Productos > Móvil

[Entrevista] Innovación en ingeniería: cómo una década de avances resultó en el Z Flip4 y el Fold4 de Samsung

11-10-2022
COMPARTIR

Registrado a ►Costa Rica ►República Dominicana ►Ecuador ►El Salvador ►Guatemala ►Honduras ►Nicaragua ►Panamá ►Puerto Rico ►Venezuela

Para ayudar a los usuarios a comprender más sobre la tecnología plegable, ilustrada de manera formidable por el Z Fold4 y el Z Flip4, y desde una perspectiva de ingeniería, a continuación el Dr. Won-Joon Choi, Vicepresidente Ejecutivo, Head del Equipo de I&D de Productos Emblemáticos y el Equipo de Estrategia Tecnológica en Negocios de Mobile eXperience de Samsung Electronics, comparte sus conocimientos y experiencias

En el último evento Galaxy Unpacked, Samsung Electronics reveló un nuevo futuro de posibilidades móviles con el lanzamiento de los nuevos Z Flip4 y Z Fold4, lo que representa una trayectoria de más de una década para reinventar el smartphone y desbloquear nuevas experiencias para los usuarios.

 

Como uno de los primeros fabricantes de smartphones, Samsung reconoció que una verdadera innovación no proviene únicamente del avance de la tecnología en sí. La verdadera innovación ofrece nuevos beneficios que transforman la vida diaria de los consumidores y democratiza las innovaciones para todos.

 

Para ayudar a los usuarios a comprender más sobre la tecnología plegable desde una perspectiva de ingeniería, Samsung Newsroom se reunió con el Dr. Won-Joon Choi, Vicepresidente Ejecutivo, Head del Equipo de I&D de Productos Emblemáticos y el Equipo de Estrategia Tecnológica en Negocios de Mobile eXperience de Samsung Electronics.

 

Como líder del equipo de I&D de productos insignia de Samsung, las siguientes preguntas y respuestas incluyen algunos de los últimos avances y insights exclusivos sobre la cuarta generación de la serie Galaxy Z.

 

Sigue leyendo para obtener más información sobre los objetivos de Samsung para Z Flip4 y Z Fold4 y el proceso detrás de la tecnología plegable que es tan dinámica como su equipo de ingeniería.

 

 

– ¿Cuál es su enfoque para mejorar el diseño de hardware de la línea de dispositivos plegables de Samsung?

 

– No solo hemos acumulado conocimientos de ingeniería de las tres generaciones anteriores de plegables, sino que también hemos recibido comentarios de los clientes en la trayectoria que han sido extremadamente valiosos para el avance del Z Fold4 y el Z Flip4. Cuando abordamos estos comentarios, la mayoría de las veces debemos superar las limitaciones tecnológicas, que requieren nuevos enfoques en comparación con los smartphones convencionales. Para llevar la tecnología plegable a millones y convertir la categoría de dispositivos plegables en la corriente principal, nos enfocamos en los siguientes puntos: mejorar la durabilidad para el uso diario, brindar el equilibrio perfecto entre experiencias en movimiento y experiencias optimizadas en pantalla grande y mantener el máximo rendimiento que es clave para los smartphones Galaxy.

 

– ¿Cómo la bisagra actualizada de los Z Flip4 y Z Fold4 hace que el uso diario sea más cómodo para los usuarios?

 

 

 

 

– Para el Z Flip, nuestros usuarios querían que el factor de forma fuera aún más compacto. Para el Z Fold, a nuestros usuarios les gustaba aprovechar tanto la Pantalla Principal como la Pantalla de Cubierta y realizar tareas con una sola mano.

 

Entonces, la solución fue rediseñar la bisagra en ambos dispositivos. Nuestro diseño de bisagra anterior era una hazaña de ingeniería y habilitó la experiencia plegable que vemos hoy. Sin embargo, sabíamos internamente que necesitaríamos simplificar el diseño para fabricarlo a una escala aún mayor y satisfacer las necesidades de los usuarios generales.

 

Al crear esta nueva bisagra, pudimos reducir aún más el diseño del Z Flip4 para hacerlo aún más compacto, siendo posible también modificar las dimensiones del Z Fold4. Ahora, el dispositivo tiene una pantalla de cubierta un poco más ancha y corta, lo que habilita una experiencia más cómoda mientras se digita en movimiento y se realizan otras tareas en la Pantalla de Cubierta. Si bien estos cambios ocultos pueden parecer graduales, contribuyen en gran medida a la experiencia del consumidor.

 

Más allá de ofrecer a los usuarios un uso cómodo, el rediseño de la bisagra también brinda beneficios tanto para la fabricación como para la longevidad. Redujimos el número de componentes en 60%, lo que es una hazaña en sí misma porque significa que menos componentes podrían necesitar reparación, además de ser más fácil su fabricación a mayor escala.

 

– A los usuarios de los Z Flip y Z Fold les encanta crear contenido con cámaras de alta calidad. ¿Los últimos dispositivos ofrecen a los usuarios nuevas experiencias o recursos?

 

– Nos encargamos de actualizar las cámaras en ambos dispositivos. Queríamos brindarles a nuestros consumidores las ventajas de Nightography, presentada por primera vez en el S22, tanto en el Z Flip como en el Z Fold. Sin embargo, esto requirió agregar lentes de cámara más grandes para traer más luz. Al rediseñar la bisagra, pudimos asegurar más espacio para el componente que podría adaptarse a nuestros nuevos sistemas de cámara sin hacer que el dispositivo fuera más grueso.

