Productos > TV y Audio

[Entrevista] Explorando posibilidades infinitas para televisores Lifestyle

29-07-2021
COMPARTIR

Registrado a ►Costa Rica ►República Dominicana ►Ecuador ►El Salvador ►Guatemala ►Honduras ►Nicaragua ►Panamá ►Puerto Rico ►Venezuela

▲ (Desde la izquierda) Kyuseong Lee, Kang-il Chung y Sunwoo Kim, Planificadores de Productos de TV de Estilo de Vida de los Negocios de Pantallas Visuales de Samsung Electronics

 

Las características de los televisores siguen evolucionando según las últimas tendencias y estándares de estilo de vida. En este contexto, el papel del televisor se ha ampliado. Mientras solía ser simplemente un dispositivo para ofrecer entretenimiento, ahora el televisor se ha convertido en un componente central de los esquemas de diseño de interiores de los usuarios.

 

Para mantenerse al día con las tendencias emergentes, Samsung Electronics sigue pensando fuera de la caja mientras explora nuevas posibilidades para los televisores. Desde 2015, la compañía ha estado avanzando continuamente para desarrollar nuevos aspectos y funciones en sus televisores, y garantizar que los consumidores puedan adaptar el dispositivo a su estilo de vida. Entonces, ¿cómo Samsung ha elaborado su línea de televisores de estilo de vida y qué tipo de experiencia de consumidor pretende brindar? Para saber acerca de esto, Samsung Newsroom se reunió con los planificadores de productos televisivos de estilo de vida de la compañía, quienes han contribuido a soluciones que van desde The Serif hasta The Terrace.

 

 

Televisores de estilo de vida: convirtiéndose en algo más que un accesorio de la sala de estar

 

Una imagen vívida y la sensación de inmersión son dos elementos fundamentales que un televisor debe brindar en un producto bien diseñado capaz de ofrecerlos. Hoy en día, los estilos de vida están cambiando y la visualización ya no se limita a la sala de estar. Ahora, las personas prefieren consumir su contenido en cualquier habitación en la que se encuentren en tal momento.

 

 

“Nuestro objetivo era permitir que los consumidores tuviesen una gama de pantallas diferentes para los distintos espacios de su casa”, dijo el líder del grupo Kang-il Chung. “Esto les permitiría disfrutar del contenido que quisieran, dondequiera que estuvieran, según la filosofía de Samsung de Screens Everywhere”. El trabajo de Chung implica analizar las tendencias tecnológicas y los estándares de uso, lo que le ha permitido comenzar a determinar qué nuevas funciones los usuarios quieren de su televisor.

 

“Con el fin de establecer conceptos para nuevos productos y funciones de TV, analizamos cosas tales cómo se utilizan los televisores, las tendencias de decoración de interiores y las preferencias culturales y de estilo de vida generales de nuestros usuarios”, explicó el Planificador de Productos Kyuseong Lee. Durante la etapa de diseño, los planificadores de productos se centran en conectar la experiencia del usuario deseada con la esencia del producto. Al hacerlo, el equipo busca facilitar que el usuario comprenda tanto la historia del producto, como la experiencia distinta que ofrece. Lee dijo: “En lugar de simplemente agregar muchas funciones diferentes, trabajamos para definir claramente el concepto principal del producto y luego hacerlo diferente. De esta manera, buscamos realizar todos los aspectos de la experiencia central a la perfección”.

 

 

The Serif y The Frame: Llevando una decoración elegante a sus otras habitaciones

 

Desde el momento de su invención, el televisor es considerado como un elemento básico de la sala de estar. Pero ahora, con un número creciente de usuarios que también colocan televisores en otras habitaciones, como sus cuartos y salas de estudios, esto está cambiando. En línea con esta tendencia, Samsung ha ampliado lo que se considera como el “espacio de TV” de la sala de estar a una variedad de otras habitaciones. Junto con esto, la compañía ha comenzado a desarrollar televisores que no solo se adaptan a la estética interior de esas otras habitaciones, sino que incluyen funciones que se adaptan a las necesidades y estilos de vida de las personas que utilizan tales habitaciones.

 

En septiembre de 2015, Samsung presentó su primer televisor de estilo de vida, The Serif, que ha sido diseñado para contribuir a los esquemas de diseño de interiores de los usuarios. El icónico diseño en forma de I de Serif ha sido creado por los hermanos Bouroullec, de renombre internacional, y es una opción ideal para aquellos que desean un televisor estéticamente agradable que se adapte bien a cualquier espacio. “Buscamos un diseño significativo que pueda enfatizar las personas y el espacio, y tratamos de alejarnos del ‘aspecto televisivo’ habitual”, dijo Chung. “Muchos consumidores afirman que The Serif se parece más a un producto de estilo de vida que a un televisor”.

