Corporativo > Ciudadanía Corporativa

Hasta el 24 de julio tienes oportunidad de presentar tu proyecto en Soluciones para el Futuro

23-07-2019
COMPARTIR

Registrado a ►Panamá

El concurso organizado por Samsung que busca las mejores propuestas para tu comunidad

Soluciones para el Futuro Panamá, el concurso con el que Samsung desafía a los jóvenes a aplicar sus conocimientos de Ciencias, Tecnología y Matemáticas para proponer una solución a un problema que afecte a su comunidad, recibirá inscripciones de propuestas hasta este miércoles 24 de julio.

 

Desde el 19 de junio, estudiantes de entre 10mo y 12vo grado de instituciones educativas públicas de todas las provincias de Panamá, se han inscrito en el portal www.SolveForTomorrow.org, y este año el número de postulantes se ha duplicado, en relación con 2015, cuando se realizó la edición anterior del concurso en Panamá.
Quienes deseen participar deberán postular una propuesta innovadora frente a un problema de su comunidad o que represente una oportunidad para la zona. Una vez que se completen todas las fases del concurso, se elegirá a un equipo ganador que viajará a Sao Paulo, Brasil con los ganadores de Latinoamérica, para vivir una experiencia única y enriquecedora.

 

 

La tecnología como solución

 

Soluciones para el Futuro es una iniciativa llevada a cabo por la gerencia de Ciudadanía Corporativa de Samsung y operada por Fundación Glasswing Internacional. Este concurso promueve el trabajo articulado entre estudiantes y docentes aplicando conocimientos de STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería o Matemática), para proponer soluciones a los problemas que enfrentan sus comunidades y utilizar la tecnología para hacer realidad estas ideas.

 

Con el programa se procura estimular en los jóvenes la curiosidad, el ingenio y la investigación, poniendo en práctica sus conocimientos científicos, tecnológicos y matemáticos, para plantear una propuesta de solución o idea que, de ser implementada, les ayudaría a cambiar su realidad y a mejorar sus vidas.

 

El programa Soluciones para el Futuro, “Solve for Tomorrow”, se ha llevado a cabo en tres ocasiones en la región, primero en Panamá y posteriormente en República Dominicana. Los ganadores obtuvieron, además del equipamiento tecnológico para su escuela, la posibilidad de viajar a Brasil e interactuar con los ganadores de 20 países.
Una vez registrados y aprobados los proyectos, el jurado seleccionará 20 semifinalistas, los cuales deberán preparar una propuesta final asesorados por mentores Samsung.

 

En la fase 3 se seleccionarán cinco finalistas quienes deben elaborar un video explicativo que sustente la propuesta y que será utilizado para la votación online y final en la ciudad de Panamá

 

El 4 de octubre se dará a conocer el equipo ganador, que este año será premiado con productos Samsung de alta gama y un viaje con todos los gastos pagos al Bootcamp regional en Sao Paulo, Brasil, para celebrar el esfuerzo y asistir al 50 aniversario de Samsung Latinoamérica.

Para cualquier problema relacionado con servicio al cliente, por favor comuníquese a samsung.com/latin/info/contactus para obtener ayuda.
Para consultas de medios, por favor contacte a prensa.sela@samsung.com.

Mapa del Sitio

Sube