 

– ¿Cómo la serie Z de cuarta generación se ha hecho más ligera? ¿Cómo esto beneficiará al usuario final?

 

 

– Durante las últimas generaciones, nos hemos centrado en reducir el peso de la serie Z Fold. Sabemos que este es un factor de importancia crítica para acertar en los dispositivos plegables porque la propuesta de valor de estos es ofrecer nuevas experiencias sin compromiso.

 

Este año nos enfocamos en reducir el peso de la pantalla y la bisagra, lo que resultó en un dispositivo que pesa 263 gramos, 8 gramos más liviano que el Z Fold3 y casi 20 gramos más liviano que el Z Fold2 (282g). Este refinamiento sutil pero continuo marca una gran diferencia a lo largo de las generaciones.

 

Para lograr esto, reestructuramos y optimizamos la cantidad de componentes internos, incluida la pantalla y la bisagra. Reducir el peso de la pantalla contribuyó mucho al peso total. Rediseñamos la estructura y los materiales de las capas y, al hacerlo, la pantalla del Z Fold4 no solo es 15% más liviana que la generación anterior, sino también 45% más resistente. En combinación con la bisagra rediseñada, que es 21% más liviana que la utilizada en el Z Fold3, el Z Fold4 ofrece una notable diferencia de peso, lo que da como resultado una experiencia de usuario más cómoda, portátil y conveniente.

 

– Samsung recibió comentarios en el pasado sobre la duración de la batería del Z Flip. ¿Cómo se ha extendido su duración en el Z Flip4?

 

– Uno de los comentarios más importantes que recibimos del Z Flip3 fue sobre la duración de la batería. Dado que un smartphone plegable se divide en dos partes y se une con una bisagra, naturalmente, tiene limitaciones en su espacio interno en comparación con los smartphones convencionales. Sin embargo, al hacer la bisagra delgada y reconfigurar el diseño mecánico interno, fue posible asegurar espacio adicional para una batería más grande. Junto con un rendimiento más eficiente, los usuarios ahora pueden disfrutar de una mayor duración de la batería en comparación con la generación anterior.

 

– Los usuarios de Galaxy se preocupan por tener una experiencia de visualización inmersiva en sus dispositivos. ¿Cómo y por qué se mejoró la Cámara Debajo de la Pantalla (UDC) en el Z Fold en esta última iteración?

 

 

– Creamos la tecnología UDC para brindar una experiencia de visualización ininterrumpida en la Pantalla Principal de 7.6 pulgadas. Esta fue la primera de su tipo en un plegable, y con el Z Fold4, pudimos mejorar aún más la experiencia.

 

Reconfiguramos los píxeles en la parte superior de la cámara para mejorar la resolución percibida y así hacer que la cámara pase aún más desapercibida. Cambiamos la disposición de los subpíxeles de un tipo de cluster a un tipo de dispersión, aumentando la visibilidad del estándar de cuadrícula y mejorando la legibilidad de los textos. Como resultado, la visualización de contenido, los juegos y la lectura no se interrumpen en la Pantalla Principal.

 

– El elemento clave de los plegables de Samsung es el Ultra Thin Glass (UTG). ¿Puede contarnos más sobre cómo crearon este material duradero que se puede doblar cientos de miles de veces?

 

– Cuando desarrollamos la primera generación del Galaxy Fold, fabricamos las pantallas plegables con poliimida flexible. Pero sabíamos que tendríamos que hacer algo más duradero para los plegables más populares.

 

Así se creó el primer Ultra Thin Glass. Es un material muy complejo que tiene que pasar por innumerables pasos desde la materia prima. Primero recibimos láminas de vidrio delgado –más delgadas que un solo cabello humano – de nuestros socios antes de recubrirlas y cortarlas a las dimensiones precisas. Luego, pasamos por un delicado proceso de alisado y pulido de la superficie del vidrio. Esto asegura que el material sea estructuralmente sólido y esté listo para la instalación. Finalmente, se somete a una prueba de durabilidad extenuante antes de agregarse a un dispositivo de la serie Z.

 

Cada paso ha sido perfeccionado cada año para llevarnos a donde estamos hoy, produciendo millones de componentes para nuestros dispositivos lo suficientemente duraderos para dar tranquilidad a nuestros usuarios en su uso diario.

 

– ¿Qué piensa sobre el futuro del smartphone plegable? ¿Qué está haciendo Samsung para lograrlo?

 

– Creemos que la verdadera innovación no proviene de la tecnología en sí, sino de la mejora significativa de la experiencia que cambia la vida diaria de los usuarios. A lo largo de nuestras cuatro generaciones de dispositivos plegables, hemos logrado una innovación considerable como lo hicimos con los dispositivos Galaxy anteriores, y seguimos comprometidos a continuar con nuestra innovación en una variedad de frentes. Este compromiso requiere una variedad de investigaciones, así como la colaboración con socios que participan en el desarrollo de plegables. Vemos estos dispositivos como una parte importante de nuestro futuro en Samsung. Estamos comprometidos a ampliar continuamente los límites, aprovechar nuestras innovaciones y refinar aún más el factor de forma para ofrecer la mejor experiencia posible a todos.

 

Para cualquier problema relacionado con servicio al cliente, por favor comuníquese a samsung.com/latin/info/contactus para obtener ayuda.
Para consultas de medios, por favor contacte a prensa.sela@samsung.com.

Mapa del Sitio

Sube