Productos > TV y Audio

¿Estás pensando en comprar una nueva TV? QLED de Samsung es la respuesta

28-10-2019
COMPARTIR

Registrado a ►Costa Rica ►República Dominicana ►Ecuador ►El Salvador ►Guatemala ►Honduras ►Nicaragua ►Panamá ►Puerto Rico ►Venezuela

 

 

Los usuarios son cada vez más exigentes al momento de elegir cuál televisor comprar: el sonido debe ser envolvente y el contenido debe visualizarse en su máxima calidad.

 

En la búsqueda por identificar una tecnología que permita complacer a los usuarios, Samsung introdujo los puntos cuánticos en las pantallas de sus televisores QLED, pero ¿qué significan y cómo ayudan a lograr la imagen perfecta? Aquí te lo contamos:

 

 

 

Experiencia visual sin precedente

 

Los Quantum Dots o puntos cuánticos son unos cristales tan pequeños que pueden convertir la luz en casi cualquier color del espectro visible, logrando ofrecer una paleta de mil millones de colores. De este modo, permite disfrutar desde el dorado de un atardecer en el desierto hasta los distintos tonos de azul del océano.

 

Además, en comparación con otras tecnologías más convencionales, los puntos cuánticos tienen una propiedad fotoactiva que les permite mantener un mejor rendimiento luminoso, de modo que aumentan el brillo de las pantallas hasta en 2.000 nits. Esta característica permite que, aún en habitaciones llenas de luz, se pueda apreciar un óptimo contraste para disfrutar de cualquier contenido con sus colores originales sin perderse ningún detalle.

 

 

 

Protección contra el burn-in

 

 

Si vas a hacer una inversión importante en tu TV, lo mejor es garantizar que valga la pena por mucho tiempo. Las pantallas QLED no sólo ofrecen la mejor calidad en imágenes, reproduciendo contrastes y brillos asombrosos, sino que también mantienen los colores vibrantes a través del tiempo. Esto se debe a que los nanocristales no son sensibles a la humedad, ni a la oxidación, ni a las imágenes estáticas que afectan a otro tipo de materiales orgánicos como los OLED donde comúnmente se presenta un defecto en las pantallas de TV que se conoce como burn-in.

 

El burn-in es un defecto permanente en la pantalla del TV causado por la exhibición de la misma imagen durante largos períodos de tiempo (por ejemplo, cuando miras un partido en el que siempre hay una imagen fija en la pantalla). Si no deseas sufrir las manchas permanentes causadas por las imágenes estáticas, toda la línea de televisores QLED ofrece diez años de garantía contra el efecto burn-in. Esto significa que el consumidor puede estar tranquilo mientras se divierte con sus juegos o mira un partido de fútbol sin ningún problema.

 

En adición, QLED tiene una conexión única llamada One Connect, una solución innovadora que elimina la confusión de los cables y permite conectar el televisor a la energía y otros dispositivos (HDMI y USB, por ejemplo) simultáneamente a través de un solo cable delgado y transparente.

 

 

 

Diseño y tecnología de la mano

 

Para  complementar  su  apariencia  impecable,  Samsung  ha introducido  Ambient  Mode  en su línea QLED para  ofrecer  un  valor  agregado,  incluso  cuando  los consumidores  no  miran  televisión.  Este  modo  detecta  el  color  o  patrón  de  la pared  sobre  la  que  está  montada  el  televisor,  lo  que  permite  combinarlo  con  la decoración interior para producir una pantalla elegante. Los consumidores ya no verán una pantalla lisa en negro cuando no estén viendo la televisión.

 

 

 

Integración al servicio del usuario

 

Gracias a la alianza entre Samsung y Apple todos los televisores Samsung QLED 2019 y algunas modelos QLED 2018 cuentan con la nueva aplicación de Apple TV, lo que reduce el uso de un receptor digital multimedia externo para conectar sus dispositivos Apple al televisor Samsung.

 

Con la integración completa en la plataforma Smart TV de Samsung, los usuarios podrán seleccionar desde el tv el ícono de la aplicación Apple TV; de esta manera, podrán acceder a todas sus películas, además de navegar por más de 100.000 títulos y programas de TV de iTunes. Así mismo, los usuarios de TV Samsung pondrán duplicar la pantalla de su smartphone al televisor y manejarlo desde su Iphone con la opción “Duplicar pantalla” deslizando hacia arriba el menú principal.

 

Todos los televisores de Samsung desde UHD 4K hasta QLED del año 2018 y 2019 son compatibles con AirPlay 2 y tienen aplicación de AppleTV.

ETIQUETAS,

COMPARTIR

Para cualquier problema relacionado con servicio al cliente, por favor comuníquese a samsung.com/latin/info/contactus para obtener ayuda.
Para consultas de medios, por favor contacte a prensa.sela@samsung.com.

Mapa del Sitio

Sube