Productos > Móvil

Es el momento para cultivar hábitos saludables de alimentación y actividad física

16-06-2020
COMPARTIR

Registrado a ►Costa Rica ►República Dominicana ►Ecuador ►El Salvador ►Guatemala ►Honduras ►Nicaragua ►Panamá ►Puerto Rico ►Venezuela

 

Mantener un estilo de vida saludable es generalmente un objetivo difícil de alcanzar y al que siempre aspiramos. Con algunos espacios públicos como gimnasios, parques, etc, cerrados pues es momento de aprovechar este tiempo en casa para cuidarte y para introducir hábitos saludables en tu vida diaria. Conversamos con Javier Parada, fitness trainer y autor de un libro sobre vida saludable, quien compartió algunos consejos para lograr adoptar conductas sanas en nuestro día.

 

 

Los SÍ y los NO de los hábitos alimenticios durante esta temporada en casa

 

Para Javier, encontrar hábitos que mantengan la salud y reporten confort es básico para preservar el bienestar general y, por qué no, mejorarlo. Destaca los siguientes aspectos para cuidar la alimentación:

– Mantenernos hidratados (con agua, evitando las bebidas de gas y azucaradas)

– Evitar comprar compulsivas de alimentos altos en azúcar y calorías. En lugar de eso podemos hacer snacks saludables para calmar la ansiedad con frutas, verduras.

– Consumir “comida real” evitando lo procesado, frito o enlatado.

– Evitar estar tanto tiempo en la cocina. No sé si les pasa, pero vemos la refri o los platos y automáticamente nos da hambre.

 

 

¿Debemos consumir la misma cantidad de calorías que cuando no estábamos en régimen de confinamiento?

 

Si deseamos mantener nuestro peso, necesitamos un balance energético, el equilibrio que se produce cuando ingerimos la misma cantidad de energía que gastamos. En este caso no habría ni ganancia ni pérdida de peso.

 

 

 

Ahora, si queremos bajar nuestro porcentaje de grasa necesitaremos un “déficit calórico”. Este se define como la falta de calorías para reducir o mantener un peso equilibrado, es decir, quemar calorías más de lo que comemos. Si estás limitado a la práctica de actividad física u otro entrenamiento y mantienes la misma ingesta calórica, esto traerá como consecuencia que aumentes libras no deseadas.

 

 

¿Es cierto que comer sano implica invertir más dinero en la compra de alimentos?

 

Es uno de los mitos más popularizados. Puedes conseguir una hamburguesa por unos centavos, así mismo puedes conseguir una que cueste muchísimo más, y ambas son igual de calóricas y poco saludables.

 

Lo mismo pasa con la comida saludable, depende de factores como la creatividad, la compra de frutas y verduras según su estación y cuántos ingredientes queremos añadir a un plato. Lo ideal es hacer compras inteligentes, a base de menús diarios, que nos ayuden a ir al mercado sólo por lo necesario.

 

Generalizando podemos decirte que el consumo de “comida real”, entendiéndose como toda aquella fuente de alimentos que proviene de la naturaleza, es lo primordial a tener en cuenta en nuestro menú diario. No hablamos de alimentos procesados que vienen alterados, que para su preservación añaden químicos y otros elementos que no suelen ser favorables para nuestra salud.

 

Ya que el sedentarismo ha aumentado en estos días, ¿qué tipo de ejercicios dentro de casa recomiendas?

 

Si bien los gimnasios y centros deportivos permanecen cerrados en algunos lugares, iniciativas por parte de diferentes aficionados y profesionales del fitness nos están brindando clases, tips de entrenamiento sin ningún costo.  Busca el que más te guste o se adapte a lo que quieres y trata de seguir sus rutinas. Otro de los aspectos que te pueden ayudar es el entrenar con tus compañeros de ejercicios a través de las diferentes plataformas digitales, de esta manera brindando apoyo y corrección a la hora de ejecutar los ejercicios.

 

Recordemos que el cuerpo es el mejor implemento así que en sólo dos metros cuadrados puedes convertir el mejor gimnasio y tener un entrenamiento intenso de acuerdo con tu objetivo. Una rutina para trabajar todo el cuerpo y que puedes hacer desde cualquier rincón de tu casa es la siguiente:

 

– 10 a 20 sentadillas

– 10 a 15 push-ups.

– 20 a 45 segundos de plancha alta.

 

Terminando este circuito, descansamos de 1 a 3 minutos dependiendo según sea tu condición, y repite entre 3 a 5 vueltas.

 

Tu asistente para rutinas saludables

 

No sólo hay que tener motivación, es necesaria la disciplina para lograr hacer un cambio o introducir uno nuevo en tu vida. Y la disciplina es más llevadera si tenemos un “asistente” que nos recuerde que es hora de dedicarnos a nuestra salud. El reloj inteligente de Samsung puede convertirse en un gran aliado para establecer rutinas de ejercicios, contar quema de calorías, enviarte recordatorios y hasta ayudarte a bajar la ansiedad.

 

 

El Samsung Galaxy Watch Active2, por medio de Samsung Health, detecta automáticamente hace cuánto tiempo la persona está quieta y sugiere diferentes tipos de estiramientos, como girar el tronco y realizar movimientos para la espalda, los brazos y las piernas.  Además, incorpora un monitor que mide frecuencia cardíaca y envía alertas en tiempo real al detectar anomalías. Lee niveles de estrés, ciclos de sueño y actividad física diaria.

 

Con este reloj inteligente, podrás medir tu rendimiento y monitorear tu salud mientras comienzas a conquistar metas.

Para cualquier problema relacionado con servicio al cliente, por favor comuníquese a samsung.com/latin/info/contactus para obtener ayuda.
Para consultas de medios, por favor contacte a prensa.sela@samsung.com.

Mapa del Sitio

Sube