 

 

Los esfuerzos continuos del equipo de planificación de productos para desarrollar nuevos modelos que combinen bien con los entornos circundantes también han contribuido al desarrollo de The Frame. Con el aspecto de un marco de imagen moderno, este televisor puede combinarse con cualquier estilo de decoración del hogar y cuenta con un “Art Mode” que permite que los espectadores disfruten de obras artísticas maestras desde la comodidad de sus hogares. Los sensores del televisor también son capaces de detectar automáticamente la intensidad y el movimiento de la iluminación. “Samsung está colaborando con curadores de renombre mundial, galerías de arte, museos y artistas conocidos para ofrecer una amplia colección de arte a través de Art Store”, relató Sunwoo Kim. “Seguiremos trabajando duro para asegurarnos de poder mostrar una gama cada vez más amplia de excelentes obras de arte con una resolución asombrosa”.

 

 

Pensando fuera de la caja: The Sero para los millennials

 

Y la filosofía de desarrollo de “pensar fuera de la caja” de Samsung va más allá de las consideraciones de espacio, expandiéndose a la forma. Mientras que un televisor típico tiene una pantalla horizontal con una relación de aspecto de 16:9, el uso cada vez mayor de los dispositivos móviles por parte de los espectadores modernos demuestra que ver contenido en pantallas verticales es cada vez más común. La tendencia de la generación Millennial a ver cosas en sus teléfonos inteligentes, en particular, ha contribuido al aumento de la prominencia del contenido que se muestra verticalmente. Por lo tanto, The Sero ha sido desarrollado como una respuesta a la pregunta: “¿qué pasaría si pudiéramos hacer la pantalla del televisor giratoria para que pudiera adaptarse mejor al estilo de vida de los usuarios millennials?

 

The Sero es el resultado de esta atrevida idea. “El desarrollo de The Sero con una pantalla giratoria ha sido una trayectoria larga y desafiante, ya que era como si estuviéramos explorando un territorio desconocido”, dijeron los planificadores de productos. El equipo tuvo que considerar una amplia gama de factores, como si el usuario rotara la pantalla manualmente o si rotara automáticamente. El proyecto ha reunido a muchos equipos diferentes cuando se propusieron crear una experiencia de consumidor completamente nueva, y sus esfuerzos finalmente han culminado en “The Sero”. “Estamos siendo testigos de una cantidad cada vez mayor de consumo de contenido vertical de formato corto en los sitios de redes sociales”, comentó Chung. “Y The Sero permite a los espectadores utilizar la duplicación de pantalla para ver este contenido en un formato inmersivo de pantalla completa”.

 

 

Expansión a otros espacios: The Premiere y The Terrace

 

Con el tiempo, el enfoque de los televisores Lifestyle de Samsung ha cambiado nuevamente. Debido a la pandemia, muchas personas prefieren ver películas en casa en estos días a ir al cine. The Premiere es diseñado específicamente para aquellos que desean crear un ambiente similar al de un cine en sus hogares. Este modelo fácil de instalar cuenta con una gran pantalla similar a una sala de cine con una calidad de imagen muy nítida. “Con The Premiere, puede disfrutar de su contenido favorito en una pantalla ultra grande desde la comodidad de su hogar”, relató Kim. “Con un acabado de tela de primera calidad, The Premiere también sirve como un excelente complemento para la decoración de su interior”.

 

En el momenti actual, más personas también están haciendo uso de espacios privados al aire libre, como balcones. En línea con estos cambios en el estilo de vida de los consumidores, Samsung ha presentado su primer modelo de TV para exteriores, The Terrace. Con una resistencia superior al agua y al polvo, The Terrace ofrece una experiencia visual excepcional independientemente de la lluvia, el calor u otros eventos climáticos adversos. “En el futuro, se espera que el mercado de televisores para exteriores crezca exponencialmente. The Terrace brinda una experiencia de visualización ideal en exteriores, ofreciendo imágenes excepcionalmente vívidas y detalladas tanto a la luz del sol como a la sombra”, dijo Lee.

 

A medida que nuestros televisores se convierten en una parte cada vez más importante de nuestras vidas, algunos argumentan que la evolución del producto está llegando a su fin. Pero Chung piensa de manera diferente, afirmando que “todavía hay una gama interminable de posibilidades de lo que nuestros televisores podrán convertirse en el futuro”. Él expresó su esperanza de que él y su equipo puedan seguir presentando nuevos y variados modelos de televisores de estilo de vida para seguir brindando experiencias actualizadas a los consumidores.

 

Los planificadores de productos de televisores de estilo de vida de Samsung creen que los televisores deben seguir evolucionando para mantenerse al día con los estilos de vida en constante cambio. “Queremos desarrollar televisores que la gente quiera tener y que querrán mostrar”, enfatizó Kim. “Nuestro sueño es construir el llamado ‘universo de estilo de vida’, donde cada espacio esté equipado con un televisor de estilo de vida que se adapte a su función”.

Para cualquier problema relacionado con servicio al cliente, por favor comuníquese a samsung.com/latin/info/contactus para obtener ayuda.
Para consultas de medios, por favor contacte a prensa.sela@samsung.com.

Mapa del Sitio

Sube