Corporativo

[Día Internacional de la Mujer ②] Samsung destaca a las mujeres en el lugar de trabajo

07-03-2024
COMPARTIR

Registrado a ►Costa Rica ►República Dominicana ►Ecuador ►El Salvador ►Guatemala ►Honduras ►Nicaragua ►Panamá ►Puerto Rico ►Venezuela

La División Device Experience (DX) llevó a cabo una campaña fotográfica que animaba a los empleados a tomarse fotografías juntos mientras hacían corazones con las manos

Para celebrar el Día Internacional de la Mujer, Samsung Electronics llevó a cabo una variedad de eventos relacionados con el lema de este año, #InspireInclusion.

 

La División Device Experience (DX) llevó a cabo una campaña fotográfica que animaba a los empleados a tomarse fotografías juntos mientras hacían corazones con las manos, el gesto oficial que simboliza el Día Internacional de la Mujer. El evento fue un éxito y las fotografías lo demuestran.

 

“Me alegro de haber participado en un evento tan divertido y significativo”, dijo Seok-Nyoung Cha de la División MX. “Espero que todos podamos pensar profundamente y actuar juntos para luchar contra los prejuicios, los estereotipos y la discriminación”.

 

Más de 700 empleados se tomaron el tiempo para agradecer a sus compañeras y familiares en su vida en otro evento. En el taller para mujeres ejecutivas de la División DX, organizado desde 2021, las ejecutivas mantuvieron conversaciones sinceras con el director ejecutivo para discutir la visión de la empresa y las formas de fomentar mujeres líderes. Además, este año se lanzará un programa de tutoría para lideres.

 

 

▲ Los empleados levantan las manos en forma de corazón (el gesto oficial del Día Internacional de la Mujer) frente a un muro fotográfico instalado por la División DX.

 

A partir de este mes de marzo, la División Device Solutions (DS) organizará actividades mensuales para generar conciencia sobre los valores de la diversidad, la equidad y la inclusión (DEI) entre sus empleados. Después de seleccionar temas de DEI centrados en mujeres, personas con discapacidades, cuidadores y extranjeros, la división realizará concursos y sesiones de capacitación cada mes que brinden a los empleados la oportunidad de aprender cómo mostrar apoyo los unos a los otros. Además, la división realizará entrevistas con líderes femeninas para celebrar el Mes Internacional de la Mujer y transmitirá sus opiniones sobre el liderazgo femenino y cómo las mujeres más jóvenes pueden crecer en sus carreras.

 

Fuera de Corea, la empresa se asociará con Dress For Success (DFS)[1] en cinco países (Estados Unidos, Canadá, México, Países Bajos y Singapur) para organizar campañas de donación de ropa para ayudar a las mujeres a conseguir empleo y obtener independencia financiera. También se llevarán a cabo seminarios web y seminarios que generen conciencia sobre DEI.

 

 

En noviembre pasado, la división DX estableció la oficina DEI para reflejar los valores de DEI en todas las áreas del negocio, identificar áreas de mejora y promover aún más una cultura corporativa inclusiva. Para ello, la oficina evalúa los sistemas y la cultura de la empresa para detectar prácticas discriminatorias y organiza sesiones de formación y campañas para que los empleados comprendan fielmente estos valores.

 

Además, la oficina apoya Grupos de Recursos para Empleados (ERG) voluntarios dedicados a DEI que faciliten los debates sobre el nivel de diversidad de la empresa y los objetivos de mejora a través del Consejo DEI, en el que participan los ejecutivos de la empresa.

 

“Es de suma importancia operar un sistema diverso y equitativo. Creemos que pueden surgir productos y servicios innovadores de una cultura en la que se respete el DEI”, dijo Jinhee Nam, secretario general de la oficina de DEI en Samsung Electronics. “Nuestra oficina estableció una política global de DEI y planea operar varios programas para aumentar la diversidad y crear una cultura organizacional inclusiva”.

 

Jong-Hee Han, vicepresidente y director ejecutivo de la división DX de Samsung Electronics, y Kye Hyun Kyung, presidente y director ejecutivo de la división DS de Samsung Electronics, entregaron un mensaje de toda la empresa a los empleados pidiendo igualdad de género y destacando la importancia de DEI en honor al Día Internacional de la Mujer.

 

“Me gustaría expresar mi gratitud a todas las empleadas de la División DS que están haciendo lo mejor que pueden”, dijo Kyung.

 

“Ayudaremos a todos los empleados a desarrollar todo su potencial para lograr un crecimiento tanto personal como profesional en Samsung”, aseguró Han.

[1]Fundada en la ciudad de Nueva York en 1997 para ayudar a mujeres desempleadas y subempleadas a lograr su independencia económica.

Para cualquier problema relacionado con servicio al cliente, por favor comuníquese a samsung.com/latin/info/contactus para obtener ayuda.
Para consultas de medios, por favor contacte a prensa.sela@samsung.com.

Mapa del Sitio

Sube