Productos > Móvil

El Unpacked de Samsung deslumbró a bloggers y periodistas de Latinoamérica

16-02-2023
COMPARTIR

Registrado a ►Costa Rica ►República Dominicana ►Ecuador ►El Salvador ►Guatemala ►Honduras ►Nicaragua ►Panamá ►Puerto Rico ►Venezuela

La presentación de la nueva serie S23 estuvo cargada de sorpresas, donde los asistentes pudieron sumergirse en la tienda de experiencia y constatar todas las increíbles funciones de la nueva gama Galaxy

 

Después de tres años sin realizarse el Galaxy Unpacked de forma presencial, Samsung Electronics decidió volver a impresionar a su público con el acostumbrado evento, abriendo las puertas el 1 de febrero a todos sus invitados y permitiéndoles vivir esta experiencia única en la que presenta la nueva gama de la familia Galaxy, incluida la serie S23, la serie Book3 y una visión inspiradora de la sostenibilidad.

 

Para una presentación a la altura de la innovación es necesario un lugar que lo tenga todo, al igual que los equipos Samsung, por eso San Francisco, Estados Unidos, fue la ciudad escogida para que propios y visitantes pudieran conocer más de cerca lo que trae Samsung este 2023 para sus usuarios.

 

 

El evento contó con un público de lujo. Invitados especiales de toda Latinoamérica, bloggers, influencers y periodistas, entre ellos estuvo Rocío Díaz, quien es blogger de tecnología de los canales Vía Tecnológica, Genoma Digital y colaboradora del diario El Nacional de República Dominicana.

 

 

La periodista de origen dominicano compartió a través de su canal en Youtube @ViaTecnologica el video titulado “Samsung Unpacked y Experience Store SF”, donde describe y muestra todo lo acontecido en el evento. El audiovisual inicia con la intervención de TM Roh, presidente y director de Mobile Experience Business de Samsung Electronics, dando paso a la presentación de los tres smartphones pertenecientes a la gama S23.

 

 

En el video preparado por Díaz, destaca el concepto de sostenibilidad que emplea Samsung desde hace varios años con sus productos. “En el caso de la familia Galaxy S23 el concepto se lleva aún más lejos, con la incorporación de una mayor cantidad de materiales reciclados, tanto a nivel de componentes internos, como de componentes externos”, así lo reseña la periodista, quien también hace mención de lo vivido en la tienda de experiencia y donde pudo apreciar la exhibición de materiales de desechos como botellas plásticas de agua y redes de pesca que muchas veces quedan abandonas en el océano.

 

 

Otros de los puntos por los que se pasea la bloguera tecnológica es la paleta de colores en que están disponible los tres equipos que conforman la serie. Estos son: verde, crema, lavanda y negro, los cuales representan sostenibilidad, pureza, esencialismo y el legado de elegancia de los Galaxy.

 

La tienda de experiencia también habilitó un área para las notebooks, haciendo énfasis en la serie Galaxy Book3 y el nuevo modelo Ultra que se introdujo en este Unpacked. Además, en el área Smart, se pueden ver televisores, electrodomésticos y otros dispositivos que se pueden conectar a través de los smartphones de la serie Galaxy.

 

Un espacio para los gamers

Díaz no dejó pasar por alto el espacio de los gamers, asegurando que la experiencia no estaría completa sin un sitial de honor para este público tan importante dentro del mundo de la tecnología. “En esta tienda no sólo encontramos los teléfonos y accesorios que complementan estos equipos para una experiencia completa y optimizada de videojuegos, sino que están también las demostraciones correspondientes que presentan la manera en que la pantalla, las especificaciones y sobre todo el nuevo procesador en los Galaxy S23 responden a las exigencias de los videojuegos”.

 

 

“Tenemos el nuevo procesador de Qualcomm, el Snapdragon 8, Generación 2, específico para Galaxy y poder disfrutar el máximo de performance, en especial para los gamers. Es algo que estamos introduciendo también en este S23”, dijo Jualiano Vingilis Batista, director de productos para Samsung Latinoamérica.

 

Otras voces

Al evento también asistió Mónica Ávila, periodista de Publinews de Guatemala, quien comentó que la serie Samsung Galaxy S23 presenta las baterías más grandes vistas hasta ahora en los dispositivos de la serie. Y, si eso no fuera suficiente, sus componentes internos se han optimizado para mejorar la administración de energía. El resultado de lo anterior es una anatomía de batería que aumenta el rendimiento hasta en un 22%. Además, su sistema de carga rápida hace que en tan solo unos minutos puedas tener tu dispositivo listo para volver a jugar.

 

 

Por otra parte, Edgar Rincón, de IT NewsLat, en Venezuela, aseguró que, en cuanto a los avances de la cámara, la grabación de video se vuelve más cinemática gracias al video 8K mejorado a 30 cuadros por segundo con un ángulo más amplio.

 

“El Galaxy S23 Ultra cuenta con un nuevo sensor de píxeles adaptables de 200 MP que captura momentos con una precisión increíble”, agregó Jhonathan Moreira, Blogger de Tecnotruco, Puerto Rico.

 

Mira a continuación el video completa de Vía Tecnológica.

 

Para cualquier problema relacionado con servicio al cliente, por favor comuníquese a samsung.com/latin/info/contactus para obtener ayuda.
Para consultas de medios, por favor contacte a prensa.sela@samsung.com.

Mapa del Sitio

Sube