

 

 

 

Los aires acondicionados que utilizan compresores de velocidad fija (ON/OFF) requieren más energía para funcionar pues usan la velocidad del compresor a su velocidad máxima hasta alcanzar la temperatura deseada, una vez se consigue el compresor se apaga. Este proceso repetido de encendido y apagado consume mucha energía y crea una fluctuación en la temperatura ambiente.

 

Por el contrario, un compresor de velocidad variable, tecnología Digital Inverter Boost presente en los aires acondicionados WindFree de Samsung, puede regular sus propias revoluciones por minuto (RPM) para mantener su uso de energía con la máxima eficiencia.

 

El WindFree Seer 23 de 12.000 BTU de Samsung es un equipo que genera un ahorro energético del 43% en su funcionamiento regular, según estudios de eficiencia energética aprobados por gobiernos como el de Panamá.

 

Otra de las maneras de reducir el consumo de energia es usar la función Eco Mode de tu WindFree de Samsung, que ahorra energía y mantiene frescos los espacios al utilizar menor potencia del compresor en comparación con el modo normal. El modo Eco también reduce las RPM del aire acondicionado en hasta un 35% para reducir el consumo eléctrico si detecta que hay poca gente en la habitación, o que la temperatura ambiente esté baja.

 

 

3. Evite las corrientes de aire y mejore su salud

 

Nada más desagradable que sentir un fuerte corriente de aire frío de repente, cuando estás plácidamente descansando en tu sofá. Esto, además de generar incomodidad, podría afectar tu salud. La exposición continua y directa al viento frío puede secar el sistema respiratorio, piel y afectar la salud del usuario, haciéndolo más sensible a las enfermedades. WindFree es sinónimo de frescura sin corrientes de aire, gracias a su premiada tecnología que permite a través de 23 mil micro-orificios dispersar adecuadamente el aire por toda la habitación, logrando una cobertura 11% más amplia y una distancia de hasta 15 metros, es decir que enfría más espacio, en poco tiempo y con un ruido casi imperceptible.

 

 

4. El silencio también es importante

 

Es importante considerar los niveles de ruido del dispositivo, con el fin de disfrutar su aire acondicionado con mayor comodidad. Normalmente, este tipo de dispositivos se instalan en las habitaciones, así que es importante buscar que emita el menor ruido posible para evitar molestias mientras se descansa.

 

Samsung y su nuevo compresor Digital Inverter Boost presente en los aires WindFree, enfría tus espacios de una manera silenciosa. Además, estos dispositivos ofrecen la posibilidad de conectarse a la aplicación SmartThings de Samsung, con la que es posible ajustar los modos del ventilador, en cualquier momento y sin necesidad de estar en casa o con el control en la mano, solo necesitas tu smartphone.

Para cualquier problema relacionado con servicio al cliente, por favor comuníquese a samsung.com/latin/info/contactus para obtener ayuda.
Para consultas de medios, por favor contacte a prensa.sela@samsung.com.

Mapa del Sitio

Sube