Corporativo

Productos > TV y Audio

Ecuador y Corea celebran 60 años combinando arte con tecnología en una exposición plástica

11-11-2021
COMPARTIR

Registrado a ►Ecuador

La Fundación Guayasamín y el Museo Savina de Corea inauguraron
una exhibición especial del artista Ahn Chang Hong la cual integró la última tecnología de Samsung en televisores y demostró las capacidades visuales del nuevo Galaxy Z Fold3.

Hace 60 años se iniciaron las relaciones diplomáticas entre los gobiernos de Ecuador y Corea del Sur. Para conmemorar la ocasión, la Fundación Guayasamín y el Museo Savina de Arte Contemporáneo de la nación coreana, participan en una exposición de arte en la que se exhiben obras del reconocido artista surcoreano, Ahn Chang Hong, organizada por la embajada de Corea en Quito.

 

 

La muestra cuenta con 60 obras del autor, quien en su trayectoria se ha dedicado a representar las angustias contemporáneas del hombre y sus problemas existenciales. El miedo y la inestabilidad a las que se enfrentó la humanidad frente a la pandemia, el concepto de producción y propiedad de las sociedades capitalistas, y los instintos básicos que forman parte de la naturaleza humana son parte de los temas que aborda esta exhibición.

 

 

Pero Corea no sólo se distingue por las valiosas obras de reconocidos artistas como Ahn Chang Hong, sino también por ser la meca de un líder mundial en tecnología como lo es Samsung, marca posicionada como #1 en Televisores desde hace más de 15 años.

 

 

En los últimos años la innovación ha sido su carta de presentación, es así como se decide fusionar el Arte y la Tecnología Coreana en este evento VIP, en el que la línea de LifeStyle Tv’s de Samsung se convierte en un lienzo digital, presentando a The Sero, The Frame y The Serif, junto a los nuevos teléfonos plegables Galaxy Z Fold3 5G y Galaxy Z Flip3 5G como parte de la exhibición del artista.

 

Arte y tecnología fusionados

 

Quienes visiten la exposición, que estará abierta hasta el 14 de diciembre, podrán maravillarse con las obras de gran formato del autor, así como de sus pinturas cargadas de simbolismo. Asimismo, disfrutarán de la “Exhibición Prestige Samsung”, donde la tecnología de los televisores estilo de vida de la empresa surcoreana sirve de lienzo para la expresión artística. Los TV The Frame proyectan las obras de Guayasamin “Obras de las Ternura”, “Quito azul” y “Flores”.

 

 

En otra área de la galería, la elegante TV The Serif reproduce un video con entrevista al artista Ahn Chang Hong, en la cual podrá conocer al detalle a este cotizado autor desde la increíble calidad visual y de sonido del The Serif. Finalmente, en una alineación de los revolucionarios televisores The Sero los visitantes podrán apreciar la colección de obras “La moda de los fantasmas” de Chang Hong, con una nitidez y realismo impresionantes.

 

 

Durante la inauguración de la exposición, Ahn Chang Hong hizo una recreación en vivo de su obra “La moda de los fantasmas”, utilizando un Galaxy Z Fold3.

 

 

A la vanguardia en televisores

 

The Sero, galardonado por su diseño con pantalla giratoria que te permite contar con dos perspectivas de visualización: una para los formatos gráficos de las redes sociales y otra para transmisiones de canales de TV y video, de manera que puedes moverlo a tu gusto.

 

The Frame cuenta con un diseño único y personalizable que lo diferencia del resto. Diseñado para ser un televisor cuando está encendido y un exhibidor de arte cuando está apagado, es un innovador lienzo digital que refleja el sello personal de cada persona. La versión 2021 del televisor lifestyle ofrece nuevas opciones personalizadas para complementar cada espacio y estilo, con dos diseños de marco: moderno (disponible en blanco, teca y marrón) y biselado (disponible en blanco y rojo ladrillo).

 

The Serif: Es el TV inspirado en la letra “i”, las líneas simples y la sensación cool de The Serif lo convierten en un elemento decorativo por sí solo con su diseño 360.

 

El Museo Savina de Arte de Contemporáneo de Corea del Sur, además de servir como ente promotor del arte de su país, funciona como centro educativo para los ciudadanos de Seúl. Para Samsung Ecuador es un enorme placer participar en la conmemoración de esta fecha, con una muestra de la mejor tecnología con sello surcoreano y gran valor ecuatoriano.

 

 

Para cualquier problema relacionado con servicio al cliente, por favor comuníquese a samsung.com/latin/info/contactus para obtener ayuda.
Para consultas de medios, por favor contacte a prensa.sela@samsung.com.

Mapa del Sitio

Sube