Corporativo

Productos > Móvil

[Editorial] La innovación, la conectividad y la colaboración allanan el camino para una comprensión más profunda con Samsung Wellness

04-08-2022
COMPARTIR

Registrado a ►Costa Rica ►República Dominicana ►Ecuador ►El Salvador ►Guatemala ►Honduras ►Nicaragua ►Panamá ►Puerto Rico ►Venezuela

TaeJong Jay Yang, Vicepresidente Ejecutivo y Head del Equipo de I&D en Salud de Negocios de Mobile eXperience en Samsung Electronics

 

 

La próxima semana, Samsung compartirá su última línea de productos innovadores diseñados para mejorar la vida cotidiana de los usuarios, incluidas actualizaciones que empoderan las rutinas de fitness y bienestar. Antes de la presentación, deseamos tomarnos el tiempo para reflexionar sobre nuestra filosofía, los logros y el progreso que hemos hecho a medida que nos acercamos a nuestro paso más reciente en el camino hacia la salud.

 

El mundo ha entrado en una nueva era de bienestar, viendo un deseo creciente de una comprensión más matizada de la salud en general. En el pasado, la salud era un concepto simple con una sola definición, pero ahora, todos definen la salud y el bienestar por lo que significan para ellos. Para adaptarse a los objetivos de todos, Samsung se compromete a garantizar que tengan acceso a los recursos que necesitan, para que puedan trabajar hacia la mejor versión de sí mismos.

 

Con ese fin, nos enfocamos en establecer nuevos estándares para las experiencias de salud a través de nuestra serie Galaxy Watch y en toda nuestra cartera de productos más amplia. Hemos establecido tres pilares clave para ayudar a las personas a alcanzar sus propios objetivos: innovación de sensores, bienestar conectado y colaboración de la industria.

 

Sensores avanzados para obtener insights más significativos

Para crear hábitos más saludables y alcanzar objetivos, es importante que nos conozcamos mejor. Para nuestros usuarios, esta trayectoria comienza con el innovador sensor BioActive de Samsung, que ofrece datos de salud completos y precisos y brinda información procesable y orientación que los usuarios pueden aprovechar durante su proceso de salud y bienestar.

 

 

Presentado por primera vez con el Galaxy Watch4, el sensor BioActive utiliza un chip único que combina tres potentes sensores de salud: electrocardiograma (ECG), presión arterial y la exclusiva función de análisis de la composición corporal por Bioimpedancia – todo en una unidad compacta. Su diseño aerodinámico perfecciona el rendimiento y se ajusta cómodamente para una mayor precisión y uso 24/7, lo que ayuda a los usuarios a profundizar su comprensión, fomenta la acción y fortalece los buenos hábitos para ayudarles a alcanzar sus objetivos.

 

Nuestro sensor brinda insights sobre todos los aspectos de la salud, pero destacamos dos áreas clave: el sueño y la composición corporal. El sueño es a menudo algo secundario cuando se establece una rutina de bienestar sólida, pero es esencial para una salud holística. En Samsung, hablamos en serio sobre ayudar nuestra comunidad a dormir mejor. Presentamos varias herramientas de seguimiento de la calidad del sueño y lanzamos un programa personalizado de entrenamiento del sueño, todo con el objetivo de ayudar a los usuarios a tener una noche de sueño más reparadora.

 

Cuando se trata de fitness, en particular, los objetivos de todos son diferentes. Por eso, el sensor BioActive también mide la composición corporal, lo que profundiza el conocimiento de los usuarios sobre su salud física, mucho más allá de la mera pérdida de peso. El sensor envía microcorrientes para medir el peso mantenido, el músculo esquelético ganado, la grasa corporal perdida y los niveles de agua corporal, todo en relación con los objetivos establecidos, lo que ayuda a los usuarios a alcanzar los objetivos y realizar un seguimiento de lo que les importa.

 

A través de estos avances, seguimos profundamente comprometidos con la recopilación segura y privada de datos para brindar tranquilidad a nuestros usuarios durante sus trayectorias de bienestar. Todos los datos de salud están encriptados y protegidos en el propio dispositivo y protegidos por Knox, lo que garantiza que la información de los usuarios permanezca aislada de fuentes no autorizadas.

