Productos > Electrodomésticos

[Entrevistas de la colección exclusiva Bespoke] El artista Andy Rementer habla sobre cómo llevar su mundo de arte pop al refrigerador Bespoke

07-06-2021
COMPARTIR

Registrado a ►Costa Rica ►República Dominicana ►Ecuador ►El Salvador ►Guatemala ►Honduras ►Nicaragua ►Panamá ►Puerto Rico ►Venezuela

Para celebrar el lanzamiento de la última línea Bespoke de Samsung, la compañía está trabajando en colaboración con tres artistas y marcas – Thibaud Hérem, Andy Rementer y HAY – para resaltar cómo la amplia línea de opciones de colores y paneles del refrigerador Bespoke permite que los usuarios aporten creatividad y estilo personal a sus espacios hogareños.

 

El segundo artista de este proyecto de colaboración que se destaca es el artista pop estadounidense Andy Rementer. Inspiradas en la tipografía vintage y en los hallazgos de los mercados de pulgas, las composiciones únicas de Rementer cuentan con protagonistas humanos y animales representados en colores brillantes con estándares salvajes para una sensación ingeniosa – a menudo con un borde oscuro. El diseño de Rementer para el modelo Bespoke 4-Door Flex está disponible en los Estados Unidos en Samsung.com.

 

Para obtener más información sobre cómo Rementer ha llevado su estilo característico a la línea Bespoke, Samsung Newsroom se sentó con el artista para obtener más información.

 

 

P: Es conocido por su estilo artístico distintivo y colorido. ¿Diría que su trabajo es influenciado principalmente por las personas y los lugares con los cuales se encuentra?

 

Me inspiro mucho en los personajes que encuentro en las calles, así como en pinturas figurativas de la historia del arte. Por lo general, no pretendo ilustrar a personas reales, sino que trato de representar una versión gráfica más simplificada de un personaje dentro de mi mundo visual.

 

 

P: Su lenguaje visual abarca varios medios y temas, pero una cosa que permanece constante en todos parece ser su amor por los estándares y el color. ¿De dónde toma inspiración para sus estándares?

 

Me encanta descubrir estándares a partir de medios visuales como la moda, la señalización y la arquitectura, y disfruto dándoles mi propio toque. Puedo incluir cualquier cosa, desde un estándar de lunares manchado en un vestido vintage hasta una textura de ladrillo inusual que he encontrado en la fachada de un edificio. Pienso que los estándares son una excelente manera de agregar textura y dimensión a los medios planos.

 

 

P: ¿Cómo le ha parecido el proceso de colaboración? ¿Ha tenido algo en particular que fuera diferente de la forma en que trabaja habitualmente?

 

Nunca antes había creado obras de arte para un electrodoméstico, especialmente para uno tan importante como el refrigerador. Mi proceso ha implicado la consideración de la forma única del objeto final, así como su función en el hogar, por lo que me pareció interesante considerar cómo crear imágenes que puedan verse varias veces durante el día por diferentes pares de ojos, a diferentes alturas y en diferentes ángulos.

 

 

P: ¿Cuál ha sido su enfoque durante este proyecto de colaboración? Por favor, cuéntenos sobre el tema y el mensaje que deseaba transmitir al espacio doméstico a través de sus diseños de edición especial.

 

En todos los diseños que he creado, hay personajes representados en diferentes situaciones. Algunos de ellos están enfocándose en su día y otros simplemente están pasando el rato y relajando. Quería incorporar los temas acerca del disfrute de la vida cotidiana y de estar con los demás y tomar un descanso, ya que todas estas cosas suelen suceder alrededor del refrigerador en la casa de la gente.

 

 

P: ¿Cuáles son sus opiniones sobre la gama de opciones de colores y materiales para los paneles de la línea Bespoke? ¿Cómo armaría un Bespoke para su propia casa?

 

Creo que el Bespoke que ensamblaría incorporaría las muestras más neutrales de panel y acabado, ya que siempre he preferido este tipo de diseño para mi hogar. Sin embargo, esa es solo mi preferencia personal. Dado que los colores y los acabados desempeñan un rol tan importante en el diseño de Bespoke, me imagino que alguien con un sentido de color más fuerte podría crear algunos contrastes realmente interesantes con las diferentes muestras de color, creando un espacio más colorido.

 

 

P: Los refrigeradores Bespoke x Andy Rementer son tan únicos que se destinan a tener una gran influencia en la estética interior de una casa. ¿En qué tipo de decoración interior imagina estos refrigeradores?

 

Dado que el color desempeña un rol importante en los diseños, me imagino que los refrigeradores funcionan bien en algunos escenarios diferentes. Dados los colores llamativos, podrían combinar muy bien con una decoración muy neutra y limpia, que podría ser mi preferencia. Pero, quizás alguien con un sentido más fuerte de color y contraste también podría equilibrarlos dentro de un espacio más colorido. Independientemente, espero que traigan alegría y quizás un momento diario divertido a la cocina.

Para cualquier problema relacionado con servicio al cliente, por favor comuníquese a samsung.com/latin/info/contactus para obtener ayuda.
Para consultas de medios, por favor contacte a prensa.sela@samsung.com.

Mapa del Sitio

Sube