Corporativo

[Día Internacional de la Mujer ①] La cultura de la diversidad y de la inclusión de Samsung en las palabras de sus empleados

07-03-2024
COMPARTIR

Registrado a ►Costa Rica ►República Dominicana ►Ecuador ►El Salvador ►Guatemala ►Honduras ►Nicaragua ►Panamá ►Puerto Rico ►Venezuela

Samsung desarrolló un glosario de términos para informar su lenguaje inclusivo

Hoy en día, es frecuente trabajar con personas de diversos orígenes. Con más de 221 locales de trabajo en todo el mundo y con operaciones en más de 74 países, Samsung Electronics alberga empleados de diversas nacionalidades, religiones, generaciones y valores. Samsung cree que respetar la diversidad y comunicarse con transparencia no sólo impulsa a las personas a alcanzar su potencial, sino que también impulsa la innovación y el crecimiento. A medida que la empresa crea productos y servicios que satisfacen las necesidades de los consumidores de todo el mundo, esta mentalidad abierta es considerada la clave para una verdadera conexión y para el éxito.

 

 

Para honrar el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo y reflexionar sobre el valor de la diversidad, la equidad y la inclusión (DEI), Samsung Newsroom se reunió con empleados de Samsung de diferentes orígenes (desde ejecutivos hasta nuevos empleados y gerentes de DEI) para escuchar sus opiniones sobre la próspera cultura DEI de la empresa.

 

“Samsung Electronics busca la innovación para todos”.

 

“Ponte el desafío de perseguir lo que realmente deseas, de una manera fiel a ti mismo, en lugar de seguir ciegamente a los demás”.

 

Younghee Lee

Presidente y CMO, marketing global de Samsung Electronics

 

“La diversidad es el motor del crecimiento sostenible en una empresa global, y Samsung está comprometido con una Innovación para Todos”, dijo Younghee Lee, Presidente y Director de Marketing Global de Samsung Electronics.

 

“Como empresa global, nuestra filosofía de marca enfatiza resolver los problemas de los clientes y ayudarlos a disfrutar de una vida mejor, independientemente de su región, raza o género en cualquier parte del mundo. Estamos haciendo un esfuerzo para compartir genuinamente este valor con los clientes y al mismo tiempo respaldar nuestra misión en toda la organización”, dijo.

 

Lee instó a los empleados a establecer una cultura de aceptación de las diferencias “escuchando las opiniones de los colegas y manteniendo debates abiertos para que cada persona pueda realizar plenamente sus capacidades en función de su experiencia particular”.

 

Con la celebración del Día Internacional de la Mujer, aconsejó a las mujeres que sean siempre ellas mismas y confíen en su potencial. “Creo que si las mujeres se desafían a sí mismas y persiguen lo que realmente quieren de forma que sean fiel a quiénes son, en lugar de seguir ciegamente a los demás, será un paso adelante significativo no sólo para ellas sino también para la sociedad en su conjunto”.

 

 

“El diseño inclusivo considera y respeta a todos los usuarios, y el diseño de Samsung Electronics se esfuerza por lograrlo”.

Gun Ho Chae

Diseñador, equipo de diseño de interacción en Samsung Electronics

 

Como diseñador, Gunho Chae, responsable del diseño inclusivo del equipo de diseño de interacción de Samsung Electronics, considera la amplia base de los clientes de la marca para desarrollar productos y servicios que respeten la diversidad de todos los usuarios.

 

Samsung desarrolló un glosario de términos para informar su lenguaje inclusivo y creó pautas y materiales de capacitación para que los empleados estén bien equipados para incorporar los valores de DEI en todos los elementos e imágenes de la interfaz de usuario.

 

“Samsung acepta a todos los clientes y reconoce sus diferencias, independientemente de su edad, discapacidad, estructura familiar, identidad de género, raza, cultura o estatus socioeconómico”, dijo Chae. “Respetamos a todos los usuarios y nos esforzamos por hacer que nuestros productos, servicios, manuales y anuncios sean relevantes para nuestros clientes haciendo que tengan una mejor experiencia de usuario”.

 

 

“Juntos podemos alcanzar nuestros objetivos más rápido”.

Michelle Anne Manglal-Lan

Gerente DEI, Samsung Electronics América

 

 

Michelle Anne Manglal-Lan, quien supervisa DEI en Samsung Electronics America, busca crear un ambiente donde los empleados puedan comunicarse, entenderse y aprender los unos de los otros sin problemas. Está particularmente comprometida en brindar motivación a las empleadas y fomentar una cultura corporativa en la que se sientan empoderadas para mostrar su potencial. El año pasado, organizó la conferencia de los Grupos de Recursos para Empleados (ERG) de las Américas para establecer una red de colaboración y compartir las mejores prácticas en DEI.

 

“Los ERG nacieron del interés y el compromiso de nuestros empleados con DEI”, dijo Manglal-Lan. “Juntos somos más fuertes y podemos alcanzar nuestros objetivos más rápido. Estoy orgulloso del hecho de que Samsung Electronics America sea la primera oficina en lanzar un ERG”.

 

 

“Estoy trabajando duro para educarme asistiendo a sesiones y leyendo sobre diversidad, equidad e inclusión cada vez que tengo la oportunidad”.

Jiyoon Jang

Estrategia de ventas B2B, Samsung Electronics

 

 

Jiyoon Jang, nueva empleada de la división Visual Display (VD) de Samsung Electronics, se dio cuenta de que la empresa era más diversa de lo que había imaginado cuando pisó por primera vez en Digital City, la oficina de Samsung en Suwon. “Recibimos capacitación en DEI durante nuestras sesiones de incorporación de nuevos empleados y me di cuenta de la importancia de una cultura inclusiva en un lugar que cuenta con un grupo tan diverso de personas”.

 

“Sabía que Samsung hacía donaciones para esfuerzos de responsabilidad social”, dijo. “Desde que me uní, también aprendí que la empresa está sinceramente comprometida con el desarrollo de tecnologías que sean verdaderamente inclusivas”.

 

El modo Relumino para personas con baja visión y los subtítulos audibles para personas con problemas de audición se encuentran entre algunos de los proyectos que la División VD ha desarrollado para hacer que los productos de la empresa sean más accesibles y alineados con el lema del departamento, “Pantallas para todos”.

 

“Espero que los productos en los que trabaje en el futuro contribuyan a la diversidad y la inclusión y pueda estar orgullosa de lo que hago”, dijo Jang. “Creo que la discriminación contra las minorías y los conflictos intergeneracionales surgen de la ignorancia, por eso estoy trabajando duro para educarme asistiendo a sesiones y leyendo sobre la diversidad, la equidad y la inclusión cada vez que tengo la oportunidad”.

 

 

Para cualquier problema relacionado con servicio al cliente, por favor comuníquese a samsung.com/latin/info/contactus para obtener ayuda.
Para consultas de medios, por favor contacte a prensa.sela@samsung.com.

Mapa del Sitio

Sube