Corporativo > Ciudadanía Corporativa

Foro RSE Corea-Guatemala reunió a empresas y sus iniciativas en pro de la lucha contra la pandemia

28-08-2020
COMPARTIR

Registrado a ►Guatemala

El pasado 27 de agosto se efectuó el 2do. Foro de Responsabilidad Social Empresarial Corea-Guatemala 2020, en el que empresas coreanas radicadas en Guatemala compartieron sus iniciativas sociales en tiempos de pandemia. En el evento se dieron a conocer las iniciativas exitosas de seis empresas del sector privado, entre ellas Samsung Electronics.

 

 

 

María Fernanda Hernández, Gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung, enfocó su presentación en los programas de tecnología educativa a distancia, desarrollados por Samsung tras el cierre de las escuelas. Dentro de los programas destacó el ejecutado recientemente en Guatemala en alianza con Plan Internacional, Digiradio, una versión radial del programa Digilabs, para impartir módulos educativos del proyecto, a través de 9 episodios radiofónicos semanales con un alcance de más de 170 mil personas.

 

 

Así mismo se resaltó la iniciativa de reinserción laboral ejecutada en alianza con Programa Valentina, en donde a través de experiencias virtuales con el uso de la tecnología, jóvenes pueden poner a prueba sus habilidades blandas que son tan valoradas en el campo laboral actual.

 

 

En vista de la crisis sanitaria que se enfrenta actualmente, los programas de ciudadanía corporativa de Samsung fueron reformulados para seguir ofreciendo alternativas de continuidad educativa a los más vulnerables como es el caso de la Aplicación Escuela Virtual, y el Concurso Soluciones para el Futuro en su edición regional, que permitirá a estudiantes de instituciones públicas de 8 países de la región, incluyendo Guatemala, proponer soluciones innovadoras para su comunidad.

 

 

El embajador de Corea en Guatemala, Seok-hwa Hong,  felicitó y reconoció las contribuciones de las empresas coreanas y guatemaltecas en el desarrollo social, especialmente sus actividades ante la pandemia, y señaló que espera que este foro sirva para motivar la participación de otras empresas a practicar la RSE en el país.

 

 

La Embajada de Corea en Guatemala junto con la ONG Centrarse reconocieron el esfuerzo de estas 6 grandes empresas por su labor social, evidenciando la importancia del trabajo en alianza, la inversión social, y la solidaridad como común denominador para seguir adelante en tiempos difíciles

Para cualquier problema relacionado con servicio al cliente, por favor comuníquese a samsung.com/latin/info/contactus para obtener ayuda.
Para consultas de medios, por favor contacte a prensa.sela@samsung.com.

Mapa del Sitio

Sube