 

Bienestar que abarca todos los dispositivos

También brindamos herramientas que permiten que los consumidores realicen un seguimiento de la salud y el bienestar general, ya sea que estén en casa, en el gimnasio o de viaje. La aplicación Samsung Health, con más de 200 millones de usuarios activos en todo el mundo, está en el centro de la experiencia de salud de Samsung en una amplia gama de dispositivos, desde smartwatches hasta smartphones, tabletas e incluso televisores. La aplicación – un hub de salud holístico que consolida las capacidades de monitoreo de salud, bienestar y estado físico – registra y recopila todo tipo de datos de salud e información de actividad, los presenta de manera intuitiva y brinda orientación sobre cómo aprovecharlos para maximizar los resultados. La información recopilada es completa, fácil de entender y fomenta la acción positiva.

 

Más dispositivos conectados significa una experiencia de usuario más fluida y perfeccionada. Mientras sigues programas de entrenamiento o meditación guiados en Smart TVs Samsung o Galaxy Tabs en casa, por ejemplo, tu conteo de calorías y frecuencia cardíaca se rastrean en tu Galaxy Watch pero se ven en la pantalla más grande para facilitar el acceso. Tu Galaxy Watch también reconoce cuando te quedas dormido y automáticamente atenúa las luces y apaga los acondicionadores de aire en respuesta.

 

La colaboración abierta significa mejores experiencias de salud

Para brindarles a nuestros usuarios la mejor experiencia posible, nos asociamos con otros líderes en tecnología y bienestar. Hemos construido una base sólida con nuestra tecnología y agradecemos la colaboración en nuestro ecosistema abierto, que a menudo sirve como una incubadora para nuevas aplicaciones, servicios y recursos interesantes. En colaboración con Google, desarrollamos conjuntamente Wear OS y Health Connect para que más usuarios puedan unirse a la plataforma unificada y aprovechar los nuevos servicios y soluciones para satisfacer las necesidades de todos.

 

Samsung trabaja extensamente con expertos externos, centros de investigación y universidades para avanzar aún más en las capacidades de seguimiento e insights de los wearables, incluidas la National Sleep Foundation para el sueño, la University of California San Diego Sleep Laboratory y la University of California, el San Francisco Hypoxia Research Laboratory para la investigación del sueño y el oxígeno en la sangre, y la Louisiana State University, el Pennington Biomedical Research Center y la University of Hawaii Cancer Center para la investigación de BIA, por nombrar algunos. También estamos comprometidos con la investigación de nuevas formas en que nuestras soluciones de salud pueden usarse en el campo médico. En los próximos meses, nos concentraremos en desarrollar más herramientas y recursos que apoyen a la comunidad médica y brinden a nuestros usuarios una visión más holística de sus registros de salud.

 

El futuro prometedor de la salud y el bienestar

En los últimos años, muchas personas alrededor del mundo han adoptado nuevos hábitos e intereses. Para muchos, estos incluyen una mayor conciencia de la salud física, mental y del sueño. Para satisfacer esta demanda, Samsung se complace en continuar expandiendo su línea Galaxy Watch para satisfacer mejor las muchas necesidades únicas de nuestros usuarios – especialmente aquellos apasionados por el aire libre.

 

Nuestro trabajo, sin embargo, no se detiene ahí. Estamos constantemente innovando e invirtiendo en investigación y desarrollo y explorando nuevas formas de trabajar con nuestros socios de confianza. A través de la colaboración abierta y la innovación enfocada, nos aseguraremos de que nuestros usuarios estén equipados con tecnologías avanzadas que les empoderen a comprender mejor sus propias mentes y cuerpos para una experiencia verdaderamente integrada y holística de salud y bienestar.

 

No podemos esperar a que veas lo que viene. Asegúrate de sintonizar Galaxy Unpacked el 10 de agosto a las 9:00 ET en nuestro Newsroom.

 

Mira el siguiente video a continuación (en inglés).  Puedes activar los subtítulos en la aplicación.

 

Para cualquier problema relacionado con servicio al cliente, por favor comuníquese a samsung.com/latin/info/contactus para obtener ayuda.
Para consultas de medios, por favor contacte a prensa.sela@samsung.com.

Mapa del Sitio

Sube